ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 315

» Fecha: 31/03/2008 11:15

La catapulta, juguete de moda

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 6.989

Las batallas de la saga "El señor de los anillos", con las espectaculares máquinas de guerra de los orcos, han puesto de moda en el mundo entero las catapultas
Los fabricantes de maquetas han sacado todo un arsenal de kits bélicos en madera, que antaño ocupaban un lugar modesto en las preferencias de los maquetistas.

Hay numerosos planos y vídeos en la red que nos permitirán montar nuestra propia catapulta, desde las miniaturas hasta modelos de tamaño escalofriante. Debemos tener en cuenta que una catapulta, aunque parezca un adorno de jardín, puede ser un arma temible, y ocasionar desgraciados accidentes.

Sin embargo a escala doméstica resultan juguetes muy entretenidos, como vemos en este vídeo ¿Has pensado alguna vez fabricar una catapulta?

Cambiar orden de respuestas

el tablas

» Karma: 8.858

» Fecha: 27/06/2008 18:57:53

hola nalee

Ya te he contestado el privado, si quieres ver mas cosillas de las que hago pon en el buscador del foro "el tablas"

Las manos no las tengo maravillosas simplemente me divierto intentando hacer lo que me gusta aunque a veces (bastantes) no salen como quisiera y tengo que hacerlas una y otra vez

el tablas

» Fecha: 27/06/2008 18:51:13

hola 54

Me alegra que te guste

Espero con ansia ver esas cosillas

El terminado de las ruedas ¿te refieres a el aro exterior? pues lo hice simplemente pintandolo con pintura efecto forja de esa que parece que lleva arenilla, si es otra cosa me lo dices e intentare acarartelo

un saludo

nalee

» Karma: 17.730

» Fecha: 27/06/2008 16:58:07

uy tablas¡¡ como me gusta tu carreta que manos tan maravillosas tienes

te he mandado un mensaje privado ya me diras algo

54

» Karma: 45

» Fecha: 27/06/2008 04:13:02
huuuuuy tablas muy bonita tu creacion, pues te prometo enviar unas foticos de unas cositas que he fabricado muy parecidas, me parece espectacular elterminado de las ruedas me podrias pasar el dato de como las haces?

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 14/04/2008 12:10:32
¡Un trabajo excelente, Tablas!
Por cierto que la exposición Artifex - Ingeniería romana en España fue de las mejores que he visto. ¡Vaya maquetas! Si tienes ocasión de ir, no lo dudes.

Gracias Sylvia, me alegra que te guste. Un saludote.

el tablas

» Fecha: 12/04/2008 23:58:20

¡¡ Ya cargué las pilas !! pero despues no aparecia el cable del USB, se lo habia llevado uno de mis hijos a su casa, aqui lo de ellos es de ellos y lo de casa de los padres es de todos ¡benditos sean los hijos!

como prometí os pongo una fotico de lo último que he hecho, otro cacharrico mas que no sabemos donde ponerlo

Próximo entretenimiento encargo de la madame, una vitrina tipo cuadro para la colección de dedales de la doña tiene más de 100 , veremos donde lo "colgamos"

sylvia05

» Karma: 1.274

» Fecha: 11/04/2008 15:50:51

Gracias El tablas, llegó bien, pude abrirlo, ya se lo mandé a mi nieto y Tata, claro que este es para experimentados, pero igual yo pienso que se va a entusiarmar.

Les cuento

Cariños.

el tablas

» Fecha: 10/04/2008 20:58:54

Lo siento falló

pulsa_aquí

el tablas

» Fecha: 10/04/2008 20:56:53

Aquí tienes una, no es la que yo ví pero se puede sacarbastante en claro, las dimensiones es ya trabajo de imaginación

pulsa_aquí

el tablas

» Fecha: 10/04/2008 20:19:10

Hola Silvia05

lo encontré en google buscando grua romana, no recogí la página solo guarde los apuntes y fotos las guarda como archivo de internet explorer no se si saldrá la foto, por lo menos lo voy a intentar

lo siento no me deja subir las fotos en formato de internet explorer te pongo esta un poco mas detallada

La pagina era creo recordar de un museo luego la busco y si puedo te pongo el enlace

un saludo

sylvia05

» Fecha: 10/04/2008 20:00:57

Hola el tablas, donde se puede sacar apuntes de esa grúa?

Mi nieto es súper habilidoso con las manos y siempre anda construyendo cosas, haciendo figuras con plastilina. Etc. Etc.

Me gustaría orientarlo a estas maravillas que aparte de ser hermosas ocupan menos espacio que las cosas que hace por el momento. (con cajas de todo tipo y tamaño,como comprenderán no hay espacio que aguante ymi hija cada cierto tiempo se las bota).

Gracias y cariños

el tablas

» Fecha: 10/04/2008 19:26:25

He visto alguna de lo que dices y no desisto de hacer una, de momento quiero hacer algo como esta grua de vitrubio, ya tengo algunos apuntes y fotos

Ahora he terminado una carreta de cuatro ruedas llamada galera en mi tierra pero no puedo poner fotos !!la máquina no tiene pilas!! ¿quien las ha gastado?que siempre que voy a usarla estan agotadas, prometo que cuando se carguen pongo fotico

P.D. mi mujer me dice que donde vamos a poner tanta "gaitadica" que ya no tiene sitio, pero a mi me gusta hacerlas y me divierto un montón

sylvia05

» Fecha: 10/04/2008 18:28:14

Hola, lo encontré espectacular, se lo envié a mi nieto (10 años), con copia a su Tata, a ver si lo pueden construir.

Si se animan a hacerlo se los mostraré.

Aprovecho la oportunidad para agradecerte el trabajo que te das para mostrarnos tantas cosas hermosasy útiles.

Cariños, Sylvia

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones