ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

anavazvaz

» Karma: 28.995

» Vivo en Coruña (A) y tengo 38 años

» Fecha: 24/08/2008 22:03

La restauración con mayusculas, la casa.

Nº de respuestas: 285 - Nº de lecturas: 19.810

Hola, os presento mi gran restauración. Esta vez, yo solo restauraré las puertas, lo demás lo estan haciendo los obreros. Quería subirla cuando estuviese terminada, pero bueno, la subo paso a paso.

Ahí va la primera tanda de fotos.

Se aceptan todo tipo de criticas y consejos (os lo pido por favor). Un beso, Ana.

Esas son las fotos de la casiña, tiene un taller al lado con sus alpendres y su horreo. Está toda cerrada, en gran parte por un muro de piedra (le falta una pared que es de bloque).

ESTAS SON LAS FOTOS DE COMO VA LA OBRA

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 15)
Cambiar orden de respuestas

Msalamanca

» Karma: 25.735

» Fecha: 29/08/2008 09:33:06

Yo aquí en primera fila... Ayer ya le decía a mi marido que a ver si ponías más fotos, estamos los dos siguiendo cada detalle.

ay! que preciosidad................ Me encanta, te va a quedar impresionante....

Creo que voy a anotar en mis sueños imposibles una casita como la tuya ¿no te importa?

Un biqiño

Msalamanca

» Karma: 25.735

» Fecha: 29/08/2008 09:34:42
Bueno, lo de casita es una forma de hablar..., je, je.

anavazvaz

» Fecha: 29/08/2008 09:46:36

Ya estoy yo tontita con la casi, y vosotras con tantos piropos me poneis mucho mas¡¡. Galerna, tengo todo anotadito, porque el armario de cristal (como los tuyos, hacia el pasillo), seguro que me adorna un montón.

Maria, que ilusión me hace que te guste. Muy poca gente me animaba a restaurarla. Todos me decian que eso no valía nada, que mejor tirar todo y hacer algo nuevo de ladrillo. Y no veas ahora como cambio la cosa. Ahora le gusta a todos y mira lo poquito que hay hecho.

Ayer me dijo el aparejador que va a quedar más bonita de lo que yo me la imagino (pues yo me la imagino preciosa, je, je....).

Un beso bien grande.

mod

» Karma: 3.321

» Fecha: 29/08/2008 09:58:05
Si no es indiscreción, ¿a qué se refiere el aparejador cuando dice que la piedra está enferma?

teresafaraldo

» Karma: 5.046

» Fecha: 29/08/2008 20:25:16
Hola ana te meto aqui el farol que restaure este invierno no se en que post tienes los tuyos Estaba completamente oxidado tanto que la union del plato con la barra estaba ya por un hilo estaba en una terraza en galicia durante muchoooooooooooos años Al lijarlo se me rompio y no encontre quien me lo arreglara y eso que aqui hay muchos talleres de forja de rejas pero nada y encontre la solucion despues de mucho probar en las BARRITAS ARREGLALOTODO de Pattex despues le di minio y encima pintura de metales un saludo me voy a subir fotos de los fraileros que tardo ub monton

anavazvaz

» Fecha: 29/08/2008 21:29:23

Teresaaaaa, es precioso ¿y por que no lo tienes colgado?, ya me dirás el nombre de las pinturas (yo estoy pez). Te ha quedado chulisimo y me encanta la forma.

Mod, hay algunas partes de la pared que suelta mucho polvillo blanco (como salitre), y la piedra se desace en la mano como si fuera barro. Antiguamente tenian la sal cerca de estas paredes y dicen que es practicamente imposible "curar" eso, siempre estará soltando porquería. Pero con tal de que me dejen alguna con piedra vista en el salón, me conformo.

1133

» Karma: 33.623

» Fecha: 29/08/2008 22:10:17

Hola chicos. Que buena pinta lleva esa casa ana, parece la casita del foro. La ventana de la esquina está de lujo, que maravilla.

la parte de la gente, ya te lo advertí que todo el mundo se mete no a opinar, si no a imponer sus ideas. Yo ,al principio, intentaba explicar que lo hacía así porque era lo que yo necesitaba,pero la gente no te escucha. Luego decía:"no me deja el arquitecto", y así solucionaba.

Mod lo de las piedras enfermas es lo que dice ana.Es por el salitre de las cuadres, es que aquí, las casa d campo la mitad de abajo eran cuadras, y tenían e l abono de los animales. El tema es que ahora en las casas que se restauran en las cuadras se suelen hacer salones y comedores, y limpian la piedra muy bien con productos, pero al cabo de unos meses, sale hacia afuera el amoníaco de los orines , y eso es una mancha que lo deshace todo. Y la piedra se pone negra y si le tocas se deshace como polvillo, y eso que es granito. A mi me pasó, y dá mucha rabia.

Un besito a todos. Animo ana, y tu haz la casa como a ti te guste.Gely

Villisa

» Karma: 40.422

» Fecha: 29/08/2008 22:32:23
hace mucho tiempo , la primera vez que fuí a galicia pregunté : por que hay tantas casas de piedra ?? , la contestacion fué : por que la hay , me parece estupendo ademas de bonito que se aproveche lo que se tiene en cada lugar o región , esa piedra antigua que tiene tu casa me maravilla , cuantas historias tendrá .................. loca estoy por ver la balconera puesta en esa pared , la ventana en esquina es una gran idea , oye la piedra nueva que ván poniendo no se nota , o no es nueva ??, no me moveré de aquí hasta no ver terminada tu casa , estoy segura que me encantará , besos .

galerna

» Karma: 278.528

» Fecha: 30/08/2008 00:05:40

Ana un armario como los míos con cristal darán más amplitud porque reflejarán la luz , no veas como noté yo el cambio en el armario de la habitación del niño de las puertas de persiana a las de cristal, es increible

Y luego con unas cortinillas así con vainicas, como las que tiene gely en la puerta de casa ¿ eh?

Por cierto supongo que ya te habrás enterado que la casita ha sido foto del día no???

anavazvaz

» Fecha: 30/08/2008 00:17:41

Hola chicas. La casa está quedando muy bonita. Me dice Juan el aparejador, que incluso demasiado bonita, je, je... (seguro que el constructor me aprieta tanto por eso, je, je...me pide mas de lo que está en el presupuesto).

La piedra es la que tenía antes, ellos la vuelven a colocar. Trabajan genial, lástima que su jefe es un poco cantamañanas. Pero bueno, no se puede ser perfecto. Lo importante es que quede bien.

Me dijo mi madre que hoy tiraron la fachada grande, la de la casa. Mañana sacaré fotos.

De verdad que no se como os voy a agradecer todo el cariño y el interes que poneis, os lo agradezco de corazon. Podrá parecer una tontería, pero para mí significa mucho vuestra opinión y creerme que no lo digo por decir. Sois tan riquiñas y atentas conmigo, que cantidad de veces me emocionan vuestros comentarios. Os mando un abrazo bien fuerte a todas, un millón de gracias.Sonrisa

anavazvaz

» Fecha: 30/08/2008 00:22:03

Hola Menchu, nos hemos cruzado. Ya me habia yo fijado en el cambio de la habitación de tu hijo, se notó muchisimo y me rechiflan los armarios de persiana, pero el cambio fue muy grande. Cuando pueda haré algo así, como los tuyos (que seguro que no te importa, je, je...). Si, ya la he visto, tengo que decirselo al impresentable del constructor a ver si se relaja (no, no le digo nada que seguro que se sube más a la parra).

Un beso chicas.Sonrisa

1133

» Karma: 33.623

» Fecha: 30/08/2008 20:30:07

Hola chicas¿donde esta esa fotgo del armario del niño de galerna?. Hay or Dios que perdida andooooooo.

Anavaz, de verdad que te merec es todas las ideas que te dan las chicas, pues tu siempre tan aatenta con todo el mundo. el dia de la inauguración"Festa rachada", tu llevas la gaita, yo la guitarra, se admite más orquestaaaaaa.Bueno, a lo mejor me estoy pasando.

De todas formas que te está quedando muy muy bien, la ilusión que hace cuando ya empiezan las piedras a ir para arriba. ¿a que sí?

A Montse decirle que es un auténtico privilegio tener una casita en un sitio taaaan bonito. Aunque para dormir tenga que sacar los pies por la ventana(total ahí no hace frio).

Un beso a todas. gely

anavazvaz

» Fecha: 30/08/2008 23:28:00

Hola a todas. Aquí estoy yo despues de pasarme todo el dia en la aldea. Os subo unas fotos del derrumbamiento de la fachada. IMPRESIONANTE.

Este es el antiguo pozo de agua, quedará ese hueco en el salón y si os fijais, en la parte bajaizquierda, tiene un angulo cortado en la piedra, ahí se colocaba la "sella" para guardar el agua que sacaban del pozo. Yo tengo una y la colocaré.

Y este es el antiguo horno de la casa, al ladito colocaré la estufa, seguramente coloque la leña en ese hueco o una ventana (por el otro lado tiraron todo hace años y no se puede restaurar). No sé muy bien para que lo puedo aprovechar. Un beso a todas.

mis3Jotas

» Karma: 2.224

» Fecha: 31/08/2008 00:54:50

Esa casa me tiene enamoradaaaaaa...

Aunque con muuuuucha diferencia (ya os he dicho que son menos de 12 m2), yo también tengo mi "trocito" de piedra, pendiente de una licencia para restaurar. Os pongo unas fotos (¿me lo permites, verdad anavazvaz, usar tu post para enseñar mis piedritas Risa?). Os cuento que es una zona alta de la Isla de El Hierro, en el Norte. Y no es un sitio precisamente cálido. Bueno, en verano hay días sofocantes, pero en invierno hace un frío que pela. Evidentemente no es Victoria Risa, aquí no nieva, pero sí que puedes encontrar noches de 1 ó 2 graditos, y días a 8... o sea, que mejor dormir con los pies dentro Guiño, aunque sean apretados RisaRisaRisa.

El terreno tiene unos 2500m, esa "construcción" que en la isla llaman "Pajero", no sé si porque el techo era de paja, o porque la guardaban dentro, tendré que indagar en eso. También tiene un aljibe, así que a la futura huerta no le faltará agua.Bueno, os pongo las fotos y me callo ya...y cuando ya empecemos con la restauración, os pondré mi post oficial sobre mi "restauración en mayusculas", qué ganitas, la verdad

En esta primera foto se ve la entrada, chiquitina (así se quedará, no podemos tocar nada). Esta foto fue en Julio, está todo muy seco.

La 2ª foto fue sacada en marzo, estaba todo más verdito Risa

El aljibe qu eaún recoge el agua de la lluvia. y las últimas fotos: vista de parte del terreno (falta un trozo por arriba) y las vistas que tenemos, que a mí me parecen magníficas.(lo que está en primer plano es parte de nuestro terreno, y detrás del muro de piedra, hay un camino, por donde suelen pasar los pastores con las cabras ¡¡me encanta!!) La siguiente finca, donde estan las vacas, pertenece a la cuadra. Es un sitio maravilloso.

Y ya dejo de usar el post de anavazvaz (de nuevo, te pido perdón por utilizarlo, pero es que tenía muchas ganas de enseñaros mis fotos)

un beso. Montse

mis3Jotas

» Fecha: 31/08/2008 00:58:10

anavazvaz

» Fecha: 31/08/2008 01:34:26

Montse, ES TODO UN HONOR. Por favor, ni lo dudes. Me encanta tu casita. Es pequeñita, pero ya verás, con una zona exterior cómoda, asunto arreglado. No se trata de hacer vida dentro teniendo ese entorno. Tienes que dejar el interior solo para dormir y un baño. Te va a quedar de cine, con su asador y tus tumbonas, invitando a tus amigos a un buen "churrasquito". La vistas son preciosas, no te entendí muy bien, vuestra finca es la que se ve rodeada de un muro? si es así, es enormeee.

Por favor, chicas, ampliar las fotos LAS VISTAS SON IMPRESIONANTESSS. Montse, que envidia, yo tengo más metros de casa, pero de vistas, ná de ná (solo una higuera, je, je..).

ENHORABUENA POR TU FABULOSA FINCA (no me extraña que esté protegida), y gracias por subirlo en este post. Si tienes más fotos, no lo dudes.

mis3Jotas

» Fecha: 31/08/2008 01:51:06

Gracias, anavazvaz

Te explico: la finca tiene 3 partes, digamos 3 alturas. Donde se ve la casita con las vacas, eso es una cuadra vecina. En esa foto se ve nuestro terreno más bajo, en primer plano, el que efectivamente, está rodeado por un muro de piedra.

Luego está el terreno del medio, que es más pequeño, donde está el aljibe y el pajero, y más alto, otra parte del terreno, esa es la más grande, pero más complicada, hay algunos desniveles, y tiene muchíiiiisima vegetación (nuestra propia selva jejejejeje). Sí, es bastante grande. A ver si algún día podemos "meterle mano"... y también arreglar muros y las huertas (como no vivimos en la isla, queremos plantar frutales y algo que no dé mucho trabajo para no tener que ir demasiadas veces en el año... a ver cómo lo hacemosRisa. Ilusiones no faltan.

Es la isla la que está protegida, al completo. Toda la Isla de El Hierro. A veces te saca de quicio, pero por esa razón es maravillosa, por esa razón estoy enamorada de esa isla.

Y me encanta lo que dices, porque es precisamente lo que queremos, una casita muy pequeña, pero los exterioes bien acondicionados, y respetando el entorno.

Muchísimas gracias, un besazo.

Montse

galerna

» Karma: 278.528

» Fecha: 31/08/2008 10:31:12

Ana anda que lo bien que lo estás pasando a cuenta de la casa, jejej y nosotras ni te cuento

No le digas nada al hombre de lo del armario, que eso ya lo harás con el tiempo

Montse que sitio tan bonito y que verde!!!! si yo pensé que era galicia, cuando has dicho que es en canarias he flipado, no he estado nunca en canarias pero algunos amigos si que han ido y se ve todo totalmente diferente, más volcánico, más árido, y ver tanto verde me ha descolocado, es precioso!!!

Lo que dice ana, con que puedas tener para dormir y un buen sitio en el exterior para asados y comer es suficiente

mis3Jotas

» Fecha: 31/08/2008 12:18:58

galerna , para mí es lo bonito de mis islas. Son todas distintas, e incluso, en una misma isla puedes encontrar paisajes completamente distintos. En la isla de El Hierro, en la punta sur, es como describes: volcánica, seca... preciosa a su manera. Luego el norte es mucho más verde, sobretodo en invierno y primavera, luego ya en Verano se va secando todo. Ten en cuenta que a la isla de El Hierro la llama "la pequeña Irlanda". Luego hay otras islas, las más orientales, que son mucho más secas, Lanzarote y Fuerteventura, más áridas, y con un encanto también especial en su paisaje. Bueno, me callo, que me pongo aquí en plan "comercial" de Canarias RisaRisay no paro.

Un besazo

marty

» Karma: 328.500

» Fecha: 02/09/2008 19:43:04
¡¡qué post más chulo¡¡ No me canso de leerlo.

Mis3jotas: Tienes un verdadero vergel. Anímate que queremos ver la obra cuanto antes ¡¡es un entorno precioso¡'¡

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 15)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones