Hola de nuevo. Pues yo la lijaría, y la teñiría de un color suave.(blanco, amarillo,azul o verde)depende del color de la cocina. odel que quieras poner las cortinas.El tinte, lo haces con una pintura acrílica(unas cucharadasen 1 l de agua) Prueba primero por la parte de abajo en una esquina hasta que encuentres el color que te gusta..Anota las proporciones para luego poder igualar.
Y le pintaría algún utensilio de cocina, o se lo pondría de transfer.Queda bien copiar el motivo si tienes cenefa en los azulejos.
Le puedes dar una mano de barniz transparente o goma laca.
Luego lo envejeces un poco con cera y muy poquito betún de judea.besitos
Hola 1133, no tengo ni la menor idea de como quedará la cocina. En principio quiero poner una hilera o dos de azulejos (tonos beige o tostado) muy bajita, que me sirva a la vez de estantería y protección contra las salpicaduras (encima de la encimera) y lo demás todo piedra a la vista. No sé de que color pondré cortinas ni nada. Ahora voy poquito a poquito haciendo el "ajuar" y cuando tenga mi cocinita, TA CHAN, sorprender a todo el mundo con un montón de detallitos y cositas (seguro que despues me quedaré con presupuesto cero, tengo que aprovechar ahora). Un besazo
Anavazvaz, tambien puedes utilizar la tecnica de decoupage con las servilletas, yo no he hecho nada con esa tecnica, pero en el foro de las manualidades hay gente muy buena y la tecnica no parece nada dificil, si encuentras una servilleta bonita en tonos neutros que vaya un poco con todo,para luego combinar, te quedaria bonito.
Hola Rayga, eso era lo que me rondaba en la cabeza, pero como no tengo idea de manualidades, no sabia si en la madera se podía hacer. Me daré un paseo por el foro de manualidades. Gracias
Ay que vicio me ha entrado Ana ¡¡y todo por tu culpa¡¡ cada vez que abres un post allí estoy yo, jajajaja¡¡.
No sé si te servirá, pero una amiga tiene una, muy parecida a la tuya y le puso unos adornos hechos con la técnica del "estarcido", la barnizó más oscura que la tienes y le aplicó esa técnica. Le quedó preciosa, pero yo ni idea de cómo se hace.
Es solo una sugerencia, creo que tú tendrás muchas más ideas.
Cristall, que equivocada estás, no tengo idea de nada. Nunca hice manualidades y no tengo idea de lo que es esa tecnica (lo miraré en el foro). Lo único que aprendí en un curso de restauración es a restaurar madera y a limpiar metales, única y exclusivamente. No sé el nombre de las cosas, soy completamente novata, de verdad, la mesita me lució un montón, pero no sé hacer otra cosa. UN BESAZO. MIL GRACIAS por los piropos, pero son inmerecidos.
Perdón Cristall, me confundi, era la tecnica del estarcido de marty y la decoupage, transfer ... no tengo idea de nada ¡pero lo miraré todo! fué muy baratita y si no sale, no pasa nada. Un besazo
Hola, lo del "decoupage" es una divinidad, yo no sé hacerlo(todavia), pero queda super.
La respuesta a lo de la feria de cospeito,No sé si toca en este foro porque ya no sé ni en que foro estoy,Jesús......
Pregunté a varios compañeros y me dijeron que es más bien de maquinaria agrícola(si quieres comprar un tractor o una ordeñadora....)Pero dá mucho chollo restaurar un tractor(es broma)
Lo que puedes encontrar es algo de madera nueva hay algunos artesanos(cestos patateros, cribas,Ferraos)pero antiguedades de mueble creo que poco.
1133, Cuanto te lo agradezco, si lio a la gente, solo para ver tractores, me matan. Ya están cansados de oir hablar siempre de restauración, como para llevarlos a ver maquinaria agricola. Un millón de gracias.
Tenemos que meternos en el foro de manualidades, con servilletas hacen cosas monisimas, y dime tú , que es transfer?
transfer, significa que se puede transferir a otro sitio. mla solución para los que no se les dé muy bien pintar dibujos.Los mas corrientes, son los que puse yo en el palanganero , y en la estanteria de las tazas y las especias.Por encima le das barniz transparente o goma laca. y ya no se estropean.Hay infinidad de dibujos, en diferentes estilos.Es muy fácil de pasar.Si quieres te informo. Mañana a ver si puedo poner otros transter que puse por casa.
Gracias, tengo esta cosita tan fea, era la caja de herramientas de la abuela de mi maridito(no la tiré de casualidad) pero al ver encima de un mueble tuyo un cestito de madera, pensé que podía pintarlo y hacer una maceta o un algo parecido (ahora ya no tiro nada de nada). Me encantaría saber hacer el craquelado de tu jarrita de la cocina, y pegarle algún dibujillo. Es muy dificil?
Ana , no sabes la " joyita" que tienes ¿ te has pasado por el foro de Manualidades ? si lo haces vas a tener tantas ideas que no vas a saber con cual quedarte ja ja ja Te puede quedar preciosa por que hay muchas ideas y estilos . Y ha sido un acierto no haberte desprendido de ella .
Gracias malvarrosa, intenté quitarle el color que tiene con decapante ¡y no pude!, como no se hacer otra cosa, pensé, no puedo quitar el color, seguro que la madera es fea, conclusión, no vale para nada. Y ahora veo las cosas que hace 1133, de todos los colores, blancos, craquelados, transfer..... y me quedo loca. Me tomo un vaso de leche y me doy un paseo por manualidades. Un besazo
pero es una preciosidad. líjalo con un lija gorda, para que se le vaya todo el color, y luego tinte y el transfer, y luego cera por encima y brillar. es una monada parfa poner flores secas, o peines, o unos ovillos de lana y unas agujas de calceta para adornar. o un paño de lino blanco y servir en el unas galletitas para las amigas que toman café. o dos plantas, olas pinturas de la cara, en fin para un millon de cosas. Si encuentras transfer en una tienda de manuelidades, te digo como se pone, n te preocupes. Te pongo una foto de donde tengo yo las pinturas y el maquillaje(es una idea) besiños y hasta mañana
¡¡Que gracia!! nadie se iba a fijar, con todas las cosas bonitas que tienes, los vasitos de sargadelos, que mona tienes la casa (!!!!!que sosa soy ¡¡¡¡). Me encanta la cesta, me encanta todo...
Mi "cosa" fea, creo que tiene un poco de polilla y la tendré que embolsar, pero en la tienda de manualidades de mi barrio, tienen esas pegatinas que tú dices. Tenemos un pisito muy viejo donde tengo yo mi "taller", mañana me acercaré (tengo que terminar la otra mesita) y miro en que condiciones está.
Hola Anavaz, le he estado dando vueltas al tema de la cesta, y creo que deberías de aprovechar el color que su vida le fué dando.A ver que te parece:
1-lijar
2-teñir de un color que le iguale a lo que tiene, pero más oscuro .y por los lados pintarlo de ese mismo color.
3craquelar lo pintado.
4 poner el transfer.
5 envejecer con la pátina que te guste.Ahí te vá
si te gusta el de la cesta tiene que haber dos colores que contrasten.El fondo sería esa especie de gris oscuro, y el de fuera, que es el que craquela de un beige.
esta tiene por encima de la pátina otra de cera dorada. y yo no le pondría el craquelado por dentro. . ya te mandaré otro craquelado distinto