ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

anavazvaz

» Karma: 28.995

» Vivo en Coruña (A) y tengo 38 años

» Fecha: 24/08/2008 22:03

La restauración con mayusculas, la casa.

Nº de respuestas: 285 - Nº de lecturas: 19.805

Hola, os presento mi gran restauración. Esta vez, yo solo restauraré las puertas, lo demás lo estan haciendo los obreros. Quería subirla cuando estuviese terminada, pero bueno, la subo paso a paso.

Ahí va la primera tanda de fotos.

Se aceptan todo tipo de criticas y consejos (os lo pido por favor). Un beso, Ana.

Esas son las fotos de la casiña, tiene un taller al lado con sus alpendres y su horreo. Está toda cerrada, en gran parte por un muro de piedra (le falta una pared que es de bloque).

ESTAS SON LAS FOTOS DE COMO VA LA OBRA

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 15)
Cambiar orden de respuestas

anavazvaz

» Fecha: 26/08/2008 15:01:06

Hola chicas. Ana, muchisimas gracias. Mod, gracias a ti tambien, el tejado es de teja roja y como la casa no tiene mucha altura, la planta alta irá abuhardillada (la zona que menos mide es de 1,65). Nos encantaría ponerlo todo de madera, pero el precio se dispara y habiamos pensado en pladur blanco con listones de madera, pero el carpintero me insiste en que es una pena, que esperemos un poco, que queda mejor todo en madera (él que va a decir, je, je...). Pero eso será más para delante. No tenemos prisa y no queremos agobiarnos con muchos gastos.

Un besazo a todas.

gerfefran

» Karma: 1.220

» Fecha: 26/08/2008 15:35:28

Fantástica distribución Ana, que gozada de casa, será sensacional, el carpintero tiene razón, nosotros en el campo la parte de arriba esta abuardillada con los techos de madera y es fantástico, pero hay que esperar y tener pacienciencia que con los precios que corren, poco a poco todo se andará, bueno sigue subiendo el paso a paso que estamos deseando verlo.

chaoi

ptrejo

» Karma: 389

» Fecha: 26/08/2008 16:24:28
Hola Ana, la casate va a quedar PRECIOSA. Me encanta. Soy nueva en este mundillo y estoy deseando preparar algo para restaurar. Me activo para seguirte. Suerte. Sonrisa

galerna

» Karma: 278.514

» Fecha: 26/08/2008 23:45:18

Ana me alegro mucho que te haya gustado la idea, espero que se pueda hacer , que no vaya a ver alguna columna o algo que no se ve en el plano,

Hija es que le di tantas vueltas al plano de mi piso, fíjate que dondeal principio había tres dormitorios ahora está la cocina y el salón, y lo que era el salón la cocina y un dormitorio son ahora los tres dormitorios, donde no había baños conseguí meterlos, me gusta eso de mover tabiques sin manchar ni hacer obras jajjajaj

Se me ocurrió porquesi te va alguien a dormir mejor dos camas que una casualmente el otro día vi un somier que debajo lleva otro, no es cama nido ni nada, por lo tanto mucho más barato, luego le pones los colchones, un cubrecanapé del ikea que ahora que van a abrir en coruña lo tenemos bien cerquita, una colcha de esas de piqué y te queda monísimo, y aún te ocupa menos que las dos camas juntas

Buenooooo que yo de la construcción y los planos ya me paso a la decoración, si es que no lo puedo remediar jejjejej

Sobre lo del techo, es cierto que todo en madera queda muy bonito, pero también acerca más el techo con lo cual visualmente empequeñece las estancias, por eso mismo las hace más acogedoras, si dices que no tiene mucha altura, quizás la idea del pladur y luego unas vigas vistas en madera sea perfecta tanto por economía como por estética

Ala me he tirado otro rato mirando el plano y se me ha ocurrido un par de propuestas, por proponer que no quede, si luego te encaja o se puede hacer ya es otra cosa

Bueno estoy encantada con el post para poder ir viendo los avances y luego cuando metas todas las cosas que vas restaurando, claro que la veré en directo, esto no me lo pierdo!!!!!!

Un beso y ánimo

anavazvaz

» Fecha: 27/08/2008 01:04:01

Menchu, me dejas boba. Tenias que dedicarse a esooo¡¡

Nuestra cama no se puede poner en la misma pared que la ventana, ya que es muy bajita y la tapariamos, pero las otras ideas me encantan. Ahora no vamos a tabicar arriba (no queremos gastar mas), quedará lista por fuera, la fachada, el muro exterior y las ventanas y puertas. Por eso que tengo tiempo de cambiar ciertas cosas (ventanas no, je,je..., pero las paredes sí). He puesto un post en el de planos para que me ayude Rábida con la distribución del salón (me urge por la estufa que no se donde ponerla), si te apetece, seguro que tú me puedes aconsejar. Gracias Menchu, y si se te ocurren más cosas, subelas por favor. Un abrazo.

Ptrejo, bienvenida al foro, ya veras como te enganchas. Muchas gracias.

Ana, me alegro que te guste. Si me dan un euro por cada hora que le he dedicado a esta distribución, la amueblo gratis, je, je.... Tenemos que pensarlo bien, es para los fines de semana y no quiero que esa casa me agobie. Soy consciente de que eso puede ser un saco sin fondo (esas casas son muy coquetas y si te dejas llevar....) y yo no me puedo olvidar que es para lo que es.

Gracias a todas. Un beso SonrisaSonrisa

galerna

» Fecha: 27/08/2008 09:24:58

Ana la opción de la cama bajo la ventana la puse por si acaso, no sabía que era bajita, y mira que miré el dibujo de la casa por fuera, si es así entonces esa opción queda descartada, la pensé para que pudieras meter un armario también en esa habitacíón pero bueno yo creo que te sobrarán armarios porque como has dicho es para fines de semana osea que no creo que lleves tanta ropa jejeje

Me paso por el post que dices, a ver si puedo ayudar

teresafaraldo

» Karma: 5.046

» Fecha: 27/08/2008 10:24:14
Hola Ana como te dije la casita es un poco de todos Se me acaba deocurrir una idea En el ultimo plano de Galerna el armario de los invitados lo podrias hacer abriendo por el pasillo asi era mas comodo para ti y en la habitacion con una comoda les llega a los invitados Un saludo Teresa

anavazvaz

» Fecha: 27/08/2008 10:48:45
Hola chicas. Tomo nota de todo Teresa, pero no se si se podrá, las camas de galerna no están a escala, tendría que mirar en plano y bien medido. Ya os contaré, me encantan vuestras ideas..Muchass graciaaaaas¡¡¡SonrisaSonrisa

Msalamanca

» Karma: 25.735

» Fecha: 27/08/2008 19:00:14

Dios Mio, es preciosa, y te va a quedar genial... Con todo lo que estás restaurando tu!...

Ojalá yo pudiera tener una casita así, antes vivía en una de este tipo, pero por motivos ajenos a mi tuve q decidirme a venir para el apartamento, y tengo mucha morriña de la casita.. Pero la tuya va a ser preciooooooooooosa.

Enhorabuena.

anavazvaz

» Fecha: 27/08/2008 20:51:55
Muchisimas gracias chicas. Gracias Maria, creo que va a quedar muy bien. Mañana iré a verla, desde el domingo, seguro que ya está un buen trozo terminado. Mañana subo mas fotos. Gracias.

marty

» Karma: 328.455

» Fecha: 27/08/2008 21:20:04
Qué razón tiene Teresa, Ana tu casa es un poquito de todas, jejejeje y me encantará verla cuando este terminada exteriormente. Es una monada "la casita de piedra de Ana".

1133

» Karma: 33.623

» Fecha: 27/08/2008 21:29:46

Galerna,, eres la Caña,Hay que ver que ideas tienes . eso de tunear planos se tedá de locura. Tu idea de aumentar la habitación del medio es muy buena. Yo tambien movería el tabique.

Ana te está quedando muy,muy bien, solo me da pena que no puedas meter un aseito pequeñín en la habitación de matrimonio. el resto es perfecto.

Sigue poniendo fotos.

Un beso grande a todas. Gely

anavazvaz

» Fecha: 27/08/2008 21:39:28
Si, Gely, tambien me dicen que abra una puerta al baño en mi habitación y otra en el pasillo, pero creo que no vale la pena. La verdad es que no me importa mucho, en casa tenemos 2 baños (uno al ladito del otro) y solo usamos uno. La casa es pequeña, y creo que con dos baños es suficiente (no es para vivir todos los dias, no me puedo olvidar de eso),

g_isidora

» Karma: 4.724

» Fecha: 27/08/2008 22:00:54

Hola Ana, acabo de llegar de la rioja y he visto que ya tienes la casa en marcha¡¡¡¡¡¡¡ enhorabuena¡¡¡¡¡¡, yo haber si me descargo las fotos y las mando para que veais como ha quedado la casa del pueblo.

Animo guapa que eso va ya rapido,¡¡¡¡

Gely seguro que le das a Ana un monton de consejo y de ideas,

Me activo para seguir viendo los avances, bueno ahora entrare ya casi todos los dias

besossss a todassss

anavazvaz

» Fecha: 27/08/2008 22:04:43
BIENVENIDAAAA¡¡¡ Que ganas de ver tus obras, no te olvides g-isidora. Un besazo. SonrisaSonrisaSonrisa

eleni73

» Karma: 4.123

» Fecha: 28/08/2008 17:30:04
Hola ana,acabo de llegar de las vacaciones y he visto el post de tu casa,me encantan las casas de piedra!!!Creo que vas a tener trabajo para mucho tiempo en esa casa,espero que te quede bien y luzcan tus muebles restaurados en ella. No te agobies por lo de la madera,la planta de arriba de mi casa es abuhardillada y es muy acogedora y no tiene madera (falta de presupuesto).

Sonata

» Karma: 181.482

» Fecha: 28/08/2008 20:01:45
Qué tarea tan apasionante tienes por delante con la reforma. A mí me encantan. Es una casa ideal, y si además la distribución de las dos plantas es la que quieres y tienes el taller que tanto deseas, mucho mejor aún. Si ya disfrutamos con tus restauraciones, imagino lo que será cuando lo tengas en marcha.

Enhorabuena por la casa, Ana, que disfrutes durante todas estas semanas de su reforma. Nosotros lo haremos contigo en el foro Sonrisa

Un besote.

Gran Fontanero

» Karma: 1.473

» Fecha: 28/08/2008 23:52:05
Hola anavazvaz!!!!

Estas haciendo un trabajo impresionante, me encanta esa casa.

Sólo decirte un pequeño detalle que a lo mejor ya lo tienes pensado. He visto que los tejados son de uralitas, por lo que te aconsejo que dejes bajo él una cámara de ventilacion y lo aisles con un buen aislante. Ya que la uralita sola no es muy aislante para el calor ni para el frío. Un buen aislante ahorra mucha energía en la vivvienda y es una inversión relativamente pequeña.

A las paredes no hace falta que les pongas ningún tipo de aislante jejejejeje menudas paredes!!!! seguro que no se te van a caer!

Un saludo y ánimo, te está quedando muy bien!

anavazvaz

» Fecha: 29/08/2008 01:03:54

Gracias otra vez a todas. Eleny, no me agobio, el aparejador me dice que me va a quedar muy bien ya que no hay mucha altura ni mucha luz, y eso es muy importante. Espero que los muebles me queden bien (voy a tener un batiburrillo, je, je.. uno de su padre, otro de su madre.....).

Sonata, muchisimas gracias, ya sabes que valoro mucho tu opinión. No la estoy disfrutando tanto como esperaba, porque las obras dan sus disgustillos (y los constructores más, si no es una cosa, es la otra,.. me vuelve loca). Despues está la parte de "solo te vale lo que de dice el aparejador....parece que tu no tienes criterio...solo haces caso a lo que el te dice..." Esa parte es la que llevo peor, la gente se molesta cuando no hago las cosas como me dicen, y yo le echo la culpa de todo al pobre hombre.

Gran fontanero, muchas gracias. Me alegro de que os esté gustando a todos, je, je... (a mi me gusta tanto...). La cubierta llevará pladur (tiene poca altura, ira abuhardillado), aislante, uralita y encima teja curva. Espero que así quede bien aislada. Y las paredes tambien me las va a aislar y a tabicar (dice que en algunas zonas la piedra está "enferma" y deteriorada), en otras (solo 2 paredes) irá caravista.

Os subo las novedades, hoy me pasé por la obra y creí que había más, pero bueno.... Espero que os guste.

La futura cocina, no terminaron la ventana en esquina, casi no se aprecia. La piedra está quedando muy bonita.

La famosa ventana en esquina.

Aquí se aprecia el futuro porche, con un tractor muy antiguo, je,je. lo puedo restaurar (es broma ¡eh!)

Y esa será la salida de la cocina al futuro porche.

Listo, espero que os guste. Muchas gracias a todos por los ánimos y un beso muy fuerte.

galerna

» Fecha: 29/08/2008 09:30:13

Ana que chula va a quedar esa ventana en esquina, que chula que chula!!!

La idea de teresa está muy bien , sería una opción interesante para barajar

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 15)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones