ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Olivia3

» Karma: 420

» Vivo en Málaga y tengo 37 años

» Fecha: 10/07/2008 18:38

mi primer tuning

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 811

Hola!, me acabo de registrar en este foro que es tan entretenido y por el que me atreví después de leeros a muchas de vosotras a hacer mi primer tuning: sillas que un vecino ibaa tirar y preguntó si las queríamos para la casa del pueblo.... dijimos que sí.... pero como las vi muy feas me dije.....estas sillas me van a hacer de conejillo e indias para el tuning. Os pongo varias fotos para que veáis el cambio.

1.- El antes de la silla. En negro brillante y con una tela muy finilla.

Cambiar orden de respuestas

Olivia3

» Fecha: 10/07/2008 18:42:02
Tapizando el asiento... se deja uno un poco la muñeca con la grapadora.

Olivia3

» Fecha: 10/07/2008 18:44:01
Ya mejoró algo no?.... pero en negro seguía sin gustarme demasiado y me ponía los dientes largos ver vuestros tuning en tono crudo... así que AL ATAQUERRR...

Olivia3

» Fecha: 10/07/2008 18:51:32

1.- Quitar la pintura negra. A la primera silla le dí decapante y venga lija, quedó muy bien, se veia la maderita, luego pintura Bruguer "preparación universal" y luego pintura Bruguer Esmalte Acrilyc satinado blanco hueso. De esta última unas 3 manos. Siempre pasando una lija finita entre mano y mano.

A otras sillas no les he dado el decapante para quitar la pintura negra, sino que he lijado para quitar el brillo de la pintura y ya poder aplicar la preparación universal. Ya supongo que es cuestión de gustos o comodidad de cada una. En cualquier caso....lijar es un tostón bueno, lo que me gusta es pintar!.

Olivia3

» Fecha: 10/07/2008 18:56:42

El "después" de la silla. Después de pintarla en tono hueso y ya seca, con cera Alex y un poco de betún de judea le pasé por las ranuras con un pincelillo finito. Luego con un trapo con un poco de cera se le pasa por encima y queda genial.

Gracias a las tuneadoras del foro de las que aprendí como hacer esto!!

¿os gusta el cambio? Sonrisa

gerfefran

» Karma: 1.220

» Fecha: 10/07/2008 19:52:24

Enhorabuena Olivia, se ha quedado de cine, benditos los vecinos que no quieren cosas geniales,ese tapizado con el negro como que no y ahora es perfecta, en la casa del pueblo te quedarán geniales, y por ser tu primera vez un 10 campeona.

Saludossss.

nuriaj

» Karma: 3.179

» Fecha: 10/07/2008 19:55:04

Que cambio! Que chula, me encanta, yo tengo unas de mi tia y las tengo guardadas en el trastero, cuando me coja vacaciones, como este año no esta la economia para ir a ningun lado me pongo con ello, mi enhorabuena.

Un Saludo.

AMA-NECER

» Karma: 3.910

» Fecha: 10/07/2008 21:16:49
te ha quedado de fabula , seguro que cuando la vea tu vecino se tira de los pelos.Felicidades chicaSonrisaSonrisa

anavazvaz

» Karma: 28.995

» Fecha: 10/07/2008 21:49:35

Que bonitaaaas¡¡¡ no lo parecía, en negro se veían lisas y ahora están preciosas. La tela, la pintura...... Enhorabuena.

No cometas el error de enseñarselas a los vecinos, (no te darán más cosas, je, je...., se lo quedarán todo). Un saludo.

eleni73

» Karma: 4.123

» Fecha: 10/07/2008 22:17:29

Preciosaa!!!me gustan la tela y el color que le has puesto a la silla!Qué envidia me das,mis vecinos no tiran nada aprovechable.Un saludo

Olivia3

» Fecha: 10/07/2008 23:15:52

Qué ilusión que me hayais respondido!, muchas gracias !!

Anavazvaz, de tí leí más de un post que me ayudó mucho para hacer el tuneo. Y sí... al vecino no se la he enseñado, aunque me dan ganas, jajajjaj, para que alucine!.

Por cierto,¿qué tipo de lijadora eléctrica usais?, la mia es Bosh PDA 100, va bien, pero pesa y acabo con la mano "muelta", no sé si ahora otras másmodernas pesan menos o son más cómodas de usar.

Por cierto, ahora estoy con otro tuneo... pero cuando tenga más hecho ya pondréfotosSonrisa

Selenita

» Karma: 3.720

» Fecha: 12/07/2008 10:27:15
Vaya monada de silla! Enhorabuena, vaya cambio más espectacular.

Msalamanca

» Karma: 25.735

» Fecha: 12/07/2008 12:40:05

Te ha quedado de muerteeeeee!.

Me encanta la tela que has usado para tapizarlas, les has metido un cambio criminal, je, je.... Una preciosidad vamos...

Enhorabuena.

Olivia3

» Fecha: 13/07/2008 00:03:10

Muchas gracias por los piropos...ahora estoy con la tercera silla (son 4)... y ya se me está haciendo un poco largo, sobre todo el principio que es darle lija para quitar el brillo de la pintura negra que trae. Pero bueno... algún dia las tendré todas listas.

DECOLOCA

» Karma: 138.254

» Fecha: 13/07/2008 10:49:43
Te ha quedado genial !!!!! Me gusta muchísimo.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones