ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

merch_e

» Karma: 815

» Vivo en Madrid

» Fecha: 29/01/2006 23:13

Limpiar suelos porosos

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 1.419

hola sabe alguien como limpiar un suelo de exterior de barro anaranjado que siempre se queda blanquecino lo limpies las veces que lo limpies? gracias
Cambiar orden de respuestas

merch_e

» Karma: 815

» Fecha: 01/04/2007 19:43:23
Hola, nadie sabe nada a cerca de esto?

isabel37

» Karma: 3.802

» Fecha: 01/04/2007 20:00:40
HOLA YO LO TENGO ROJIZO Y AMI ME VA MUY BIEN CON CERAQ ROJA

el tablas

» Karma: 8.858

» Fecha: 02/04/2007 00:23:19

prueba esto lavalo co algún producto limpiagres rebajado un 30% djalo medi ahora y despues aclaras con abundante agua, cuando haya secado humedece en un cubo serrín de madera con un poco de gasoleo (solamente ligeramente humedecido deja un rato removiendolo que todo el serrin quede humedecido) despues lo estinendes sobre le suelo lo mas homogeneamente posible a la hora lo barres bien barrido, te sorprenderas lo limpio que queda y el brillo que tiene ( eso si huele bastante pero siendo en el exterior pronto desaparecerá ese olor tan fuerte

Un saludo

dackel

» Karma: 1.509

» Fecha: 02/04/2007 13:46:58
no creo que necesites limpiarlo, sino una capa de pintura barniz, o algo similar, lo que parece es que se ha desgastado. compra una Laca, Barniz para este tipo de suelo y mézclale un tono de color a tu gusto, y pruébalo en una esquina hasta que encuentres lo que te guste.

vamos me parece a mi

Sonata2006

» Karma: 181.482

» Fecha: 02/04/2007 19:55:58
Yo utilizo el limpiador para suelos porosos de HG, y va muy bien, pero el suelo no está blanquecino. No sé qué tal irá en el tuyo.

Sonata2006

» Karma: 181.482

» Fecha: 02/04/2007 20:04:58
Nada más escribir la respuesta anterior me he acordado de que cuando yo era pequeña se utilizaba, para quitar las manchas blancas de cal, una mezcla de vinagre y agua. Recuerdo que una vecina fregaba el suelo de vez en cuando con esa mezcla y el barro estaba perfecto. Las manchas blancas tardaron unos días en desaparecer, pero luego ya no las volví a ver. ¡Qué recuerdos! :-)))

PedroMan35

» Karma: 27

» Fecha: 13/11/2008 21:59:23
Ese problema es debido a eflorescencias que salen producto de la humedad. Lo normal es que te salgan despues de lluvias y no en verano. Lo puedes resolver con productos acidos especificos para disolver este tipo de sales, pero tienes que hacerlo con cuidado y utilizando maquina de cepillo giratorio.

Despues un producto hidrofugante sera suficiente. Despues de mi experiencia , lo mejor es que te lo traten profesionales del tuipo pulsa_aquí o productos de monestir.

PedroMan35

» Karma: 27

» Fecha: 13/11/2008 22:00:57
todobarro.com te lo soluciona, que no lo he podido señalr anteriormente. Saludos

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones