♂ maitevelasco
● offline
» Karma: 12.533
» Vivo en Asturias y tengo 42 años
» Fecha: 18/10/2008 14:32
me ayudais a colgar mis focos ???
Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 332
Tengo un problema. Me acabo de poner a instalarun foco en el baño y no sé.
El problema está en que a mi de la pared solo me sale un cable. Corto el cable del foco nuevo y tiene 2 cables a su vez, uno azul y el otro marrón.
¿Que hago?. ¿Quien me mandaría a mi?
Gracias, por vuestra ayuda. En la tienda no abren hasta el lunes para ir a pedirle ayuda. Menos mal que se lo expliqué, bien explicado, porque soy muy torpe con la luz.
♀ Cucos
● offline
» Karma: 28.042
» Fecha: 18/10/2008 19:12:26
a ver .. relajate como que sale uno solo de la pared??' ttiene que tener dos hilos aunque vaya forrado y parezca uno solo mira vien y corta la luz xiquilla
♀ Cucos
● offline
» Karma: 28.042
» Fecha: 18/10/2008 19:15:33
ell foco mio tiene dos cables uno azul y otro marron eso esta bien la toma de tierra se pone por lo normal en los enchufes pero no entiendo lo de la pared es imposible que no tenga los dos polos usssss mira bien a ver beso
♂ maitevelasco
● offline
» Fecha: 19/10/2008 09:12:00
Nada, solo hay un cable para cada foco (son 2).
♂ minixino
● offline
» Karma: 2.905
» Fecha: 19/10/2008 09:54:19
Maite:
Explicate bien y solucionaremos el problema ¿que significa que hay un cable para cada foco? ¿No será que tienes dos cables? Lo mas normal es que esos dos cables sean los necesarios para conectar los dos focos en paralelo, es decir, los dos cables van a un foco y de ese foco sales dos cables al otro. ¿De que color son esos dos cables que comentas?
♂ maitevelasco
● offline
» Fecha: 19/10/2008 10:04:55
Te cuento.
Hay un cable azul y otro negro.
Esto era de unos focos viejos que tenia el espejo incorporados. Los quité, corte el espejo, y compré 2 focos nuevos de los que traén un pinza. Corte por donde estaba el interruptor y empezaron mis males...Es que soy muy torpe...
♂ minixino
● offline
» Karma: 2.905
» Fecha: 20/10/2008 08:01:42
Bueno, mucho más facil de lo que parecía. El corte del interruptor que comentas no lo acabo de entender pero lo que está claro es que lo tienes que volver a conectar. Centremonos ahora en los dos cables que has comentado, uno azul y otro negro. Esos dos cables los conectas a uno de los focos (fácil, tienes dos cables y un foco con dos entradas). Pruebas la instalación y debería funcionar todo ya que no has hecho ningún cambio con respecto a lo que tenias. Ahora vamos a por la parte mas complicada, pero hazlo solo cuando el paso anterior te funcione.
Sin desconectar nada, por un cable entre una entrada del foco que te funciona y una entrada del nuevo foco y esta acción la repites para la segunda conexión (esto se llama conexión en paralelo). Los dos focos deberían empezar a funcionar.
Dinos que tal te ha ido.
♂ maitevelasco
● offline
» Fecha: 21/10/2008 00:45:40
Focos colgados. NO era taaann fácil.... un millón de gracias. Nunca más,...Es que a veces no veo la "luz" . Cuando esté todo listo prometo fotos, porque al final marido puso regletas ( o como se llamen). Es simplemente en paralelo, pero ....
Un millón.
Minixino: Lo de cortar los interruptores. Son focos de pinza de los que llevan interruptor y enchufe. Yo no lo necesitaba, pero eran tannn baratos.