ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

ansu

» Karma: 1.294

» Vivo en Dato no disponible y tengo 26 años

» Fecha: 04/08/2008 01:45

mensaje para Anavazvaz, por favor leelo!!!

Nº de respuestas: 53 - Nº de lecturas: 2.450

Hola Ana:

mirando y mirando, encontre un post donde enseñas como retapizas una silla. (de estilo, en una tela con relieve en color rojizo).

Las de mi tia, estan calamitosas y quisiera ayudarla a renovarlas.

Pero.....ella quisiera antes de retapizar el asiento, hacer con tela de sabana, una terminacion.

Luego vendria la verdadera tela, pero seria algo asi como de quita y pon. Es decir, como seran de color cremita, quisiera sacarlas y lavarlasapenas estuvieran un poco rozaditas.

Como se podrian hacer,esos asientos?,o con que detalle (no de moño), sino de botones o con cinta de abrojo y que a la vez quedaran como si estuviesen pegados???

Espero me hayas entendido y asi poder contestarme........

Sino te mandaria una foto de las mismas...

Un besote!!!!!!!!!

Cambiar orden de respuestas

anavazvaz

» Karma: 28.995

» Fecha: 04/08/2008 10:28:18

Hola ansu, me encantaría poder ayudarte, pero lo único que hice yo de tapizado es justo lo que puedes ver en ese post.

Lo que tu me explicas me parece muy cómodo y práctico y no veo yo porque tiene que ser dificil. La tela blanca la pondrias igual que las mias, grapando bien a la madera (yo no la he puesto porque no tenía y mi tela no transparenta nada, pero queda mejor con ella).

¿Tus sillas tambien son de cinchas o la parte del asiento es de otra cosa? La de la foto era de muelles y las cambié por cinchas.

Mi hermana tiene unas sillas beige, esa especie de funda le cubre el respaldo, pero en la zona de asiento, por la parte de atras, se abrochan unos botones y se adapta perfectamente a la forma de la silla (para hacer esto tienes que tener máquina y saber coser). Le quitaré una foto para que veas lo bonita que queda, tú la puedes hacer sin respaldo.

Otra opción sería con velcro en la parte inferior. Me imagino que dejando más tela y cosiendo unos velcros (de los fuertes) tambien te pueden quedar bien (pero esto ya es imaginación mia).

Ansu, siento muchisimo no poder ayudarte más. Eso me lo enseñaron en un curso y no pude aprender más, tampoco puedo ir a preguntarporque cerraron el taller.

Si puedes esperar unos dias, le saco una foto a las de mi hermana y te la subo. Es la forma mas "seria" de hacerlo y hacerlo bien. Lo demás tambien se puede probar, pero podemos meter la pata y te puede quedar como un churro la silla.

Un saludo bien grande Ansu.

1133

» Karma: 33.623

» Fecha: 04/08/2008 16:44:01

Hola chicas, lo mejor sería el velcro, por lo menos siempre ajustaría bien. Pero hay que tener máquina para coserlo a la tela, si no te rompes los dedos. Suerte chiquilla.

A ver si hay más ideas. saludos. gely.

ansu

» Fecha: 04/08/2008 17:55:52

Gracias!!!!!!!! a ti Ana y por supuesto a ti 1133!!!!!!!

Hoy intentare hacer una foto de las sillas en su estado actual, y tambien de ver otra posibilidad que vi en una revista de decoracion, asi opinais otra vez.

Tengo maquina de coser, y en costura me doy bastante maña, por lo que resultaria mas liviano el trabajo, con solo ver fotos y recibir explicaciones sobre el tema...

Sois unos encantos, que alegria tengo!!!!!!!!!!

En un ratillo estoy con mis foticos.....

anavazvaz

» Fecha: 04/08/2008 18:20:48

Hola chicas ¡Que bien que andas por aquí Gely!

Ansu, sube las fotos que entre todas te van a quedar genial (me da una alegria saber que puedes usar la máquina, yo no tengo ni idea y para mi ese sería un gran problema)

El jueves te subo yo las mias. Un beso Ansu.Sonrisa

ansu

» Fecha: 04/08/2008 20:31:09

Estoy intentando subir las fotos pero no me deja, quizas sea el cable de mi camara.

Un amigo, me prestara otro, y vere si tengo mas suerte.....snifffff....

hasta mas tardeeeeeeeeeee

ansu

» Fecha: 05/08/2008 01:21:46

bueno, ahora vere si puedo subir las fotos.

La silla verde es la actual, con la opcion que preguntaba en un principio y la otra foto es como quisiera mi tia convertirlas, pero hacerles la funda tambien, desmontables:

ansu

» Fecha: 05/08/2008 01:22:16

ansu

» Fecha: 05/08/2008 02:15:01

Anavazvaz, he leido por ahi que ienes un truco muy bueno con vaselina, pero no se para que sirve.

Tienes el enlace por ahi???

Un besooooo

anavazvaz

» Fecha: 05/08/2008 10:54:58

Hola Ansu, ¡Que gracia! las sillas son iguales a las de mi hermana, igualitas.

No te preocupes que mañana tengo que ir a su casa y las fotografio bien para ver como están hechas. Son totalmente desenfundables.

Lo de la vaselina es para hidratar la madera y cerrar el poro. Se puede hacer antes de barnizar o solo en las traseras e interiores de los muebles, quedan muy bonitos y parecen barnizados, con la diferencia de que si tienes que tratarlos el dia de mañana (carcoma...) no tienes que volver a decapar toda la pieza. Lo único que hay que tener en cuenta es que oscurece un poco la madera y hay que secar mucho la vaselina antes de barnizar.

Cualquier cosita que necesites, a tu disposición Ansu. Un besoSonrisa

ansu

» Fecha: 05/08/2008 15:52:04

Buen Dia Ana!!!!!!!!

asi que son iguales??? me dices de la verde o las de la foto?? Y desenfundables???? iupyyyyyyyyy, veremos que sacamos en limpio de todo esto, jajajajaja

Gracias por la aclaracion del uso de la vaselina, no me ubicaba para que se empleaba..

Ana.............. eres un amorcete, siempre lista para ayudar!!!!!!!Sonrisa

anavazvaz

» Fecha: 06/08/2008 23:50:10

SonrisaHola Ansuuuuu¡¡¡ Aquí estoy yo con el reportaje fotografico. Creo que te va a ayudar un montón.

1º.- La encontré en una revista es muy sencilla y coqueta.

Y estas son las que te decía al principio, de mi hermana y creo que es justito lo que tú buscas.

El detalle de la parte delantera, no parece muy dificil de hacer.

Se desmontan con mucha facilidad.

Y ahora te quiero explicar un detalle que a mí me ha sorprendido y que hace que la funda esté perfecta y no se mueva de un lado para otro y tambien que la tela se mantenga tirante.

La parte inferior del respaldo (por delante y por dentro)tiene cosida una tela que va pegada con un velcro a la parte trasera ¿me explico?

Esa tela de la foto, viene de la parte del respaldo delantera (que follón), si no me explico bien me lo dices.

Esa tela hace que la funda quede perfectamente sujeta y tirante en el respaldo.

Ansu, espero haberte ayudado. Si no lo entiendes, dímelo por favor. Un beso fuerte.Sonrisa

Msalamanca

» Karma: 25.735

» Fecha: 07/08/2008 00:30:25

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ya estoy aquí por el medio de los post.

Este post me parece super interesante, vaya mogollón de ideas, no solo me activo sino que si pudiera me guardaría todo esto...

Chicas sois la caña.

Un biqiño.

anavazvaz

» Fecha: 07/08/2008 00:59:33
UN BESAZO MARIAAAAA¡¡RisaRisa

ansu

» Fecha: 07/08/2008 01:28:00

Anaaaaaa, corazon!!! que idea estupenda con esto del velcro!!!

Anoche me imaginaba la tela, de aca para alla, y tu me vienes con la solucion!!!

jajajajaja, hasta le queria poner un detallecito asi, atras, de 2 botones!!!!!!!

espectacular!!, solo me queda ir a buscar la gomaespuma para los asientos, los flejes, ganchos de grapadora y manos a la obra.

Se me ocurre, en la parte de atras, que la tabla central quede suelta, es decir se le puede agregar un falso retalcito de tela sujeto de la costura superior, y ese seria el que llevaria el velcro. Esta bien???

Entonces para que me quede bien claro: el velcro de atras, esta en la parte de abajo y tambien en la funda, si?

Y en la de adelante tambien, no?

Dime Ana, si esta bien interpretado, porfi...

Eres un cieloooooooooooooooooo......

1133

» Karma: 33.623

» Fecha: 07/08/2008 19:17:44

Hola chicas.Ana las sillas quedan de locura. Hay que ver que bien ideado lo del velcro por dentro, así siempre están perfectas.

Ansu, ya verás que bien te quedan. Un beso a todas.

anavazvaz

» Fecha: 07/08/2008 21:51:01

Hola chicas. Gely, verdad que es buena idea? lo que es un poco dificil es de explicar, je, je.

La tela va cosida a la costura que une el respaldo con el asiento (fíjate en la última foto), despues se pasa por debajo del respaldo (si tiene barrotes hasta el asiento, este truco ya no sirve, je, je... pero la tuya no tiene) y se pega a la parte trasera del asiento, que es la que yo fotografié.

Si quieres la desmonto toda y te subo las fotos, pero hasta el lunes no vuelvo a la aldea.

Un besazo bien grande, te van a quedar chuliiiiisimas.

ansu

» Fecha: 07/08/2008 22:24:26

Ahora leyendo, entendi!!!!!!!! de la union del respaldo con el asiento, sale la tela que pasa por debajo de la silla...

Asi no hay manera que esta funda queda mal, ya que permanecera tirante...

Ana: un espectaculo!!!! quedara de pelicula!!!!!!!!!!!!

Les comento la sopresa que me lleve hace unos minutos: desprendi algunos broches de la grapadora (vienen a estar en esa tela que da la terminacion final, a la silla, por debajo del asiento)....., para ver porque se habia hundido el asiento de una de las sillas. Pues como para que no este hundido: en lugar de cinchas o flejes, tenia una goma que parece ser de un biciclo (si asi como lo leen), cortado de unos 5 cm.!!!

Increible lo que hace cierta gente...jajajjaja.....

Muchas gracias!!!!!!!!

anavazvaz

» Fecha: 07/08/2008 22:32:09

Hola Ansu, justooo esa costura lleva tres telas, la del respaldo, la del asiento y otra oculta que pasa por debajo del respaldo para "pegarse" a la parte trasera del asiento y no se ve porque la tapa la funda. ¡que bien pensado, eh!

Y que vas a hacer con las gomas? si se las cambias entra en mi post de "tapizar sillas" ya verás que facil.

Un beso Ansu, y a tu disposición (si necesitas mas fotos o cualquier otra cosa, no lo dudes).

ansu

» Fecha: 07/08/2008 23:26:52

Si, si, gracias Ana, se que puedo pedirte ayuda y tambien otras foreras me van a echar una manito.

A partir de la semana que entra, comenzare a comprar los materiales y con respecto a la funda, quizas haga una con algun retal , para ver que defectos puede llegar a tener. Hare fotos y lo veremos todas juntas.

Luego, se que tengo que coser las 6 siguiendo el molde, cosa que resultara facil, porque las hare en serie.

Debemos tener confianza, despues de todo no ha de ser tan dificil la cosa...

En un ratico me pondre a mirar el post de tapizado de sillas...

Un besooooooooo

ansu

» Fecha: 07/08/2008 23:40:07

Olvide algo muuuuuuuuuyyyyyy importante:

La gomaespuma de que grosor me recomendariais comprar???

Graciassssssssss

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones