ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Sephora

» Karma: 1.443

» Vivo en Murcia y tengo 29 años

» Fecha: 17/07/2008 20:58

Lijadora eléctrica ¿por cuál me decido?

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 763

Hola a tod(@)s:

Estoy pensando en comprar una lijadora tipo mouse o multilijadora para trabajillos caseros que quiero llevar a cabo y estoy decidida a comprar una BOSCH por prestaciones y servicio técnico, pero no me decido entre la PRIO a batería o la PSM 80A con cable. La primera es más cara al ser sin cable y el número de oscilaciones es de 16.000 rpm, la segunda es más barata y además tiene accesorio aspirador de polvo y 22.000 rpm. La verdad es que estoy muy indecisa, no sé qué hacer...

¿Vosotros cual me recomendáis?

Gracias de antemano.
Cambiar orden de respuestas

Olivia3

» Karma: 420

» Fecha: 17/07/2008 21:30:16
Me interesa el tema también... a ver las expertas. Yo uso una de mi padre, que tiene unos añitos ya, Bosh PDA 100... y acaba uno con la muñeca molida, porque pesa y con el temblor cuando está funcionando si estas un rato largo seguido acabas con la mano agotada. Pienso que habrá más modernas que vayan mejor y no pase esto. Así que soy toda oídos!.

Olivia3

» Karma: 420

» Fecha: 17/07/2008 21:30:16
Me interesa el tema también... a ver las expertas. Yo uso una de mi padre, que tiene unos añitos ya, Bosh PDA 100... y acaba uno con la muñeca molida, porque pesa y con el temblor cuando está funcionando si estas un rato largo seguido acabas con la mano agotada. Pienso que habrá más modernas que vayan mejor y no pase esto. Así que soy toda oídos!.

lucy_

» Karma: 1.368

» Fecha: 17/07/2008 22:42:05
veréis yo os cuento mi experiencia con mi lijadora y vosotros decidís, la compramos para lijar las paredes del piso para casarnos, es de la marca de carrefur y de eso hace el 26 de Julio 28 años y no veáis si ha lijado cosas y pisos desde que la compramos y funciona como el primer día. le vamos a poner un pedestal, creo que se lo merece ¿no?

ciboulette

» Karma: 722

» Fecha: 18/07/2008 00:09:58
Hola!
Tras meses de leeros me atrevo a participar en este debate pues me interesa muchísimo.
Veréis, unos pintores me han hecho algunas trastadas en algún mueble, puerta y marco de puerta y les quiero dar una repasadita.
Creo que necesito quitar lo que han hecho y supongo que lo mejor es lijar. Cómo lijo un mueble de DM pintado en blanco que ha quedado muy rugoso para darle luego la mano de pintura que necesita?
Necesito una lijadora del tipo de las que estáis hablando?
Os sigo leyendo!
Saludos!

Sephora

» Karma: 1.443

» Fecha: 18/07/2008 09:26:22
lucy_, creo que has tenido una suerte loca con la lijadora porque las cosas eléctricas que yo he comprado marca "la pava" me han durado dos telediarios. Mi experiencia me dice que lo barato sale caro, salvo excepciones como la tuya.

Yo estoy decidida por una multilijadora BOSCH, pero estoy indecisa entre las dos que he puesto. La verdad es que el cable es un engorro y la PRIO pesa poco y no lleva cable, pero la PSM 80 lleva accesorio aspirador y no se arma tanto polvo....

A ver los expertos si nos echan una manita...

lucy_

» Karma: 1.368

» Fecha: 18/07/2008 11:36:49
ciboulete creo que deberías abrir un post nuevo con tu pregunta, para que los expertos te echaran una mano, pues aquí les puede pasar inadvertido pues el titulo va de otra cosa. Si pudieras poner foto de los desperfectos incluso mucho mejor para que te orienten.
Yo no soy experta en nada hago lo que puedo, a veces sale bien y otras regular, para el trabajo que tienes que hacer si solo se trata de eso no es necesario que hagas el gasto de la lijadora si eres manitas y te gusta como a mi meterte en camisas de once baras pues compra la y ya le sacaras rendimiento.
Existen una gran variedad de lijas de cartón de esponja de multitud de grosores dependiendo del trabajo que tengas que realizar, en el mismo establecimiento te pueden guiar. y nuestros amig(@)s expertos del foro te pueden explicar que y cual seria el proceso adecuado.
Saludos.

empacho

» Karma: 2.399

» Fecha: 19/07/2008 21:55:14
te cuento mi experiencia, tengo unamultiherramienta a bateria de black and decker.. una lijadora de banda de bosch y otra multiherramienta de bosch que tambien tiene lijadora... ambas de bosh con cable... AHoramismo estoy con las ventanas de mi casa, de madera.. con la de bateria, si bien es mas "manejable" es un engorro lo poco que dura la bateria ...asi que al final tiro de cable....
Cuando salieron las herramintas de bateria me volvi loca...ahor asin embargo, excepto en los atornilladores , me decanto por las de cable.... Pero al final supongo qeu es cuention de gustos... y lo que tengas epnsado hacer con esa lijadora.... Guiño

bricola

» Karma: 3.588

» Fecha: 19/07/2008 23:24:50
depende para que la necesites y si la vas a utilizar en el interior o en el exterior, yo he tenido de todos los tipos y marcas, ahora tengo una orbital marca la tal de carrefour que me ha salido buenisima y otra delta bosh, si te compras la de aspirar no se te ocurra poner aspirador de hogar lo estropear enseguida te lo digo por experiencia.
Por otro lado la bateria va muy bien pero cuando está cargada y no tienes mucho que lijar.

el tablas

» Karma: 7.228

» Fecha: 20/07/2008 20:13:54

decididamente yo me decidiria por esta es muy versatil para casi todos tipos de trabajos

yo la tengo con cable y me va genial para rodos tipos de trabajos, la debatería no la recomendaría dado que se gasta cuando menos lo esperas y tienes que dejar el trabajo parado hasta que se carga

tambien tengo esta otra pero solo la uso para planear superficies grandes

el tablas

» Karma: 7.228

» Fecha: 20/07/2008 20:16:00

se me olvidó poner la foto

Rogum

» Karma: 1.186

» Fecha: 20/07/2008 23:07:06
Cualquiera que elijas te irá perfectamente, son muy buenas ambas. Yo he comprado una delta bosch a80 y otra Parkiside ( 18 Eur) y muy bien.

ciboulette

» Karma: 722

» Fecha: 06/08/2008 10:20:20

Gracias Lucy, así haré! abriré otro foro. Perdona, no contesté antes por estar de vacaciones.

Saludos!

rosamo

» Karma: 279

» Fecha: 03/10/2008 11:16:26

Hola, soy nueva y también estoy interesada en saber qué tipo de lijadora es mejor para quitar el gotelé ya que mi novio yo nos pondremos a quitarlo en breve. Algún consejo a tener en cuenta?

Besos y enhorabuena por el foro, creo que pasaré bastante tiempo por aquí sacando nuevas ideas para el pisito

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles purgar los radiadores tú mismo?

No