ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 315

» Fecha: 18/02/2008 10:11

Las clemas de conexión

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 1.261

Como bien sabemos, aquellos empalmes caseros (¡y también profesionales!) de los cables a base de cinta aislante hoy están absolutamente prohibidos.

Para conectar cables debemos usar las clemas, esas cajetillas normalmente blancas como la que vemos en el centro de la foto.

¿Tienes siempre este repuesto a mano? A ver esos litris qué tamaños nos recomiendan, dado que hay muchos para los diferentes grosores de los cables

Cambiar orden de respuestas

OLMA

» Karma: 8.917

» Fecha: 18/02/2008 14:06:49

No tenia ni idea de que se llaman clemas, yo siempre les he dicho regletas,en mi casa nunca faltan tengo por lo menos de tres medidas diferentes, las que más grandes son yo las tengo de color negro, blancas nunca he visto tan grandes.

saludetes

lustorgan

» Karma: 83.974

» Fecha: 18/02/2008 14:37:31
Regletas, fichas, tornillos ... también los he oído llamar así como empalmes de tornillo. Creo que en cada sitio le dan un nombre.
Yo tendré unos 8 o 10 tamaños diferentes en blanco, negro y unas gordas en verde que alguien se dejo olvidadas por la obra (las verdes, el resto las he ido comprando para los diferentes apaños)
De todas formas, en un piso viejo, eso si, he visto cosas peores que un empalme con cinta aislante: uno con esparadrapo, pero ademas de ese tipo papel, eso si con un montón de vueltas.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones