ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

infraganti

» Karma: 50

» Vivo en Madrid y tengo 29 años

» Fecha: 19/07/2008 21:24

Misterio con la luz

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 304

He puesto unas bombillas de bajo consumo en el techo de mi pasillo. Una se fundió a las pocas horas y otra tardo un poco más pero también se rompió. He mirado con el polimetro la tensión y está en 230, pero cuando la apago se queda en 11 voltios, ¿qué puede estar ocurriendo? ¿cómo podría resolverlo?

Gracias
Cambiar orden de respuestas

itsanoblue

» Karma: 18.183

» Fecha: 20/07/2008 02:56:16

Posiblemente el alojamiento de la bombilla no era el correcto debido a que no desalojaba el calor que producia la bombilla, y por este motivo se haya fundido, es lo que suele pasar cuando metemos una bombilla de bajo consumo en el alojamiento de una incandescente, muchas veces el aumento de la temperatura no es desalojado por el aplique y se funde.

La otra posibilidad es qeu fuesen bombilla de mala calidad, una bombilla de 11 watios de bajo consumo de la marca silvania se va a los 6 euros y pico.

¿que te costó la tuya?

infraganti

» Fecha: 20/07/2008 11:51:25
Las bombillas venían con los empotrables para techo y han sido muy baratos (13 euros cada uno). Probaré las que quedan sanas al aire unas horas a ver qué ocurre. Si no se funden lo más seguro es que se debe a un problema de sobrecalentamiento, ¿no?
¿Si se tratase de eso podría poner unas tradicionales? El tema está en que son dicroicas y no sé si existen unas de tamaño y forma similar a las que tengo. Son parecidas a los halógenos, concretamente como esta:

Ciervo

» Karma: 2.511

» Fecha: 21/07/2008 10:36:19

Serian malas las bombillas, eso casi seguro, con ese precio incluido el haro, las que son un poco decentes casi te vale la lampara de bajo consumo de ese tipo los 12 euros.

Respecto a los 11 voltios que te quedaban posiblemente es una tension que al rato te desaparece o algun retorno, pero seguro que no es lo que te ha estropeado las lamparas.

infraganti

» Fecha: 21/07/2008 11:11:23
He tenido desde ayer las bombillas funcionando fuera de la carcasa y todo OK. Parece ser que es el calor lo que las estropea, así que he comprado en Ebay otras dicroicas, pero esta vez de LEDs, que esas no se calientan nada. Pensaba que eran más caras.

Si funcionan bien voy a plantearme ir cambiando poco a poco toda la iluminación de la casa en LEDs, porque una lámpara de 3w equivale a una de 50w y la duración es de 50.000 horas, bastante más que las de bajo consumo.

Cruzaré los dedos. Gracias por la ayuda Sonrisa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles purgar los radiadores tú mismo?