♀ anavazvaz
● offline
» Karma: 28.995
» Vivo en Coruña (A) y tengo 38 años
» Fecha: 24/08/2008 22:03
La restauración con mayusculas, la casa.
Nº de respuestas: 285 - Nº de lecturas: 19.805
Hola, os presento mi gran restauración. Esta vez, yo solo restauraré las puertas, lo demás lo estan haciendo los obreros. Quería subirla cuando estuviese terminada, pero bueno, la subo paso a paso.
Ahí va la primera tanda de fotos.
Se aceptan todo tipo de criticas y consejos (os lo pido por favor). Un beso, Ana.

Esas son las fotos de la casiña, tiene un taller al lado con sus alpendres y su horreo. Está toda cerrada, en gran parte por un muro de piedra (le falta una pared que es de bloque).
ESTAS SON LAS FOTOS DE COMO VA LA OBRA

♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 04/09/2008 22:17:57
Hola a todos. Muchisimas gracias Galerna, os voy a volver locas con tantas fotos, yo creo que la casa gana un montón con las ventanas de madera (las contraventanas quedarán chulisimas, doblan en medio, tipo acordeon).
Muchisimas gracias WI6U37, me alegro tanto que os guste, lo malo es que cuando se termine esta tanda (piedra, cubierta y ventanas), descansaremos una temporadita, no puede ser toda de golpe.
Nydya, la distribución de la planta alta, no está totalmente terminada, es para marcar las ventanas y los tubos del baño. Despues solo sería mover los tabiques un poco, eso lo miraremos despues.
Gely, ahora como ya estoy puesta en esto de la madera, je, je, ya no me asusto.

La última foto a la fachada. Ahora toca la placa y despues la planta alta (tienen que aumentar un poquito la altura).
♀ teresafaraldo
● offline
» Karma: 5.046
» Fecha: 04/09/2008 23:10:46
hola ana la casa va viento en popa cada dia mas bonitaenel descansode la construccion te dara tiempo a ver montones de detalles que de otra manera no verias muchas felicidades y sigue disfrutando de cada piedra que pongan y nosotros contigo un abrazo teresa
♀ eleni73
● offline
» Karma: 4.123
» Fecha: 05/09/2008 00:41:30
Hola ana solo me paso para ver tu casa y menuda velocidad que llevan tus albañiles,te mereció la pena la espera!!Estoy contigo en lo de las ventanas de madera;en la casa de mi marido ,que también es de piedra las pusieron de aluminio y a mi me horrorizaban,al final acabaron poniendo por dentro unas de madera con sus contras.
♀ Villisa
● offline
» Karma: 40.422
» Fecha: 05/09/2008 11:27:16
esto vá viento en popa , todos los dias entro un poquito para ver los avances .
♀ nuriaj
● offline
» Karma: 3.179
» Fecha: 05/09/2008 17:46:28
Hola, me activo para verlo todo y no perderme nada, mi enhorabuena ana, esto va viento en popa, un saludito.
♂ ptrejo
● offline
» Karma: 389
» Fecha: 05/09/2008 18:14:44
jolin con la casa de ana, cada día que pasa va siendo más y más bonita, te va a quedar preciosa. Por cierto, ¿no has pensado la posibilidad de alquilarla como casa rural? así podrías amortizar poco a poco todo el gasto de la obra, jeje, es una sugerencia.
Besos.
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 05/09/2008 19:12:28
Hola chicas. Ptrejo no sería mala idea, pero creo que es un lio tremendo y tendria que terminarla del todo y no puede ser todo de golpe. Esta casa ira por fases. Yo con esta fase ya estoy encantadisima, quiero un sitio para plantar mis flores, colocar una canasta de balancesto para los niños, una buena hamaca y un asador para hacer fiestorras a los amigos. La siguiente será el interior. Para no arruinarnos, je,je...
Un beso
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 05/09/2008 20:54:01
NECESITO VUESTRA OPINION. TENGO QUE DECIDIR QUE VIERTEAGUAS SE LE PONE A LAS VENTANAS Y NO TENGO NI IDEA. NO ME GUSTA LA PIEDRA NUEVA MEZCLADA CON LA VIEJA. ¿OS GUSTAN DE CERAMICA?
♂ ptrejo
● offline
» Fecha: 05/09/2008 21:51:24
Bueno, con esa casa tan bonita creo que le puede quedar bien el de cerámica pero.... ¿has pensado en ponerselo de pizarra? Yo no entiendo mucho de esto, a ver las maestras del foro que opinan.
Por cierto, con respecto a lo de alquilarla, no te decía ahora mujer. Falta mucho por terminarla, y como tú bien dices, las cosas se hacen poco a poco. Pero sí es verdad que si es una casa a la cuál váis a ir de vez en cuando, puedes aprovechar tu ausencia en ella para ganar unas perrillas.
Bueno, a ver si responde más gente a lo del vierteaguas de las ventanas, ya verás lo bien que va a quedar todo cuando se acabe la obra.
Besos.
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 05/09/2008 22:21:46
Ptrejo, me encanta la pizarra, existe marrón?
Lo del alquiler para turismo rural, no sé yo.... está en una zona bastante "civilizada", todo lo contrario a lo que yo buscaría en el turismo rural (tranquilidad, campo, bosques, rios....), a mi me gusta porque es donde nací y donde está mi familia, pero para turismo rural......creo que no les gustaría a los turistas. Esperaré a ver lo que me dice la gente cuando esté terminadita, je,je...
♂ ptrejo
● offline
» Fecha: 05/09/2008 22:36:56
Bueno Ana, creo que la pizarra existe en varias tonalidades. Te dejo una imágen de una pared hecha de pizarra, verás que es de tonos marrones. Es cuestión de que preguntes en alguna empresa especializada, para saber exactamente si existen vierteaguas de pizarra en marrón.
Espero haberte ayudado. Aquí está la foto.
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 06/09/2008 00:00:25
Bueno, no veas lo que me has ayudado. Me encanta la pizarra, pero no me gusta la negra para mi obra en concreto. La que tu me enseñas tambien me gusta para la acera y no desentona nada, nada con la piedra y la teja roja.
Muchisimas gracias ptrejo, preguntaré en las tiendas de construccion, y ya te contare. Un beso
♀ 1133
● offline
» Karma: 33.623
» Fecha: 06/09/2008 15:51:36
Hola chicos. Ana a mi en la cas me pusieron piedra ,tenía que ser nueva por que la vieja no tenía trozos tan grtandes.Luego vino un chico con una especie de soplete, y le dió a toda y quedó que parece vieja como la otra.(es que ahora hay muuuuchos adelantos). Tu pregunta a ver.
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 06/09/2008 16:16:08
Gracias Gely, me dicen de poner piedra nueva (parece granito), como puso mi madre en su casa, no me gusta nada. La piedra es muy oscura y esos trozos blanco ahì en la ventana, me parecen un añadido. Cuando puedas saca una foto a los tuyos.
Un besazo.
♀ nydya
● offline
» Karma: 158.311
» Fecha: 06/09/2008 21:25:53
anita mi casa es de piedra y las ventanas van asi:
por si te sirve de ayuda guapa
♀ 1133
● offline
» Fecha: 06/09/2008 21:49:37
Mañana te lo pongo, haré las fotos.
♀ begomat
● offline
» Karma: 4.815
» Fecha: 07/09/2008 01:00:38
Hola Anavazvaz, suelo pasarme de vez en cuando por este foro y conozco los tuneos de tus muebles, pero esto me esta dejando con la boca abierta, me encanta como esta quedando tu casa, la ilusión que le pones y el respeto que tienes por conservar las tradiciones, lo de las ventanas de madera en una buena decisión, de otra manera perdería el encanto. Lo de los vierteaguas, no sé que decirte.
Enhorabuena por que aunque no está terminada se que te va a quedar preciosa
♀ lll
● offline
» Karma: 7.472
» Fecha: 07/09/2008 01:32:51
dios mio , anavaz ,y yo sin enterarme que te estas haciendo tu casa,y por cierto vaya casa,esto se avisa ,te he encontrado de casualidad ,y ya no te pierdo .te esta quedando de ensueño un beso guapa y por supuesto me activo para seguirte.
♀ 1133
● offline
» Fecha: 07/09/2008 13:45:57
Lo siento ana.La foto te la pondré mañana,me quedó la cámara en lugo,es que tanto andar para allá y para acá con el ordenador, la cámara, la cabeza. en fin,¡no hay sentido!.un beso guapa.
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 07/09/2008 20:04:41
Muchisimas gracias chicas. Nydya igual que la tuya es la que todo el mundo me aconseja y yo creo que destacará demasiado en una casa con una piedra tan oscura. Buscaba algo más marrón. ¡que bonita parece tu casa, enhorabuena!
Gely, muchas gracias, no te preocupes que no tiene prisa. Un beso.
Begomat, III, que bien que os guste. A mí me gusta tanto, que me parece que a todo el mundo le va a gustar igual y está claro que no va a ser así, claro. Tengo a la familia "borracha" con tanta casa.
Un beso a todas.