ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

zambra

» Karma: 0

» Fecha: 09/04/2004 20:15

marco espejo antiguo

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 227

Tengo un espejo con un marco dorado. Quiero quitar ese dorado, pintarlo en blanco y despues envejecerlo. No sé los pasos a seguir ni que productos utilizar.
Cambiar orden de respuestas

ignacio

» Karma: 0

» Fecha: 12/04/2004 11:21:15
Si el dorado es muy resbaloso debes lijarlo, sobre este pinta con pintura acrilica blanca o mejor hueso y luego lo envejeces con una mezcla de aguarras betún de judea y cera líquida incolora, la porporción te la haces tu probando y viendo el acabado

in ex

» Karma: 790

» Fecha: 12/04/2004 11:49:44
Pasale lija amarilla gr. 100 o 150, de manera uniforme, como si lo limpiases, no es necesario quitar el dorado. Aplica todoterreno Valentie al agua, varias manos con una brocha de cerdas. Lija el todoterreno suavemente con lija negra gr. 220 o 250. Aplica un color marfil de ACUALUX de titan, con brocha de cerda, hasta cubrir bien toda la superficie. El envejecimiento puedes hacerlo como te dice ignacio, con betun de judea o te doy otra sugerecia,: con óleos disueltos en aguarras. Hay mas colores, un sombra natural por ejemplo, o siena que es mas suave. Tarda algo mas en secar pero el resultado es más fino. Si quieres puedes hacer un decapé: con la lija negra, resaltas los relieves, lijandolos, de esta manera destacas las formas del espejo. Esto puedes hacerlo antes de comenzar a dar la pintura para ver si te gusta. Empieza antes del todoterreno, pasando la lija por los relieves con fuerza, hasta quitar el dorado. Luego una vez des el todoterreno ...continua...

in ex

» Karma: 790

» Fecha: 12/04/2004 11:49:44
...viene del mensaje anterior... vuelve a hacerlo, asi vas viendo resultados, si estas conforme sigue en la misma linea y repite una vez des el acualux. Si quieres ver un ejemplo, dirigete a ines (@)tallerdelsoho.com, te enviare fotos

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones