♀ anavazvaz
● offline
» Karma: 27.466
» Vivo en Coruña (A) y tengo 38 años
» Fecha: 21/04/2008 21:41
Me ayudais con esta panera
Nº de respuestas: 57 - Nº de lecturas: 3.008
Hola, no sé que hacerle a esta panera, la cocinaserá de estilo rústico. Me ayudais? UN MILLON DE GRACIAS
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 10/05/2008 01:55:19
Hola Malvarrosa, no me parece mal, al contrario, te lo agradezco un montón, tienes razón, nos acostumbramos y decimos amén a todo (y de veras que me gusta la opion real, no la educada). Pero la verdad es que es lo único que sé hacer. Intenté poner pan de oro a un espejo (menudo fracaso). El transfer no parece dificil, pero en la tienda de mi barrio solo tenía flores (feas) y limones (horteras). No había yo pensado en las servilletas. En pórtico tienen un montón.
Me encantaría encontrar una con un motivo relacionado con el pan (las frutas tampoco me combencen). Casi casi la pinto de rojo fresa, pero como soy una miedica, fuí a lo facil.
Si quiero pegar un motivo con decoupage, todavía puedo? Lo probaré en una tablilla, despues del chasco del espejo ya no me atrevo a hacer nada nuevo.
Un besito Malvarrosa y gracias (tengo que tomarmelo con más calma).
♀ Malvarrosa
● offline
» Karma: 47.995
» Fecha: 10/05/2008 01:41:52
!! Huy !! me he repetio como el ajo .
♀ Malvarrosa
● offline
» Fecha: 10/05/2008 01:37:56
Te ha quedado muy bonita , pero, conociéndote , me extraña que la dejes asi , claro que como tienes mas cosas entre manos....., por ahora puede pasar .... pero no te acostumbres que sabes hacer cosas mas bonitas .Parece mas una pieza para un despacho , tipo boreau en miniatura , que conste que es un trabajo perfecto y te ha quedado genial , pero para la cocina lo veo un poco serio , claro que , como aun no sabes del color que vas aponer las cortinas y demás . pues está mejor que antes Y sobre servilletas para decoupage con motivos de frutas , hortalizas o dibujos apropiados para cocina , hay montones , mira aquí . Bueno espero que no te sepa mal lo que te he dicho , pero es que nos has acostumbrado mal ja ja ja
pulsa_aquí pulsa_aquí pulsa_aquí
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 09/05/2008 23:53:56
Hola chicas, como soy un poco sosita y muy comoda, al final me decanté por la solucción mas rápida. No encontré ningun transfer que me gustara y al final: Lijado, teñido, gomalaca y cera. Me combina con todo (no se consuela el que no quiere). Otra cosa que me quito de enmedio.
♀ 1133
● offline
» Karma: 29.600
» Fecha: 25/04/2008 18:49:59
Ah y la panera, como dice Galerna, envejecerla y ponerle un transfr de frutas, y por encima pátina de cera con betún pero muyyyy clarita (si te pasas y te queda muy oscura la pátinase quita frotando con cera blanca y un paño)
♀ 1133
● offline
» Fecha: 25/04/2008 18:47:23
Hola otra vez anavaz, tu cesta me persigue de noche.... Hasta que no la dejemos guapa, no estaremos en paz. Nueva idea, a ver que te parece.
con la técnica del craquelado que te pusé en el post de restaurar mueble.:
1- Pintar toda la cesta del color azul,excepto los bordes superiores del asa y la cesta.
2-craquelar solo los laterales de la cesta.Dejar azul el asa, y el interior de la cesta.
3-Los bordes superiores de la cesta y el borde sup del asa del color con el que craqueles(blanco roto o beige). Esto te irá con todo.. Sin craquelar.
4 Un transfer bonito.
Sería una cesta preciosa para los mandos de la tele, el video etc.Yo tengo una en la sala.
Me olvidaba-para craquelar la cesta tiene que estar en horizontal,(harás un lado cada día).Cuando des el segundo color y empieza a agrietar.si no vá corriendo hacia abajo y te queda un chorrete de pintura en el fondo de la cesta.
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 24/04/2008 23:34:45
Tú que harías? de colores no me animo, porque no sé como tapizaré las sillas ni las cortinillas (de debajo del fregadero, seguro que no tme quedará dinero para muebles y pondré cortinas). La lijo bien, la tiño, tu le pegarías frutas?
♀ 1133
● offline
» Fecha: 24/04/2008 23:25:20
POr cierto Anavazvaz si que hay transfer de frutas, preciosos, yo los he visto en tiendas.
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 24/04/2008 00:25:50
Que bonito Malvarrosa, le quedó genial el mueble, aunque me parece un poco dificil, pero es lo que tú dices (con transfer es mas facil). A la panera quiero darle un aire rústico, mi cocina será de piedra a la vista. Y la cajita no creo que sirva para otra cosa más que para macetero. Muchas gracias, un beso malvarrosa.
♀ Malvarrosa
● offline
» Fecha: 23/04/2008 23:39:10
Ana te pongo un cambio que le dió Apañá a un mueble que , aunque no tenga nada que ver, es para que veas el aspecto que le puedes dar , como más romantico segun para lo que lo quieras usar , ejemplo , para macetero . Mas que nada para que te fijes en los pasos que dió para transformar la madera , después le das el color que quieras y le puedes poner servilletas o papel para decoupage que los hay con toda clase de dibujos .Y ésto sirve igualmente para la panera.
pulsa_aquí
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 23/04/2008 23:06:57
Me olvidaba de la cesta, me enseñarias a ponerla igual a la tuya?
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 23/04/2008 23:03:18
Hola Galerna, la panera no tiene nada de barniz, la compré por 9 euros en una tienda de manualidades, de las que compras para pintar tú encima. La tengo que lijar porque está muy tosca la madera (virgen completamente).
G-isidora, tienes toda la razón, tengo que ponerme un orden, empiezo todo y no termino nada.
1133, me rechifla en pie de tu lampara, que cosas haces. Esas flores son de transfer encima de un craquelado? Tengo una tienda de manualidades aquí cerca y en el escaparate tenían una cafeterita de madera y más cosillas con transfer, pero solo son flores y yo creo que a la panera no le quedan bien. Miraré si dentro hay motivos de cocinas. Ya te contaré.
Un besito a todas
♀ 1133
● offline
» Fecha: 23/04/2008 22:57:23
´gracias galerna, es cuestion de equivocarse y acertar.....a ver si mañana puedo poner un pot de craquelado, lo intentaré besiños
♀ 1133
● offline
» Fecha: 23/04/2008 22:52:05
G-isidora, el craquelado es elacabado de la cesta que puse un poco m´s a atras.yeltransfer son motivos de cualquier tipo que se pegan a la madera
anavazvaz, mañana intentaré ir al pueblo por la tarde,y aunque sea en una tablita, teexplico lo del craquelado para que veais las fotos.El de la cesta.Para empezar novatoses el mejor sencillito.
el de estalámpara de mi dodrmitorio, la hice en manualidades, y es otro craquelado distinto como el del palanganrero.eas un poco más laborioso que el otro y NO SE PUEDE MOJAR.No te vale para plantas..Fijate en el color de la lámpara es un azul muy bonito, te pocría ir bien para tu cesta, y la pátina de la madera es cera azul.Las sflorcitas de la base es un transfer., Pero el dcolor, y la marca de esto está en clase de manualidades, Hasta otro lunes nada.
un besito
y las faltas que me alumbré unmartillazo en un dedo y no le acierto bien a lsas
tecls
.la caja es de paan de oro contransfer recortables
♀ galerna
● offline
» Karma: 269.176
» Fecha: 23/04/2008 22:46:16
Sobre la panera, yo creo que intentaría lijarla para quitarle el barniz y luego la teñiría un poco más oscura, después con el decopauge o como se diga, y los transfer esos, que no se lo que son y te quedaría monísima
La caja me ha encantado nada más verla y luego al ver la cesta de 1133 aun mucho más
Que bonita 1133, felicidades por los trabajos tan bonitos que haces
♀ g_isidora
● offline
» Karma: 4.715
» Fecha: 23/04/2008 22:37:47
anavanvaz ya tienes otra cosa entre manos eh??
es muy bonita la cesta, yo le pondria unas plantas bonitas, dos una a cada lado del asa. por cierto que es el transfer??? y el craquelado??? madre mia que palabras mas raras¡¡¡¡¡
bueno que tengais una buena noche
muxus
♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 23/04/2008 19:53:12
Ay, me encanta esa cesta, y yo no puedo poner esos tonos?, es que el original es muy feo. Y eso no será muy dificil para mí? Me tendrias que explicar todo paso a paso y si puede ser con la marca de los productos mejor, así llego pido y listo. Muchas gracias por las molestias que te tomas conmigo, eres un encanto. Bicos
♀ 1133
● offline
» Fecha: 23/04/2008 19:45:30
Hola Anavaz, le he estado dando vueltas al tema de la cesta, y creo que deberías de aprovechar el color que su vida le fué dando.A ver que te parece:
1-lijar
2-teñir de un color que le iguale a lo que tiene, pero más oscuro .y por los lados pintarlo de ese mismo color.
3craquelar lo pintado.
4 poner el transfer.
5 envejecer con la pátina que te guste.Ahí te vá
si te gusta el de la cesta tiene que haber dos colores que contrasten.El fondo sería esa especie de gris oscuro, y el de fuera, que es el que craquela de un beige.
esta tiene por encima de la pátina otra de cera dorada. y yo no le pondría el craquelado por dentro. . ya te mandaré otro craquelado distinto

♀ anavazvaz
● offline
» Fecha: 22/04/2008 23:56:32
¡¡Que gracia!! nadie se iba a fijar, con todas las cosas bonitas que tienes, los vasitos de sargadelos, que mona tienes la casa (!!!!!que sosa soy ¡¡¡¡). Me encanta la cesta, me encanta todo...
Mi "cosa" fea, creo que tiene un poco de polilla y la tendré que embolsar, pero en la tienda de manualidades de mi barrio, tienen esas pegatinas que tú dices. Tenemos un pisito muy viejo donde tengo yo mi "taller", mañana me acercaré (tengo que terminar la otra mesita) y miro en que condiciones está.
♀ 1133
● offline
» Fecha: 22/04/2008 23:40:38
¡ahhhhhhh! me salio la tapa del wc levantada.Horror..........