Las batallas de la saga "El señor de los anillos", con las espectaculares máquinas de guerra de los orcos, han puesto de moda en el mundo entero las catapultas Los fabricantes de maquetas han sacado todo un arsenal de kits bélicos en madera, que antaño ocupaban un lugar modesto en las preferencias de los maquetistas.
Hay numerosos planos y vídeos en la red que nos permitirán montar nuestra propia catapulta, desde las miniaturas hasta modelos de tamaño escalofriante. Debemos tener en cuenta que una catapulta, aunque parezca un adorno de jardín, puede ser un arma temible, y ocasionar desgraciados accidentes.
Sin embargo a escala doméstica resultan juguetes muy entretenidos, como vemos en este vídeo ¿Has pensado alguna vez fabricar una catapulta?
Ya te he contestado el privado, si quieres ver mas cosillas de las que hago pon en el buscador del foro "el tablas"
Las manos no las tengo maravillosas simplemente me divierto intentando hacer lo que me gusta aunque a veces (bastantes) no salen como quisiera y tengo que hacerlas una y otra vez
El terminado de las ruedas ¿te refieres a el aro exterior? pues lo hice simplemente pintandolo con pintura efecto forja de esa que parece que lleva arenilla, si es otra cosa me lo dices e intentare acarartelo
huuuuuy tablas muy bonita tu creacion, pues te prometo enviar unas foticos de unas cositas que he fabricado muy parecidas, me parece espectacular elterminado de las ruedas me podrias pasar el dato de como las haces?
¡Un trabajo excelente, Tablas! Por cierto que la exposición Artifex - Ingeniería romana en España fue de las mejores que he visto. ¡Vaya maquetas! Si tienes ocasión de ir, no lo dudes.
Gracias Sylvia, me alegra que te guste. Un saludote.
¡¡ Ya cargué las pilas !! pero despues no aparecia el cable del USB, se lo habia llevado uno de mis hijos a su casa, aqui lo de ellos es de ellos y lo de casa de los padres es de todos ¡benditos sean los hijos!
como prometí os pongo una fotico de lo último que he hecho, otro cacharrico mas que no sabemos donde ponerlo
Próximo entretenimiento encargo de la madame, una vitrina tipo cuadro para la colección de dedales de la doña tiene más de 100 , veremos donde lo "colgamos"
Gracias El tablas, llegó bien, pude abrirlo, ya se lo mandé a mi nieto y Tata, claro que este es para experimentados, pero igual yo pienso que se va a entusiarmar.
lo encontré en google buscando grua romana, no recogí la página solo guarde los apuntes y fotos las guarda como archivo de internet explorer no se si saldrá la foto, por lo menos lo voy a intentar
lo siento no me deja subir las fotos en formato de internet explorer te pongo esta un poco mas detallada
La pagina era creo recordar de un museo luego la busco y si puedo te pongo el enlace
Hola el tablas, donde se puede sacar apuntes de esa grúa?
Mi nieto es súper habilidoso con las manos y siempre anda construyendo cosas, haciendo figuras con plastilina. Etc. Etc.
Me gustaría orientarlo a estas maravillas que aparte de ser hermosas ocupan menos espacio que las cosas que hace por el momento. (con cajas de todo tipo y tamaño,como comprenderán no hay espacio que aguante ymi hija cada cierto tiempo se las bota).
He visto alguna de lo que dices y no desisto de hacer una, de momento quiero hacer algo como esta grua de vitrubio, ya tengo algunos apuntes y fotos
Ahora he terminado una carreta de cuatro ruedas llamada galera en mi tierra pero no puedo poner fotos !!la máquina no tiene pilas!! ¿quien las ha gastado?que siempre que voy a usarla estan agotadas, prometo que cuando se carguen pongo fotico
P.D. mi mujer me dice que donde vamos a poner tanta "gaitadica" que ya no tiene sitio, pero a mi me gusta hacerlas y me divierto un montón