ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 12.554

» Fecha: 16/04/2008 12:42

Los preparativos de la piscina

Nº de respuestas: 28 - Nº de lecturas: 1.788

Con el mes de abril se inaugura oficiosamente la temporada de piscinas. No del baño, naturalmente, sino de los trabajos previos, tanto la construcción de las piscinas nuevas como el adecentamiento y limpieza general de las ya existentes.

De modo que abrimos también la temporada en el foro, invitando a los usuarios presentes y futuros a comentar cualquier duda o incidencia que consideren de interés

Y para estimular a quienes sientan flaquear los ánimos, adornamos el post con esta espléndida visión: la piscina de nuestro amigo Mad

Cambiar orden de respuestas

15978945

» Karma: 554

» Fecha: 16/06/2008 10:44:47
VEKA MIRA MIS VECINOS TIENEN ALREDEDOR MADERA, ES MUY AGRADABLE PARA PISAR Y ELLOS ESTAN MUY CONTENTOS CON EL RESULTADO QIUE DA. YO ALREDEDOR TENGO CERAMICA Y TAMBIEN MUY BIEN YO LA TENGO CUBIERTA. ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO . UN SALUDO.

sylvia05

» Karma: 486

» Fecha: 13/06/2008 15:49:03

VEKA, la piscina de nosotros la hicimos con un borde alto con gravilla (tambien le dicen bulget, es la misma que se les pone a los acuario en el fondo) y todo el resto pasto, arboles, etc. El borde es alto, porque en la parcela de riega a "paño tendido", eso significa que se larga el agua de la acequia hasta que la parcela esté toda esté toda inundada y se recibe el agua en otra acequia que va paralela al muro a lo largo

Te pongo una foto para que te des la idea, el pasto, en esta foto, no se ve muy bien, porque recién se había terminado de construirla.

VEKA

» Karma: 131

» Fecha: 13/06/2008 12:41:10

Hola a todos!!

yo me estoy construyendo una casa, y nos vamos a hacer una piscina de 5x3, ya que tenemos un trozo de jardín majete, pero tampoco queremos desperdiciar la parcela por poner una piscina muy grande,más que nada porque la queremos para bañarno,no para hacer largos....jiji. En cuanto a los materiales para poner alrededor de la piscina, ¿qué me aconsejáis? he leido que el hormigón absorve el calor.....pero no me gusta el cesped,mi parcelatiene 60m2 y me parece una tontería poner 20m2 de cesped. Me gusta el suelo tipo tarima, como las de las duchas......no se si me entendéis.....no se, que me aconsejéis que suel está bien para poner alrededor.

Muchas gracias y saludos!

ozamora

» Karma: 3.524

» Fecha: 23/05/2008 13:44:00
hola, me interesa el tema, asi q.....me activoGuiño

15978945

» Fecha: 21/05/2008 21:36:43
muchas gracias, lo mirare.

OLMA

» Karma: 6.195

» Fecha: 21/05/2008 20:28:25

15978945, yo lo compre en Valencia y que yo sepa los distribuidores estan en Valencia y Madrid, te pongo aún así la página porque como estan los telefonos a lo mejor el de Madrid sirve a tiendas de Navarra, en el corte ingles creo que tambien tienen pero los venden más caros.

SaludosSonrisa

www.scpeurope.com/es/scp_espagne_p iscine.htm - 9k

serpico

» Karma: 1.667

» Fecha: 19/05/2008 17:27:51

Silvia, totalmente de acuerdo, y sin, con ello, tratar de menorpreciar el debate de la escasez de los recursos naturales sean agua o cualquier otro, pero eso si, en debates diferentes.

Saludos

sylvia05

» Fecha: 19/05/2008 16:01:46

En mi humilde opinión no sería mejor cambiar este debate para algún foro ecológico. Soy nueva en este foro y quise participar porque tengo un serio problema con la limpieza de la piscina y si bien son válidas las opiniones de los señores que no están de acuerdo con el gasto que producen el consumo de agua de las piscinas, no creo que sea esta tribuna para plantearlo, Les recuerdo que el tema es "LOS PREPARATIVOS DE LA PISCINA".

Si bien es cierto que hay problemas de sequia, en algunos lugares del planeta, por estos lados estamos con el agua hasta el cuello, creanos que gustosos, si se pudiera, les traspasariamos los problemas de anegamiento que tenemos para las partes donde hay sequia..

Resumiendo, sería posible, que siguieramos con el tema original y se abriera otro foro para el problema de la grave seguía en el planeta?

Gracias

15978945

» Fecha: 17/05/2008 21:55:10

OLM muchas gracias por tu respuesta, eres muy amable, si me podrias decir donde la compraste. gracias y un saludo

mod

» Karma: 1.300

» Fecha: 17/05/2008 11:41:05
Mare, el agua potable sale del agua no potabilizada (es agua que se trata para hacerla potable) . Si el agua no potabilizada no es importante, ¿de dónde saldrá el agua potable?, ¿no es importante el agua del mar?

Ni he tenido piscina, ni tengo, ni tendré pero cuando quiero disfrutar de una me baño en la pública, o en una de esas bonitas pozas de agua no potable que hay en los ríos. No es cuestión de dinero, ni de trasvases ni de desaladoras. El modo de vida que llevamos es completamente inviable (se está empezando a ver) o hacemos un cambio radical o vamos derechos al desastre.

mare

» Karma: 63.767

» Fecha: 16/05/2008 21:21:00

mod,basicamente estamos de acuerdo,demasiadas piscinas.

Pero no necesariamente se tiene que canviar el gua cada 5 años,dpende del estado y de lo que la trates.

En cuanto al agua no potabilizada no estoy de acuerdo,y es culpa nuestra.

Por que no exijimos a los gobiernos que obliguen a recojer agua,tomas medidas de verdad,el tema del agua es algo que se veia venir hace años no es nada nuevo aunque este año en segun que zonas este mas acusado.

Hace años lei un informe donde se decia que las proximas guerras no serian por el petroleo,si no por el agua y aqui estamos ya.

Que si desaladoras si,que si no que si transvases y mandangas,pero cada vez hay mas sequia,Africa hoy seca tenia grandes vergeles que se han secado y seguimos discutiendo.

En mi modesta opinión con el tiempo tendran que canviar guste o no las desaladoras,por que creo que los rios tendran que ir al arves de como van ahora y pco a poco tendran que llevar agua en sentido contrario,empiezan por las zonas proximas a la costa pero la sequia llegara al punto de inicio del agua.

Luego no se que demonios hacen que no estan cubriendo toda la costa con desaladoras que sera el unico recurso que nos quede,ni que hacen q en pais lleno de sol no hay placas solares por doquier.

Mientras tanto dejarnos disfrutar a los que nunca tuvimos piscina,que por esta regla al final sera verdad que solo pueden disfrutar de la vida los que tienen mucho dinero,los pobres a ***se tocan.

mod

» Fecha: 16/05/2008 16:18:27
Totalmente de acuerdo con mare, todos tiramos agua y otros recursos, pero aunque se llene una vez cada cinco años y con agua no potable ( que se necesita tanto como la potabilizada) multipliquen por todas las piscinas que hay en España (sin tener en cuenta el crecimiento que ha experimentado la venta de piscinas, tanto fijas como desmontables). Creo que con sequia o sin ella habría que regular su uso.

Sólo era una reflexión, y si alguien se ha molestado no era en ningun caso mi intención, pero después de leer algunos post sobre como ahorrar agua y como aprovechar el agua de lluvia, éste me ha sorprendido.

Saludos

mare

» Fecha: 15/05/2008 19:40:01

mod tiene su parte de razón.

Pero seguramente desconoce o los que tenga a su alrededor no usan el agua adecuadamente,y efectivamente hay sequia y cada año sera mas seco,esta prohibido regar y llenar piscinas con agua de la red,y no por ello se incumplen normas ni se es menos solidario por tener piscina,al reves yo creo que hay demasiadas piscinas y los ayuntamientos deberian obligar cuando se hacen urbanizaciones a tener una piscina comun para todos los parcelistas.

Pero en mi caso,llene la piscina cuando la hicieron y sigue con la misma agua no es preciso cambiarla si la tratas durante el invierno.

Yo la llene con cuba,no con agua del grifo (es mas economica y la llenas antes) no precisa ser agua potable,ya que no es para beber(aunque te des algun trago) ya que al tratarla con quimica y depuradora sirve para el baño perfectamente.

Ya indico en otra respuesta que tengo una cisterna donde recojo agua de lluvia para mantener el nivel de la piscina.

Y por utlimo me estaba replanteando poner otra cisterna para pluviales y poder regar de ese modo sin utilizar agua de la red,aunque este prohibido por la sequia y llueva poco bién merece la pena recojer esa agua,como ejemplo en barcelona este fin de semana llovio bastante y me daba pena ver como en otra parte de la casa se desperdiciaba el agua que caia por el canalon,me las ingenie con dos cubos grandes y varios pequeños,que cuando se llenaban con una bomba pequeña pasaba directamente a la piscina,ahora tengo la pisicna rebosante de agua,el deposito lleno hasta arriba y cuatro cubos industriales grandes tambien llenos,este agua me sirve para regar al menos dos semanas,con lo que ya que me queda claro que preciso otro deposito para guardar agua.

Te entiendo perfectamente,pero no todos tiramos el agua aunque no tengamos piscina tambien hay gente que derrocha mucha agua,sin que se les vea.

Un saludo

sylvia05

» Fecha: 15/05/2008 17:06:16

A mi no me molesta por varias razones, de las cuales voy a enumerar algunas.

1°, Porque la piscinas se llena cada cuatro ó 5 años

2°, Porque cuando se limpia el filtro el agua que se bota la aprovechamos en los árboles frutales y en el cesped.

3° Porque donde podemos toda la familia ahorra agua. (no olvidemos que no es gratis).

Seguiría pero con lo anterior creo que basta y sobra.

Cariños

serpico

» Karma: 1.667

» Fecha: 15/05/2008 16:54:05

Mod, esa es una buena reflexion y realmente tienes razon, no en vano en las zonas de sequia no se pueden llenar las piscinas. Pero....., siempre hay peros, ... sabias tu que el agua de una piscina se recicla y siempre es la misma ?....yo llevo con la misma agua 5 años, lo que se consigue gracias a las depuradoras y productos que se añaden al agua.Por tanto, realmente, una piscina, con depuradora, claro está, no deberia consumir mas que el agua que se evapora y poco mas.

mod

» Fecha: 15/05/2008 16:41:39
No quisiera ofender ni molestar a nadie pero, ¿son conscientes de la cantidad de agua que gasta una piscina y de la sequía que arrastramos? Habría que pensarlo antes de llenarlas.

saludos.

sylvia05

» Fecha: 15/05/2008 15:14:04

Hola, la empresa francesa jamás me envio la cotización de los robitos para limpiar la piscina. Vi unos que la suciedad la echaban en una bolsa que ellos mismo traen, no pasa por filtro, lo que hace que este dure más. Alguien sabe o tiene uno de ellos y como son.

Gracias

mare

» Fecha: 15/05/2008 13:16:03

Ya esta,muchas gracias.

Lo mas logico es para mi el dilema,yo misma tenia la respuesta ante mis ojos y no la vi.

La piscina tenia un nivel bastante bajo,y cuando canvio los mandos para hacer desbordante (es la forma a demas de recojer agua del deposito para rellenar la piscina) al canviar de nuevo al modo normal de filtración no chutaba,la aguja del reloj se quedaba clavada sin presión.

Mi hijo me queria dar con la sarten en la cabeza cuando se lo dije,efectivamente si la piscina estaba baja y yo canvie el mando para subir el nivel,no me fije que aún estaba baja y no llegaba el agua al unico sitio que aspira (mi piscina no tiene eskimers) luego solo entraba aire.

Termine de llenar y ahora ya funciona de los modos,normal como el resto y con el sistema desbordante.

que ciega estoy

OLMA

» Karma: 6.195

» Fecha: 15/05/2008 09:11:25

Hola 15978945, es una maravilla si que vale la pena, te evita mucho trabajo, limpia todo el fondo y y sube un 20% d la pared con lo cual la piscina se queda impecable, hay algunos que suben toda la pared pero no vale la pena porque son muy caros y tardan el doble y donde se acumula verdaderamente la suciedad es en el fondo y la curva de las paredes. el mio se llama HAYWARD POOL VAL ULTRA , vale sobre 500 euros, pero para que limpie bien y vaya rápido tu bomba deberia de ser de 1 cv si es inferior no tendrá suficiente fuerza.

SaludetesSonrisa

15978945

» Fecha: 14/05/2008 22:23:02
por favor olma, me podrias decir marca y precio del limpiafondos que tienes y si de verdad resulta practico . gracias .

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te parece muy complicado quitar el gotelé?

No
 Sí (88 % - 37 votos)
 No (12 % - 5 votos)
Ver opiniones