♀ mollinata
● offline
» Karma: 15.415
» Vivo en Málaga y tengo 25 años
» Fecha: 20/05/2008 13:38
La reforma casera de una cocina de pueblo
Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 1.298

Bueno pues como veis tengo una cocina ya con unos cuantos años, los muebles son de formica y aunque no son el ultimo grito en decoración están nuevos y daba pena tirarlos verdad? lo que estaba más estropeada era la encimera y los perfiles de aluminio que pegaban con el alicatado.
Así que pedimos precio para poner la encimera de silestone, casi me caigo de culooooooooo!!! ala a pensar otras alternativas! y con la ayuda de las chicas del foro de decoración se nos ocurrió lo que a continuación vais a ver!!
Bueno la reforma a consistido en:
Alicatar la encimera, subir la barra de desayunos, instalar un mueble debajo de la barra de desayunos, sustituir el fregadero y el grifo, cambiar los pomos, quitar la secadora e instalar un lavavajillas.
Espero que os guste!!
♀ mollinata
● offline
» Fecha: 20/05/2008 13:55:19
os pongo unas fotos de proceso,
mi marido tuvo que poner unos listones de madera porque el borde de la encimera era redondeado y no asentaba bien el listelo de cerámica
también tuvo que ingeniarselas y hacer un puente en el fregadero ya que el que teníamos ocupaba un espacio mayor y los nuevos a instalar eran dos senos independientes. El puente hace que se sujeten por la parte del medio, que mal me explico verdad? jajaja

♀ mollinata
● offline
» Fecha: 20/05/2008 13:58:45
♀ mollinata
● offline
» Fecha: 20/05/2008 14:03:24

el desenlace esta tarde a las cinco que me tengo que ir pitando! jejeje
si teneis dudas me decís vale?
besotesssssssss
♀ mpa
● offline
» Karma: 1.421
» Fecha: 20/05/2008 14:24:24
Pues a mi me ha encantado lo que se ve hasta ahora.
Una pregunta. El borde de cerámica azul oscuro cubre el ancho del listón más el grueso de la encimera?, porque serán unos 5 o 6 centímetros ¿no?
Felicidades. Hasta ahora muy bonito.
Me activo el seguimiento.
♀ mollinata
● offline
» Fecha: 20/05/2008 17:30:20
gracias mpa debes ser de los poquitos a los que le ha gustado porque nadie dice ni muuuuuuu joooooooo
pues si lo cubre totalmente la cerámica, no se que grosor tendrá pero mucho no eh? era un aglomerado finito, y la cerámica llega justito justito al grosor que ha cogido con la maderita!
bueno sigo con el final
la foto del día! que verguenza con el estor a medio colgar, sin planchar y mojado! jajaja
el lavavajillas instalado y funcionando!
mpa aquí puedes ver el grosor, ya te digo es justo justo.
aquí todavía faltaba por poner las bajeras nuevas que también se le han cambiado porque estaban muy amarilleadas pero ya no tengo fotos con eso puesto.
Ah! por cierto que la nevera se me acaba de romper y lo mismo tengo que tirarla y poner una nueva, si es así ya os tendré que poner otro post con otro bricolage porque habrá que adaptar los muebles al nuevo frigorífico, miedo me da! jajaja
y

♀ mollinata
● offline
» Fecha: 20/05/2008 17:32:05
en fin eso es todo!
hasta la proxima!!
besosssssssss
♀ gatagris
● offline
» Karma: 13.762
» Fecha: 20/05/2008 19:56:46
¡Impresionante! Te ha quedado chulísimo, de verdad, y el acabado de la encimera, impecable.
Qué decir de los fregaderos, son preciosos. ¿Los compraste ya así o adaptaste unos lebrillos? (En la tierra de mi madre se llamaban así)
♀ meigallo
● offline
» Karma: 15.676
» Fecha: 20/05/2008 21:41:25
Me encanta como te ha quedado, que cocina mas bonita
♀ concon
● offline
» Karma: 30.101
» Fecha: 21/05/2008 11:59:42
Te felicito, por la idea que ha sido genial y por el manitas que tienes que ha hecho un trabajo fantástico. Preciosa Mollineta, me has dado una idea para el futuro.
♀ inexperta
● offline
» Karma: 55.810
» Fecha: 21/05/2008 14:18:35
uy yo no la había visto hasta ahora y me ha encantado el resultado, muy bien combinados los colores con la cenefa q ya teníais, y genial la barra de desayunos. pero lo q más me ha gustado son esos senos porcelánicos, son divinos, felicidades...
♀ 1133
● offline
» Karma: 33.623
» Fecha: 21/05/2008 23:40:16
¡Que bonito! Me fusta mucho, y los gregaderos sonun auténtico sueños. menudo trabajo os pasasteis. Los azulejos una ide abuenísima, como antiguamente. En fin, me gusta todo, Felicidades.gely
♂ APRENDIZ1975
● offline
» Karma: 1.271
» Fecha: 22/05/2008 00:16:33
te ha quedado muy chula........
podrias explicar con un poco mas detalle el tema de los bordes azules... ¿como se llaman?¿los venden o hay que hacerlos?, ¿como los has colocado?,,etc
la barra para el dasayuno te ha quedado genial... esa prolongacion da un aspecto totalmente nuevo a la cocina
un saludo.
♀ mollinata
● offline
» Fecha: 28/05/2008 13:44:40
gatagris, los lebrillos ya vienen adaptados para poner de fregadera o de lavabo, de hecho en el cuarto de aseo pensabamos ponerlo igual, pero no hubo forma de encajarlo en el mueble que compramos, así que como ya lo tenía comprado lo pondré de adorno con alguna maceta o algo.
por cierto que al final nevera nueva!! bricolage al canto porque hemos puesto una americana que es mucho más ancha! ya está hecho el mueble y todo encajado perfectamente sólo nos falta la cornisa que tiene que ser fabricación casera porque esta ya no la venden.
ya pondré fotos!
gracias por los piropos es un honor!
♀ mollinata
● offline
» Fecha: 28/05/2008 13:51:18
ah! aprendiz disculpa se me pasó lo de los listelillos, a ver no se como se llaman, creo que escuadras, pero vamos que en la tienda de cerámica lo explicas y ellos te lo dan seguro, viene así ya y también lo hay al revés, por si lo hubiese querido poner pegando al azulejo, no se si me comprendes... claro que en mi caso como la cocina ya estaba alicatada no queda bien, pero para hacerlo desde primera hora queda genial, digamos que la encimera se vería una prolongación del resto del alicatado! que mal me explico ! jeje
a ver las maderas se han pegado con cola de contacto, y los azulejos con silicona especial para inodoros porque para el tema humedades y eso es más resistente, luego lleva un lecheo.
es bien sencillo
♀ la+truji
● offline
» Karma: 3.526
» Fecha: 28/05/2008 13:58:43
lo de tu marido es muy fuerte. vaya mina¡¡¡
tienes un tesorito en casa. felicidades por el maestro albañil y la diseñadora.
podias dedicarte a ello, sinceramente.
os a quedado estupendo.
Fernando(Moderador)
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 28/05/2008 14:37:37
¡Qué buen reportaje!

A la altura de la obra, me encanta el diseño, Mollinata, tanto los colores como las formas. ¡Esa "pasarela" de azulejos ha quedado de lo más elegante!
Felicidades a los dos
♀ susqui
● offline
» Karma: 3.809
» Fecha: 28/05/2008 15:48:47
¡Con muchísimo más carácter y estilo que el silestone! ¡Dónde va a parar! Enhorabuena
♀ Villisa
● offline
» Karma: 40.422
» Fecha: 29/05/2008 10:46:36
me he quedado sin palabras , vaya cambio que le habeis dado a la cocina , pero si parece otra completamente distinta , me imagino que costará hacer lo que habeis hecho pero merece la pena , os aseguro que el cambio es expectacular , me gusta mucho .