ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

CD_211

» Karma: 45

» Vivo en Barcelona y tengo 40 años

» Fecha: 10/11/2008 20:11

LONGITUD MINIMA TUBO SALIDA HUMOS CALENTADOR???

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 235

Buenas,

he aqui mi pregunta. Cual es la longitud minima que tiene que tener el tubo de salida del un calentador de 11 ltros y de una caldera de 22kcal????.

Me explico, me han comentado que por nomativa , hay una distancia minima que tiene que tener&nb sp;el primer tramo de tubo, desde el sombrero del calentador al codo de 90 grados para girar la salida y que salga por la pared lateral. Para los 5 litros creo que es 40 cms.

Un saludo.

La razon de esto, si no me equivoco es para evitar el retorno de humos que provocaria mala conbustiosn y el sensor que lleva apagaria el calentador por seguridad.

Cambiar orden de respuestas

kachirulo

» Karma: 1.202

» Fecha: 11/11/2008 02:15:17
hola hay mucha normativa y mas despues del ultimo rite, lo mejor y mas rapido pienso que seria que llamaras a la empresa suministradora y les preguntaras por el tema.

Yo entro alguna vez a esta pagina que me da confianza y he encontrao lo q te pego ...

http://www.construmatica.com/construpedia/Instal aciones_de_Gas#Dise.C3.B1o_de_los_Conductos_de_Eva cuaci.C3.B3n

Diseño de los Conductos de Evacuación

Para el diseño y la instalación de los conductos de evacuación de humos, debe considerarse lo siguiente:

Todos los recorridos de estas conducciones deben ser verticales. Deben evitarse tramos horizontales con pendiente o cambios en la dirección.
  • Cualquier desviación en la vertical no puede superar los 45º. En los cambios de dirección se colocan registros para acceder si se requiere mantenimiento; las uniones se efectúan con piezas especiales destinadas a estos casos.
  • Cuando la desviación no llega a los 10º, no se necesita codo ni registro.
  • Para ayudar al tiro, el conducto de unión del aparato con la chimenea tendrá como mínimo un tramo vertical de aproximadamente 20 cm. Esta distancia puede variar levemente de acuerdo al tipo de aparato o fabricante; de no respetar la distancia, el resultado será una combustión deficiente y el aparato no podrá funcionar porque su sistema de seguridad desconecta la entrada de gas.
  • Las chimeneas colectivas tipo Shunt no admiten en ningún punto de su recorrido desviaciones de la línea vertical.
  • El extremo superior de la chimenea debe situarse según las condiciones siguientes:
    • La salida de la chimenea debe estar como mínimo un metro por encima de cualquier edificación lindante a un radio de 10 metros; de este modo se impedirán los rebufos que pueden afectar el tiro, generando efectos pejudiciales a edificios vecinos.
    • Colocar la caperuza de acabado a una distancia mínima igual a dos veces la sección de la chimenea. Conviene del tipo autoaspirante estática, pues con la acción del viento entre sus lamas, genera un tiro añadido.

Un saludo

• kachirulo

» Karma: 1.202

» Fecha: 11/11/2008 02:22:15
    creo q no va el link ...

pulsa_aquí

y si no ...

http://www.construmatica.com/construpedia/Instal aciones_de_Gas

y pikas Diseño de los Conductos de Evacuación

espero q estos valgan porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jajajajaja SonrisaLlorando

CD_211

» Karma: 45

» Fecha: 11/11/2008 12:31:05

Gracias por la informacion, ha sido de gran ayuda.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
    » Publicidad
    » Comunidades
    » Usuarios + activos ayer
    » Encuesta
    ¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
     Sí (44 % - 4 votos)
     No (56 % - 5 votos)
    Ver opiniones