ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

ricardmelia

» Karma: 54

» Vivo en Valencia y tengo 33 años

» Fecha: 21/08/2008 13:48

lacado estropeado

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 361

He limpiado los muebles de la cocina que son de MADERA LACADA BRILLANTE con un producto demasiado agresivo y además un estropajo que la ha rallado y quisiera recuperarla. Alguien puede decirme como devolverle el brillo?gracias
Cambiar orden de respuestas

OLMA

» Karma: 8.917

» Fecha: 22/08/2008 09:51:59
Es trabajo pero lo más adecuado para dejarlas nuevas seria lijarlas y darle luego tu una laca o barniz similar al que llevan.
Si quieres por si acaso pon alguna foto para que veamos mas exacto el problema

SaludetesSonrisa

ricardmelia

» Fecha: 22/08/2008 18:30:12
Me habían dicho que con cera para coches y paciencia... También he leido que déndole con goma laca... El lacado no está tan mal como para lijarlo y repintarlo...

ALDEBARAN

» Karma: 408

» Fecha: 23/08/2008 09:30:39

A mi me paso algo aprecido con la tapa del indoro, que también es de madera lacada, y encontre una solución aceptable: le dí con "piedra verde", es una pasta pulidora que venden en los centros de bricolaje, que viene en una caja con una esponja. Me costó 9 euros, pero la tengo desde hace años.

ricardmelia

» Fecha: 23/08/2008 20:26:28
Muchas gracias!Le estoy dando con cera para coches, la verdad es que mejora bastante, pero los rayazos no se van (usé el típico estropajo verde)
Espero encontrar la piedra verde aquí, ya que vivo en Inglaterra. Si me puedes dar más detalles te lo agradecería.

ALDEBARAN

» Karma: 408

» Fecha: 23/08/2008 20:50:00

Como te dije es una especie de pulimento.

Debe ser facil de encontrar, bajo otro nombre. Yo lo conocí porque mi madre lo compro en una feria de muestras, a uno de esos charlatanes que ofrecen cosas que parecen mágicas, y lo vendía para limpiar cazuelas por fuera, quedaban brillantes e impecables.

Te pongo una foto. En la caja hay una especie de jabon, se moja en agua la esponja (lo amarillo), se frota con el jabón y se dá donde lo necesites frotando insistentemente. Lo otro es la tapadera.

A mi con el inodoro me fue bastante bien, espero que en una superficie más amplia el resultado sea el mismo.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones