ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

elmaxbad

» Karma: 2.256

» Vivo en Barcelona y tengo 29 años

» Fecha: 28/02/2004 12:35

me estan timando!!!!

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 312

Hola a todos.
soy nuevo en este foro, pero espero que me podais ayudar.
os cuento:
he comprado un atico duplex precioso, esta en construcion, y me lo dan un unos 18 meses aprox.
mi problema es el siguiente, todo lo que me ofrecen de obra, osea, azulejos, cocina, baño, etc. no me gusta es demasiado clasico y quiero cambiarlo por otros materiales.
hasta aqui todo correcto, pero esta gente de la constructora no me da aceso a saber cuanto me cuesta la cocina q me van a poner, ni los azulejos, ni nada y claro sin saber lo que me ponen (el precio) yo no puedo saber lo que me voy a poner yo, ya que no es igual que la cocina que te pongan valga 200.000 pts, a que valga 50.000 pts.
tengo derecho a saber el precio de lo que me ponen de obra??
alguien que haya estado en mi situacion sabe aprox. lo que valia cada cosa?
por ultimo,da la casualidad de que mi mujer trabaja en el ayuntamiento y tiene aceso a mirar las diferentes obras que se hacen, hace unos dias encontro el proyecto de calid
Cambiar orden de respuestas

elmaxbad

» Fecha: 28/02/2004 12:38:47
se me corto.. decia q mi mujer encontro el proyecto de calidades y su presupuesto, del precio que valia los materiales, cocina, baño, azulejos, pintura, etc.. pero me han dicho que ese precio es orientativo y que no tiene nada q ver con la realidad, me estan timando joder... alguien q sepa de este tema me puede decir algo???

ignacio

» Karma: 0

» Fecha: 29/02/2004 09:29:29
Es muy dificil ir contra el constructor en este tipo de cosas, pero tu única tabla es la memoria de calidades que sí debe cumpirse lo que ocurre es que si pone gres de 1ª y tu no estas de acuerdo luego tienes que buscarte un perito que diga que el que te han puesto es de 2ª y denunciarlo ante las autoridades competentes. El constructor no tiene obligación de cambiarte unos materiales por otros aunque sean del mismo precio, incluso hay algunos que no te enseñan nada hasta la entrega de llaves y luego mete a tus albañiles para cambiar lo que no te guste, otros te dicen que les traigas el material que tu quieres que te ponga pero que no te descuenta nada de los que el deja de poner. Intenta llegar a una solución intermedia y decirle que te diga donde los ha comprado para ir al mismo sitio y elegir otro del mismo precio mas a tu gusto, o en su defecto alguno mas caro y pagar tu la diferencia (esto le interesa menos porque no es lo mismo comprar un ...continua...

ignacio

» Fecha: 29/02/2004 09:29:29
...viene del mensaje anterior... camión de un tipo de material que 10 cajas de otro). Suerte.

ignacio

» Fecha: 29/02/2004 09:31:54
Otra cosa, los azulejos y los suelos los hay bastante duraderos por poco precio pero en cuanto a las cocinas que colocan los constructores suelen ser las mas baratas que encuentran y por tanto de pésima calidad.

elmaxbad

» Fecha: 29/02/2004 11:15:15
El problema es que no se el precio que me descuentan por m2 del azulejo, yo se que la marca es Saloni y he ido a una tienda de Saloni, pero no puedo elegir un modelo u otro sin saber si por los azulejos q me ponen me quitan un precio u otro. no es lo mismo que los azulejos q te pongan valgan 5 euros m2 a que valgan 10 euros m2, y lo mas normal es q el precio exacto este en un presupuesto no que me lo diga la constructora de memoria, creo yo.

anónimo

» Fecha: 29/02/2004 19:27:36
Lo tienes dificil.Las constructoras esperan a las modificaciones para ganar dinero. Nadie te facilitara los precios descompuestos de la obra.Ni tienen porqué hacerlo. Los muebles de cocina a la constructora le valen cuatro duros, pues habran contratado toda la obra. Los azulejos, idem, y cambiar una calidad para quien tiene que hacer la obra es un rollo que solo sabemos los que en algun momento nos hemos tenido que enfrentar a ello. Llega a un acuerdo con ellos, que te abonen cuanto mas mejor, y seguro que no te abonaran nada. Te lo digo por mi experiencis de jefe de obra durante muchos años.

amanda

» Fecha: 01/03/2004 10:52:08
Hola! Mira, yo estoy en una situación parecida a la tuya, estoy en espera de que me den un duplex tambien, y al igual que tu, también he querido hacer cambios y a pesar de que conozco al jefe de obra, me ha dicho que si quiero cambiar algo que no me guste, tal como chapa en cocina o en baños,suelos o demás,les traigo el material que quiero y ellos me colocan, no me descuentan ni un céntimo del suyo y dándoles las gracias. Como ves, no eres el único, a mi me han dicho que es lo normal y es más, te digo que yo he hecho una pequeña reforma en un servicio y me han cobrado 100.000 ptas.de las de antes, pero claro, mejor así que luego llamar a otros albañiles y meterme en obra.... suerte!!!!!

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones