ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

anavazvaz

» Karma: 28.995

» Vivo en Coruña (A) y tengo 38 años

» Fecha: 24/08/2008 22:03

La restauración con mayusculas, la casa.

Nº de respuestas: 285 - Nº de lecturas: 19.810

Hola, os presento mi gran restauración. Esta vez, yo solo restauraré las puertas, lo demás lo estan haciendo los obreros. Quería subirla cuando estuviese terminada, pero bueno, la subo paso a paso.

Ahí va la primera tanda de fotos.

Se aceptan todo tipo de criticas y consejos (os lo pido por favor). Un beso, Ana.

Esas son las fotos de la casiña, tiene un taller al lado con sus alpendres y su horreo. Está toda cerrada, en gran parte por un muro de piedra (le falta una pared que es de bloque).

ESTAS SON LAS FOTOS DE COMO VA LA OBRA

(1 ...) 11 - 12 - 13 - 14 - 15
Cambiar orden de respuestas

anavazvaz

» Fecha: 29/10/2008 20:04:42

Hola chicas. Eva, las pérgolas serán para el futuro (a saber). La idea es esa, pero con todo lo que me falta, seguro que las dejo para el final del todo.

Alleranu, por una parte, no me da llegado la hora de echar a patadas al constructor (me dio la lata.....), pero por otro creo que voy a tener morriña (cosas de gallegos, je, je..).

GRACIAS chicas. Ya os iré contando UN BESOSonrisa

anavazvaz

» Fecha: 30/10/2008 20:16:51

Chicas, se decia que antiguamente quedependiendo del tamaño de la chimenea, así eran de pudientes los dueños de la casa. YO SOY MULTIMILLONARIAAAAA¡¡¡ JE, JE, JE,,RisaRisaRisa

Menuda chimenea me han puesto, es tan grande que me parece super graciosa, je, je....

Os subo mis últimas fotos, no cambia mucho, pero ya tengo chimeneas.

Esto es nuevoooo¡¡¡

Antes no estaban conectadas las dos zonas y ahora ya tengo pasoooo¡¡ No os fijeis en la diferencia de piedra, las paredes iran blancas.

Ya está todo, ahora a rezar para que no llueva. No pueden colocar las velux, ni la teja, ni encintar la piedra....

Por favor, que no lluevaaaaa¡¡

isabel4

» Karma: 1.562

» Fecha: 30/10/2008 20:25:13

¡Me encantan! Menuda casaza vas a tener. Mira que una cosa lleva a la otra....ya te veo encintando.

llumetabcn

» Karma: 2.450

» Fecha: 30/10/2008 21:34:14
¿Vas a tapar toda la piedra? no dejas ni un trocito? con lo bonita que es la piedra.....

1133

» Karma: 33.623

» Fecha: 30/10/2008 22:03:14
Que bonito Ana.

Hay , por Dios, no sé que le pasa al ordenador.El paso entre los dos huecos es precioso.¿vas a dejar lo que es el marco de la puerta en piedra?.Así es como lo quiero yo el día que me toque la lotería, o el cupón.

La chimenea es preciosa, y la teja te vá a quedar muy bonita.

besiños, gely

isabel4

» Karma: 1.562

» Fecha: 30/10/2008 22:11:06

Ana, en la cocina yo deje una parte con piedra a la vista y quedó muy bonita.

Te sugiero que lo hagas con la piedra que tengas mejor,,,además encintar no es tan dificil yo aprendí, pero claro... para encintar los muros exteriores

anavazvaz

» Fecha: 30/10/2008 23:24:23

Hola a todas. Me alegro que os guste. La piedra a mí me encanta, pero solo tengo ventanas en la fachada principal y la luz es justisima. En principio yo quería toda la planta baja (incluido la cocina) de piedra, pero al final, irá la pared de las ventanas (si os fijais se aprecia en la segunda foto) y en la otra irá solo la mitad, pero quedará genial, de las escaleras para abajo, blanco y de las escaleras hacia arriba, piedra.

Gely, el marco ira de piedra (por eso sobresale tanto), pero lo demás está muy deteriorado y necesitamos tanta luz.... que se colocará pladur para que quede más luminosa la casa. Dice mi querido aparejador, que las casas de piedra por dentro son muy bonitas, pero parecen cuevas y al poco rato te apetece salir, que no son nada acojedoras, donde esté la luz....

Un besazo a todas.

1133

» Fecha: 30/10/2008 23:31:32

Pues yo opino como tu,que hace falta la luz, y que sobre todo en galicia que tenemos muchos dias de lluvia.

el otro día fuí a ver una casa que arregló toda el mismo contratista que la mía, y la dejó así,las ventanas y las puertas de piedra,solo alrededor y las pareces en pintura (en este caso en crema),preciosa,preciosa.La dueña estaba encantada con la casa y con el contratista.

Un besiño a todos. gely

Hadaline

» Karma: 4.476

» Fecha: 31/10/2008 16:51:15
Qué pasada...ya te he dicho lo que me gusta como está quedando tu casa y qué ilusión dá ver todos los avances de la misma. Felicidades por ser tan RIQUIIIISIIIMA jajaja. En lo referente a la luz aquí en Asturias nos pasa lo mismo,yo digo que a veces nos parecemos un poco a las lagartijas cuando vemos el sol..que ahí nos ponemos para cogerlo todito.. Así mismo también opino que la mezcla de piedra y pintura te va a quedar genial. Un beso

anavazvaz

» Fecha: 01/11/2008 09:55:35

Hola a todas. Hadalineee¡¡¡ lo de riquisisisisima es por la chimenea ¡eh! (lástima que solo sea un dicho, je, je.....). Miraré con lupa la piedra que queda por si vale la pena dejar algun trocito más. Con la máquina de mi cuñado (esas que tienen tanta presion para limpiar), le daré bien por dentro, cuando este hombre se marche, ya que el por dentro no le va a tocar.

Que penita, que no para de llover. Así no hay quien trabaje¡¡

Hadaline

» Karma: 4.476

» Fecha: 01/11/2008 10:36:07

Jajaja...que por eso te lo decía...por lo que dijiste de la chimenea....y tienes toda la razón...si el dicho fuera verdad....aunque piensa un poco y verás cómo te sientes rica en otras cosas y en tener la suerte de que algún día,no sin esfuerzo...tendrás esa preciosidad de casa terminada. Un besazo guapa.

Ah ! Aquí también está lloviendo sin parar.

anavazvaz

» Fecha: 03/11/2008 21:41:37

Otra vez la pesada con su casa, je, je..

Os subo la otra pared de la sala, justo donde van a ir las escaleras de madera. De la escalera para arriba, mirad que bonita me han puesto la piedra ¡eh! (eso no estaba), y de la escalera para abajo, irá blanca.

Y esta es una foto de perfil, je, je..

1133

» Fecha: 03/11/2008 22:37:10

Hay Gemelilla, que bonita te vá a quedar la escalera.¡Que ilusión ,parece un parto de todo el foro!.Desde luego el contratista será un poco raro, pero los obreros trabajan muy bien.Hay que ser un "artista", para poner bien la piedra.

Me alegro mucho.Ya va, ya va......

galerna

» Karma: 278.533

» Fecha: 05/11/2008 10:59:02

Pero bueno, si me había perdido la casa con tejado por dios!!!!!

me encanta la chimenea, con un tejadito y todo, jo que bonita ana que bonita

Llevas razón con lo de no ponerla toda de piedra por dentro, sino te agobiaría mucho

cristall

» Karma: 32.032

» Fecha: 10/11/2008 00:17:50
Hola ANA!!!!!!!!!!!!!!!! que bonita te esta quedando,va a ver que ponerle nombre,El palacete de Anavazvaz,jjajajajaja hasta suena poderoso,jajajajaajja,Felicidades por tu buen gusto,ya tengo ganas de que empiece la decoración por dentro,a un que queda un poco veras que pronto llega.Bss apretaos!!!!!!!!!!!!!!!

josefa

» Karma: 4.583

» Fecha: 01/12/2008 23:08:52
Ana ... ¿como vas?

Msalamanca

» Karma: 25.735

» Fecha: 02/12/2008 11:35:24

Hola Ana, yo tb ando un pelin liada pero me encanta como va todo.

Un besazo.

1133

» Fecha: 02/12/2008 13:05:56
Hola guapísimas, es que tengo que volver a activarme, que no sé por que algunos post, se me desactivaron solos. Besitoooos. gely

anavazvaz

» Fecha: 02/12/2008 14:09:58

HOLA A TODAS CHICAS¡¡¡¡ Muchas gracias por preguntar, María, Josefa, Galerna, Gemelita, Cristall, Hadaline, .... todas, todas, que no me quiero olvidar de ninguna.

La obra va viento en popa y a toda vela (algunos dias no me aparecen, pero no me importa), lo que pasa es que están con todos los remates y por mas fotos que saco, todas salen igual, y casi ni se aprecian. Esas cositas, llevan su tiempo, pero no se notan mucho, (tejado, muro, etc....)

Ahora tiraron la parte superior de muro para rematarla bien, se aprecia en las fotos. Ahora os subo unas cuantas, pero no se ven muchas novedades. Un beso y muchas gracias, chicas.

anavazvaz

» Fecha: 02/12/2008 14:44:53

Tengo tejado terminado y con velux.

Una ventana del salón está tapada (nosé porqué, cosa de los albañiles)

Chicas, verdad que se aprecia el frio que hace y la humedad? En la obra es para morirseeee¡¡

Esto es lo que os decía yo del muro.

La parte trasera con sus ventanas (en la actualidad está terminadita)

Y esto será lo más bonito de la casa, la pared de piedra que sube por el cañón de escaleras con su lucernario arriba ¡ME ENCANTA!, ahora ya está encintada y totalmente terminada.

Y se acabó, ya no hay más. ESPERO QUE OS GUSTEN.

(1 ...) 11 - 12 - 13 - 14 - 15
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones