ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Antxoneti

» Karma: 45

» Vivo en Guipúzcoa y tengo 28 años

» Fecha: 29/08/2008 13:00

LIMPIEZA DE LOS CANALONES

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 275

Hola amigos/as a ver si me dais una solución. han salido pequeños arbolitos en los canalones del tejado ya que el caserío está rodeado de hayas y robles. Quiero quitarlos antes de que me cojan las tejas con las raíces ya que te las levantan y te pueden hacer una buena avería.

El tema es que no quiero subirme al tejado y desde el suelo por lo menos tengo 7mts. Por la parte trasera de la casa me podría poner mediante una escalera a la altura del canalón pero la zona sucia me quedaría en el otro extremo y mi pregunta es la siguiente: Hay alguna especie de útil extensible con el que pudiera llegar desde el suelo? Y con una máquina de agua a presión tipo KARCHER sería posible desde la parte trasera poniéndome a la altura del canalón y metiendo agua a presión? Gracias por este foro.

Cambiar orden de respuestas

ginés

» Karma: 4.140

» Fecha: 29/08/2008 13:21:58
Para hacerlo de forma absolutamente segura tendrías que alquilar un andamio elevable, y desde ahí, cómodamente desde la fachada acceder al canalón a la altura deseada y limpiar bien a conciencia, con una máquina a presión sería por supuesto más rápido, pero no olvides que tienes que conectarla a una toma de agua y a toma de corriente, y tener en cuenta las longitudes de cables y mangueras.
Los andamios elevables son caros de alquilar, normalmente los instaladores de canalones te cobran mucho más por el alquiler del andamio que por el canalón y la mano de obra. No dejes pasar mucho tiempo, o tendrás un bosque en los aleros y ya no lo podrás arrancar. Un saludo...

Gran Fontanero

» Karma: 1.473

» Fecha: 29/08/2008 13:45:11
Que envidia antxoneti!!

Ojalá tubieramos en Murcia ese tipo de problemas con la vegetación de la zona. Espero que encuentres remedio a tu problema.

Un saludo!

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones