ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

pistachus

» Karma: 43

» Vivo en Madrid y tengo 42 años

» Fecha: 29/04/2007 11:47

juntas de baldosas

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 1.724

en la terraza tengo puesto baldosas de 25x25 sin llagas, pero en las juntas de todas ellas sale con el tiempo unas manchas negras que las tienes que quitar con un cepillo de puas y al tiempo vuelve a salir, ¿sabeis de algun producto que se pueda echar para evitarlo?

Gracias

Cambiar orden de respuestas

el tablas

» Karma: 8.858

» Fecha: 30/04/2007 00:42:57

Hola pistacus, eso tiene pinta de ser los sulfatos del cemento cola con la humedad pues aun que no lo parezca la humedad penetra por las juntas enlechadas, ¿ sabes si el cemento cola era para exteriores?

Otra cosa veo que lo tienes embaldosado a junta cerrada cosa no aconsejable en terrazas exteriores pues los cambios de temperatura bruscos dilatan mucho los materiales ceramicos y de gres, no es por fastidiar pero he visto terrazas que han empezado así y al cabo de los años se han levantado las baldosas pues al salir los fosfatos van creando en la junta una capa que empuja las baldosas hacia los lados y al final como no tienen sitio se abomban y sueltan, por eso es recomendable ponerlas a junta abierta osea de 5 mm. minimo y dejar juntas de dilatacion cubiertas por materiales flexibles cada 3 ó 4 metros y utilizar cenentos colas que sean para exteriores tipo flex

pistachus

» Fecha: 30/04/2007 12:42:18

pues a lo que te refieres al cemento cola si es para exterior ni idea porque lo puso la constructora, y si yo te contara de la constructora, los piratas del caribe se quedarian pequeños, en conclusion de lo que me dices, vienes a decir que lo mejor sea que cambie todo el suelo o en caso contrario ¿tendria alguna solucion?

Respecto a la junta de dilatacion al ser la terraza de doce metros medio de larga le pusieron una mas o menos a la mitad, pero con la dilatacion se la han comido las baldosas

el tablas

» Karma: 8.858

» Fecha: 01/05/2007 00:08:52

De momento yo la dejaria hastaque se abombasen las baldosas asi se sueltan solas despues rascaria todo el cemento cola que seguro estará agarrado al mortero y colocaria baldosas nuevas a junta abierta son cement cola tipo flex con sus juntas de dilatación cada 3 metros (venden unas en tiras de silicona que funcionan muy bien) recuerda minimo de junta entre baldosas 5 mm y juntas de dilatación de 1 cm. y en los estremos que den a paredes dejar las baldosas retiradas 5 mm dejando esta distancia sin lechada o poner una tira de carton grueso para que la lechada no llegue a la pared luego al poner el rodapie queda tapada la ranura.

Por lo que me comentas de la constructora seguro que no era tipo flex pues el flex es mas caro y colocar las baldosas a junta abierta con cruceta cuesta bastante mas aparte que entra mucha mas pasta de enlechar, hoy en dia hay gente que se deja capar por dos duros ( digo euros)

un saludo y pregunta todo sobre lo que tengas dudas, aunque tarde por motivos de falta de tiempo estare gustoso en contestate

pistachus

» Fecha: 01/05/2007 11:01:03

Gracias por la informacion, me esta siriviendo de gran ayuda y gracias por el ofrecimiento.

Un saludo

Sausalito

» Karma: 16.426

» Fecha: 02/05/2008 18:47:05
Vaya vaya... esto mismo me esta sucediendo a mi en mi piso, me lo entregaron en noviembre y desde esa fecha me han salido en las juntas como humedad y estas mismas manchas, como si se estuvieran separando las juntas, a ver si os hago alguna foto y os las pongo, ya he avisado a la constructora para que vengan a verlo y si me lo tienen que cambiar que me cambien el suelo, no quiero quedarmelo asi ya que como siga asi me saldra hasta moho.. a que es debido que salga esto?

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones