ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

monica

» Karma: 558

» Vivo en Madrid

» Fecha: 01/04/2004 14:15

lacar puertas

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 7.276

me animo a lacar las puertas de casa (son 7) en blaco. ¿Sabéis algún consejo para hacerlo correctamente? (mucha idea de pintura no sé.
Cambiar orden de respuestas

mª josé

» Karma: 181

» Fecha: 01/04/2004 16:42:09
Hola Monica, te digo unos pasos para lacar las puertas, 1-lija las puertas para abrir el poro. 2-Aplicale el color, puedes usar una pintura al agua o al disolvente, (con brocha, rodillo o pistola) si no quieres ensuciar mucho utiliza la brocha. 3-Una vez seco pasale suave una lija al agua. 4-Aplica dos manos de tapaporos, lijando entre capas. (Siempre con lija de agua) 5-Aplica 2 capas de laca con el mismo procedimiento anterior. Consejo: Siendo novata en esto, la laca es dificil darla. Utiliza un barniz incoloro, que te va a quedar también muy bien. Saludos

in ex

» Karma: 790

» Fecha: 01/04/2004 21:51:16
Hola, Es mas sencilla de aplicar la laca al agua y mancha menos. No entiendo parte de lo que te dice Maria Jose, para mi es más sencillo este orden: Usa lija amarilla gr. 100 para lijar las puertas como si pasases un estropajo, no es necesario quitar el barniz solo lijar a modo de limpieza. Retiras el polvo con una brocha y limpias con un trapo la puerta. Aplica con rodillo todoterreno VALENTINE al agua, usa brochas para las molduras, si tienes. Además si hay moldura verás al pintar de blanco, que tendrás que tapar los huecos de las juntas. El todoterreno es una pintura de gran adherecia sobre casi todas las superficies, y se usa como base. Varias manos, hasta blaquear la superficie, y lijas este trabajo con lija negra gr. 150 0 200, es mucho más suave que la primera. Siempre se va de más a menos, para dejar más fino el trabajo. Luego aplicas la laca, te recomiendo UNILAK satinada, en varias manos, últimas en vertical con el rodillo. Lija ...continua...

in ex

» Fecha: 01/04/2004 21:51:16
...viene del mensaje anterior... antes de la última CONSEJOS: Carga el rodillo con muy poca pintura y que este diluida, te resultará más facil de trabajar aunque tengas que dar más manos. Se rollosa con la pintura y ve despacio, al final ganas tiempo. Haz una prueba el un DM o madera que pilles por ahi, así cojeras cofianza y veras como resolver el ¿currito¿. Organiza bien el trabajo antes de empezar. Encinta antes de dar la pintura, Si vas a pintar las visagras lijalas tambien. Puedes hacerlo en dos fines de semana. Trabaja las siete puertas a la vez. Si quieres más información puedes dirigirte a ines(@)tallerdelsoho.com

monica

» Karma: 558

» Fecha: 03/04/2004 00:01:34
gracias por la información. Duda. la laca es un barniz??? Pensaba que era pintura blanca diluida con aguarrás y com queda más bien aguada que otra cosa.... pues con varias capas (quizás serían suficientes) la puert queda a lo llamado "lacado" ¿¿no es así???

antonio

» Karma: 250

» Fecha: 06/04/2004 00:07:41
hola monica:mira te voy a dar un consejo.ya que soy pintor.la laca propiamnete dicha se llama laca nitro y se utiliza en las fabricas ya que se tiene que aplicar a pistola forzosamente,y luego existen en el mercado semilaca, por ejemplo titanlak,esta es la que se suele usar y es mejor que un esmalte.el procedimiento es el siguiente,lija las puertas con lija de 300,luego limpias el polvo y aplica un esmalte sellador,tu pide selladora blanca mate,y despues aplicas la semilaca,no se como tienes las puertas ,pero con tres manos suelen quedar,y entre mano y mano lija con una lija mas fina o con la misma que usaste para la selladora, muy importante , la dos pinturas se diluye en aguarras y aplicalas con un rodillo de esponja para esmaltar,al pricipio salen ponpitas pero se quitan a base de pasar el rodillo,no uses pinturas al agua pues son muy fragiles para el uso que tiene una puerta ademas de que no a garre si las tienes barnizadas. bueno monica te deseo suerte.un beso

cima

» Karma: 0

» Fecha: 06/04/2004 09:35:53
Aprovechando que ha salido un pintor en este tema,aprovecho para preguntarle acerca de un "truco" que salió no hace mucho aportado por otro pintor-no dijo la proporción-El truco era el de mezclar pintura plástica con barniz marino al agua.El resultado era que quedaba la superficie pintada con un aspecto y resistencia inmejorable.¿qué nos dices Antonio...?

cima

» Fecha: 06/04/2004 09:37:27
La superficie a aplicar era pared,no madera

in ex

» Fecha: 06/04/2004 11:59:53
hola de nuevo, he leido tu mensaje antonio, y conozco esta técnica, pero si se puede pintar al agua, puertas y lo que quieras, todo depede de como prepares las superficies, además actualmente se quieren retirar del mercado este tipo de pituras por lo quer ya existen sustitutos de todo al agua. Tu partes de tu trabajo como pintor y yo como pintora, pero mi rama es de arte. En mis trabajos uso de todo, no me limito a la hora de probar materiales, cada uo tiene sus caracteristicas y es bueo para u tipo de trabajo o efecto a conseguir. Las lacas como titanlak, para una inexperta y a rodillo son complicadas de trabajar. El resultado suelen ser brillos y marcas del paso del rodillo, macúlas y en fin desastre total. UNILAK es lo mismo al agua, te recomiendo que la pruebes.

in ex

» Fecha: 06/04/2004 12:09:12
perdonad los de las ¿ENES¿que estan mal en mi teclado. Creo recordar que e su día di respuesta a lo que tu planteas. Este pintor experimentó o le contaron esta experiecia. Es lo que hay que hacer con las pinturas. La pintura plastica y el barniz al agua, se disuelven en lo mismo: agua. Las pinturas se puede mezclar etre sí, si pertenecen digamos ¿al mismo grupo¿. Yo no he hecho esta prueba, pero seguramente fucionara. Probablemete, cualquier barniz al agua mezclado con cualquier pintura al agua, funcione. Haz una pequella catindad y prueba en una tablilla antes de trabajar una pared. Espero haberte respondido.

in ex

» Fecha: 06/04/2004 12:16:04
Ah! se me olvido la proporción! Te en cuenta que el barniz es transparente, cuanto mas eches, mas transparete se volvera la pintura. Pienso que sera entre sexta o decima parte de barniz por la cantidad de pintura que uses: 10 l x 1 litro de barniz. Pero sobre todo es probar, como cuando cocinas, o pruebas como esta de sal?

anónimo

» Fecha: 08/04/2004 15:47:41
Hola, quisiera aprovechar éste post para preguntar a los expertos cómo debo lacar un armario laminado, es que no sé si lo tengo que lijar ó ponerle una imprimación ó qué. Gracias

silvita

» Karma: 10

» Fecha: 08/04/2004 15:51:02
Se me olvidaba decir que soy novata en ésto de lacar, pero esque el armario es horroroso y lo quiero lacar en blanco para utulizarlo de armario de limpieza en el lavadero. Por cierto soy el anómimo de antes, y me llamo silvia.

in ex

» Fecha: 09/04/2004 14:39:27
he dado tecnica para lacar varias veces segun mi criterio. tienes que dar todoterreno y seguir mismos pasos que pogo en los mensajes. El todoterreno es estupendo, para realizar cualquier tipo de pitura posterior sobre casi todas las superficies. busca la palabra laca e el buscador del foro, encotraras mas cosas

silvita

» Karma: 10

» Fecha: 10/04/2004 15:32:00
Muchísimas gracias Inés, lo he comprendido perfectamente, eres muy amable. Ya te contaré cómo me queda. Un saludo. Silvia

lmm

» Karma: 135

» Fecha: 30/10/2008 17:15:31

hola aunque llevo tiempo leyendo este foro nunca me había decidido a colgar mis propias fotos para que veais el resultado de mi armario, os pongo fotos del antes y del después... (empapeladas)

Además también estoy interesada en lacar de blanco las puertas de otro armario pero no se cual es el procedimiento.

Gracias por adelantado.Guiño

lmm

» Karma: 135

» Fecha: 30/10/2008 17:33:30

Yo también quiero lacar las puertas de un armario, te mando otra idea que te puede encajar(menos moderna). el armario está empapelade con dos colores (dos papeles diferentes), y las molduras pintadas de blanco ocultan los tiradores dorados.

Es facil de hacer pero un poco entretenido.

te pongo el enlace para que lo veas.

pulsa_aquí

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones