Che valencianet !! , el verano pasado me metí yo en la engorrosa faena que supone quitar el gotelé de la pared. Empecé en una pequeña habitación porque no lo habia hecho nunca y no sabia como me quedaría. Yo lo que hice es lijar primero el gotelé ( el mio es el gotelé gordo, pintado) con una lijadora orbital (rectangular) que me compré en el carrefour por 9e, así si la quemaba del esfuerzo, no lloraria
.Si tienes una de éstas, primero le pones un papel de lija gordo 40-60 y lijas la gota. Sal de vez en cuando de la habitación, porque se traga mucho polvo.
Después le das masilla a toda la pared. Yo compre la Standar (roja) en Leroy que sale por 10e la caja de 5kg.Para esta tarea y ver mejor las imperfeciones de la pared, mejor si tienes una luz portatil de obra o flexo y la arrimas a la pared. Una vez todo enlucido, puedes poner un papel fino a la lijadora 120 o con tacos de lija de estos de esponja. A mi me gustan más los de esponja para dar el acabado final, ya que solo tienes que lijar donde la masilla sobresale o donde hay rayas hechas con la espatula.
Despues con una escoba barres toda la pared, para quitarle el polvo y ya puedes pintar. Yo lo hice así y se quedó muy bien. Te animo a que pruebes. El polvo al principio es un escándalo, pero ya verás como te anima ver la pared lisa.
Por el momento, tengo lijadas dos habitaciones y seguro que me hago con todas, jeje. Animo y si tienes alguna duda más... ya sabes