♀ anavazvaz
● offline
» Karma: 28.995
» Vivo en Coruña (A) y tengo 38 años
» Fecha: 24/08/2008 22:03
La restauración con mayusculas, la casa.
Nº de respuestas: 285 - Nº de lecturas: 19.808
Hola, os presento mi gran restauración. Esta vez, yo solo restauraré las puertas, lo demás lo estan haciendo los obreros. Quería subirla cuando estuviese terminada, pero bueno, la subo paso a paso.
Ahí va la primera tanda de fotos.
Se aceptan todo tipo de criticas y consejos (os lo pido por favor). Un beso, Ana.

Esas son las fotos de la casiña, tiene un taller al lado con sus alpendres y su horreo. Está toda cerrada, en gran parte por un muro de piedra (le falta una pared que es de bloque).
ESTAS SON LAS FOTOS DE COMO VA LA OBRA

♀ 1133
● offline
» Karma: 33.623
» Fecha: 02/09/2008 21:39:09
Hoooolaaaa!Montse, que bonito sitio, de verdad, es una marav illa tiene un vista preciosa. No me extraña que estés loca por arreglar la casa. Que no te importe que sea pequeña, así con una estufita de leña la calientas, y gastarás poco en muebles,Je,je. Te daba yo de buena gana 30 m de la casa mía que está sin arreglar y así podías poner dos habitaciones.Animo y ojalá que puedas arreglarla(sin que te pongan loca con papeleeeesss...)
Ana que bien vá tu casiña, hay que empanada vamos a comer en ella.....
Un besito a todas, sois un encanto, es pena que no pueda conectarme todos los días, pero ya me tardaba.
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 02/09/2008 21:58:40
Hola chicaaas¡¡¡¡ Subo más fotitos que hoy vengo animada de la visita a la obra.

Esta piedra es el fregadero (muy muy antiguo), vamos hacer una fuente con el. Sé que le va a gustar mucho a Fernando, je, je..

El salón visto desde dentro con la ventana del antiguo horno y la del antiguo pozo de agua.

Y esta última es la pared del salón que quedará a la vista. Espero que os gusten.
♀ Hadaline
● offline
» Karma: 4.476
» Fecha: 03/09/2008 00:39:37
Me gustaa,me gusta. Cómo va tomando forma todo poco a poco y qué buena idea la de poner el fregadero de piedra de fuente en el jardín . Bss.
♀ teresafaraldo
● offline
» Karma: 5.046
» Fecha: 03/09/2008 08:24:13
no me estraña que estes animada esto va para adelante volando un saludo
Fernando(Moderador)
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 03/09/2008 08:51:01
¡Hola Ana! Pues sí, me encanta ese fregadero, si es que soy medio cateto y medio romano ja ja.
¡Esa casa vamos a proponerla como Sede Oficial para Quedadas! 

♀ Raiga
● offline
» Karma: 524
» Fecha: 03/09/2008 09:25:00
Guau!!!
Que pasada!!
Menuda ilusion!!! Asi es como se reforma una casa y como nosotros de rato en rato y trocito a trocito. Menuda pared de piedra mas bien puesta.
Mi suelo le queda poquito ya y ahora estamos sacando la piedra de una pared del portal, dios mio, la de cal que puede tener esas paredes, ando como los obreros de tu finca con el buzo puesto y el gorro
Pondre fotos, besines
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 03/09/2008 10:15:44

Fernando, estaba segura, je, je.. Yo lo quería dejar en su sitio, pero al final no pudo ser (las nuevas ventanas no se parecen en nada a las otras).
Lo pondré en el suelo con un grifo antiguo encima. Gracias Fernando, estará a vuestra entera disposición para quedadas, churrascadas, parrafadas, etc... etc.... 
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 03/09/2008 10:21:03
Hola Raigaaaa¡¡¡¡ Como me alegro de que tu suelo quede chulo. Se te nota muy animada, que bien. Pon fotos por favor, yo tengo muchas ganas de hacer cosas, pero con los niños en casa, no puedo. Tengo que restaurar mis puertas balconeras TENGO MONOOOOOO.
♀ Raiga
● offline
» Fecha: 03/09/2008 13:08:56
Me encanta la distribucion y sobre todo la planta baja, menuda amplitud, una bomba
Si a ver si esta tarde subo la camara de fotos, siempre se me olvida y os pongo algo para ver y no os doy la chapa, tambien sacare fotos del portal
La casa tambien tiene el problema de techos bajos, por eso estoy pensando dejar una pared de piedra a la vista y las demas pintarlas de blanco o blanco roto en el portal, creo que asi lucira mas las puertas de madera que tengo (por cierto que hay que decapar, (bendito trabajo), otra opcion seria pintarlo color crema clarito o algo asi pero esta tan visto, en esto tengo dudas, luego va el txoko que ahi si que es donde pondria un color clarito, pero mi idea de momento es dejarlo blanco, como antiguamente, las habitaciones ya seria otro tema, bueno como fijo que me pilla anavaz en este tema ya consultare.
Te entiendo perfectamente cuando dices que es un saco sin fondo y ahi que pensar muy bien para que vamos a usarla, en mi caso es de mis padres y subimos a pasar las tarde y como mucho el dia, en verano, y aqui el verano es muy cortito, pero tambien hay que pensar que hay que mantenerla y renovar de vez en cuando.
Bueno besines y de aqui a restaurar la iglesia del pueblo.
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 03/09/2008 13:27:13
Ja, ja, estamos más o menos igual. Yo en el salón dejaré la pared donde van las ventanas de piedra, y la que está enfrente (para que refleje la luz que entra), ira en blanco. Al entrar la de la izquierda (da paso a la cocina), irá de piedra y la de la derecha irá de blanco, dos piedra y dos blancas. Arriba todas blancas (la piedra es mas sucia y con las camas....) solo dejaré de piedra el trocito de las ventanas (creo que se llama antepecho). En la cocina intentaré que me dejen la que da paso a la sala y nada más (como lleva arriba las traviesas de via de tren, me da pena tapar la piedra).
El único "capricho" que me voy a permitir en la casa, son las ventanas de madera. Las quería poner en aluminio para economizar, pero creo que es un pecado, lo demás irá todo como se pueda y muy despacio (tenemos que ser realistas).
Ya nos consolaremos mutuamente Raiga (MENUDO LIO, YO NO ESTOY ACOSTUMBRADA Y LO LLEVO MAL, JE, JE.).
♀ Raiga
● offline
» Fecha: 03/09/2008 14:14:05
Anavaz, las ventanas las puedes poner de pvc imitacion a madera, cuelan perfectamente, son algo mas caras que las pintadas pero no suben tanto como las de madera que eso creo yo que son palabras mayores (en presupuesto digo), en el ultimo número de casa & campo un profesional cuando le preguntan por las carpinterias de las casas a la hora de reformar dice: " De las diversas soluciones que existen, el aluminio con rotura de puente térmico en la carpintería exterior nos parece la más adecuada, aunque el PVC con su imitacion de madera, por ejemplo, no es nada desdeñable".
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 03/09/2008 14:28:09
Es una mania mia Raiga, pero yo lo noto muchisimo. Prefiero de aluminio verde, como las de mis padres y tengo que reconocer que ahora hay imitaciones muy buenas, pero no me gustan nada, nada. Y las puertas de imitación me espantan. No sé si viste las puertas balconeras que estoy restaurando, las cambiaron por unas de imitación (con las contraventanas de pvc), les quedó fatal (para mi gusto). Y teniendo esos tremendos ventanales...
Yo tengo pocas ventanas, solo la fachada principal y como ahora se me da bien lo de tratar la madera, ahorro un poquito y me permito ese capricho. Ya sé que hay gente que no lo aprecia, pero yo las imitaciones.... en todo ¡eh! suelos, ropa, etc..... (no me gustan).
♀ nus
● offline
» Karma: 124.888
» Fecha: 03/09/2008 16:21:26
No habia visto este post hace dias que no me paso por brico, con deco, cocina pufff me lio sola.
Sólo queria decirte que no me extraña la ilusión que tienes y estas poniendo en esta casa, da igual que sea para sólo pasar unos dias es increible y te quedará de lujo.
Las cosas poco a poco mejor luego que hacemos ?? nos aburrimos jaja
La ventana en esquina es preciossssssaaaaaaaaa, el fregadero nunca lo habia visto y es de lo más original y bonito., con un grifo en bronce asi estilo rústico o antiguo precisos.
Las ideas que te ha dado galerna las veo genial tener espacio aunque no sea para vivir siempre está bien, luego no sea lo eches de menos.
Seguiré atenta a todo.
Un saludo
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 03/09/2008 16:42:31
Nus, muchisisimas gracias. Me alegro mucho que te guste, creo que lo de la ventana va a ser todo un exito (eso no es diseño mio, !eh¡, es cosa del aparejador), será un cristal fijo en esquina y otro igual en el salón, los demás huecos serán ventanas normales con contras de madera.
Muchas gracias Nus. Un beso bien grande.
♀ inexperta
● offline
» Karma: 55.810
» Fecha: 03/09/2008 17:25:16
Hola anavazvaz, he estado un mes de vacaciones y al vovler me encuentro tu post con esta magnífica restauración, !cómo te entiendo la ilusión de cada piedra,cada detalle colocado...!
Disfrútalo,besos.
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 03/09/2008 21:07:18
Hola inexperta, ¡que ilusión me hace tu respuesta! ya ves, ahora me toca a mí lidiar con las obras (y se me da fatal), menos mal que tengo amigos y familia muy competentes que si no..... Ayer me decia mi cuñado "en las obras, las mujeres son las más temidas porque son muy rompe-huevos, pero tú eres todo lo contrario, tragas con todo y dices a todo amén, y eso no puede ser, tienes que ser como todas y protestar". En fin, que como promotora no tengo precio, je, je.....
♀ galerna
● offline
» Karma: 278.514
» Fecha: 04/09/2008 13:38:37
ay anita que no pude ver las novedades que ayer no podía entrar en el curro porque pusieron restricciones en la oficina, hoy ya puedo no me digas porque
me encanta ir viendo las fotos y leyendo los comentarios, estoy totalmente de acuerdo contigo, mejor las ventanas de madera
♂ WI6U37
● offline
» Karma: 639
» Fecha: 04/09/2008 15:16:33
Hola anavazvaz, he estado leyendo los detalles de la restauracion de tu casa y te felicito enormemente por tu proyecto lo mas gratificante es ver terminado cada uno de los detalles a tu gusto y el premio viene al final cuando ya la vez terminada, sigue con ese optimismo y dedicacion estare como todos siguiendo tus fotos felicidades, saludos...
♀ nydya
● offline
» Karma: 158.311
» Fecha: 04/09/2008 17:21:20
ana chuli, como avanza esa obra¡¡¡¡¡¡¡¡ no me extraña q estes emocionada, oye no se si sera obsesion, pero ayer pase por delante de una casa q se parecia muchiiisimo a tus obras¡¡¡¡¡¡
oye la habitacion de matrimonio ¿no lleva armario?
♀ 1133
● offline
» Karma: 33.623
» Fecha: 04/09/2008 18:33:29
Hola a todos. ana la idea del fregadero para fuente es muy buena, te quedará preciosa. Menos mal que no lo habían tirado , que en muchas casas se deshicieron de ellos.
Las ventanas, si te gustan de madera, pues me parece bien, solo que tendrás que darles un repasito de vez en cuando,para mantenerlas.
La casa vá genial, te comprendo perfectamente,cada día que vas ves algo nuevo, y menuda ilusión.Un besiño y animo