ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

offline

» Karma: 14.129

» Fecha: 16/04/2008 12:42

Los preparativos de la piscina

Nº de respuestas: 28 - Nº de lecturas: 1.966


Con el mes de abril se inaugura oficiosamente la temporada de piscinas. No del baño, naturalmente, sino de los trabajos previos, tanto la construcción de las piscinas nuevas como el adecentamiento y limpieza general de las ya existentes.

De modo que abrimos también la temporada en el foro, invitando a los usuarios presentes y futuros a comentar cualquier duda o incidencia que consideren de interés

Y para estimular a quienes sientan flaquear los ánimos, adornamos el post con esta espléndida visión: la piscina de nuestro amigo Mad


Cambiar orden de respuestas

OLMA

offline

» Karma: 7.405

» Fecha: 14/05/2008 14:52:49

Mare puede que te haya entrado aire en el circuito, donde esta el relojito hay un pieza como una rosca de plástico suele ser el extremo de abajo del reloj y suele quedar por detrás, tu búscalo entonces despacio giras hasta que o bien te empieze a salir un poco de agua o bien oirás que sale aire o las dos cosas a la vez si es así aguanta un poco hasta que veas que no sale nada de aire y el chorrito de agua sale bastante fuerte, y así te debe funcionar bien otra vez y comprueba que todas las piezas en general esten bien apretadas que si te entra aire por algun sitio por eso luego no sube la presión, espero haberme explicado si no me lo dices

saludetesSonrisa

mare

offline

» Karma: 76.614

» Fecha: 25/04/2008 21:33:39

Me surje una pregunta,cuando el reloj pasa de verde a rojo,lavado.

Pero si no llega al verde,es decir la guja no sube y marca poca presión? a que se debe.

Siempre fue bién,pero hace dos semanas cuando canvie los mandos para el desbordante (asi lleno la piscina desde el deposito rellenando el agua que falta) al volver a canviar a posición filtrado normal la aguja queda abajo y solo sube una rayita ¿ a que se debe esto ?

sylvia05

offline

» Karma: 943

» Fecha: 25/04/2008 17:52:53

Gracias Serpico, voy a ver el ph en cuanto está.

Estuve viendo los robots aquí en Chile, pero no venden, llamé a una empresa en Francia y me los va a cotizar,

Si alguien me puede decir en que tengo que fijarme para elegir el mejor, se los agradecería.

Cariños

serpico

offline

» Karma: 1.681

» Fecha: 25/04/2008 16:34:59

Hola Silvya05. De nada sirve que le pongas productos y mas productos al agua, si no regulas el PH como "marcan los canones". Dile a tu hijo que deje el PH dela piscina entre 7,2 y 7,6, osea si lo deja en 7,4 seria ideal, veras como a partir de aqui empiezan a hacer efecto todos los demas productos. Ten encuenta que si rellenas de agua la piscina el PH ira variando en funcion del PH del agua de entrada, que por lo general susle ser bastante acido (PH bajo), por tanto tendras que revisarlo de vez en cuando. Ya venden, en las tiendas especializadas, botes con incrementador (PH ) o reductor (PH-).

Olma, la verdad es que tuviste una idea genial con los chorros esos, enhorabuena.

Saludos a todos

sylvia05

offline

» Karma: 943

» Fecha: 25/04/2008 15:36:46

Gracias OLMA, le transcribiré esto a mi hijo que es el que entiende y se preocupa.

Me interesó lo del robito, creo haber escuchado antes de el, voy a ver si aquí en Chile lo venden en algún lugar.

Nuevamente te agradezco tu respuesta.

Cariños Sylvia

OLMA

offline

» Karma: 7.405

» Fecha: 24/04/2008 23:35:43

Sylvia, la verdad es que a mi no me da demasiado problema y nunca se me ha puesto verde, yo en verano si que la pongo unas cuatro horas y pongo todas las semanas 3 pastillas de 5 funciones de esas que llevan todo , cloro, anti-algas.....,las pongo en los skimer, para el fondo compre un robot de esos quevan solo que es una maravilla como la deja , en verano lo paso un par de veces por semana, y en invierno lleva poco mantenimiento la filtro solo una hora al día y le pongo dos pastillas en vez de tres y nada más. cuando va a llegar la época de bañarse, si que añado una dosis de esas de choque y filtro de 6 a 8 horas seguidas y todo perfecto,ah y en verano una vez al mes le añado a los skimer un saquito de esos que llevan cuatro pastillitas de floculante se pone después de hacer un lavado contra corriente y hace que al filtro se le cree una capa protectora que hace que resvale más la suciedad y deja el agua muy cristalina, y nada más pero eso si procuro que el filtro siempre este limpio porque si no pierdes el tiempo filtrando sin que quede bien,ya sabes cada vez que la aguja pase del verde haz un lavado contra corriente y a continuación 1 minuto en la posición e enjuague y ya está, la mia es más o menos de ese tamaño tambien porque mide casí 11 metros de larga pero como lleva los escalones se queda más o menos en 9.

Si te queda alguna duda me lo dices, un abrazoSonrisa

sylvia05

offline

» Karma: 943

» Fecha: 24/04/2008 16:59:22

OLMA, que hermosa se ve tu piscina, dime por favor cual es el secreto, mira que nosotros hemos gastado fortunas y en este momento está verde. Le hemos hechado cloro líquido, pastillas de cloro, funcionando seis horas diarias el filtro, aspirado, etc, etc.,

Ahora que estamos en otoño, pensamos ponerle la capa y dejarla sin filtro ni nada hasta el próximo verano.

Es primer año que la tenemos.

Cual es la rutina, la de nosotros mide 9 mts x 6 mts y de profundidad 1,50 a 1,80.

Gracias

OLMA

offline

» Karma: 7.405

» Fecha: 16/04/2008 14:41:23

A mi me gusta mantenerla limpia todo el año, así es más fácil, y tambien se desperdicia menos agua,

os pongo alguna fotito de la mia

os pongo tambien un detalle de los escalones, que yo misma diseñe y resultan muy prácticos , porque entras comodamente y al primero le hice la plataforma que veis que tambien resulta muy práctico par estar sentado, tumbado o jugando los niños porque en ese trozo el agua solo llega por el tobillo, en el segundo escalon aproveche para instalar unos inyectores combinados de aire y agua a modo de jacuzzi, y la verdad es que este rincón se ha convertido en el alma de la piscina.

Os lo cuento por si le sirvo de idea a alguien, un abrazoSonrisa

 
Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (15 % - 8 votos)
 No (85 % - 47 votos)
Ver opiniones