ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

sergiolagomayo

» Karma: 18

» Vivo en Coruña (A) y tengo 30 años

» Fecha: 13/07/2008 22:41

modificar tabique vajocubierta

Nº de respuestas: 1 - Nº de lecturas: 113

Hola me gustaría escuchar consejos para una pequeña obra que quiero realizar.Tengo un atico y las caidas del techo me las han tabicado a una altura de un metro /-, me gustaría abrir una puerta y hacer un armario en el hueco que hay detras.Este hueco va a lo largo de todo el edificio.Me gustaría saber cual es la mejor forma de hacerlo y si se podra hacer sin que cause ningun problema.Ese hueco lo usaran para algo en el futuro en caso de avería en el tejado?debo preguntar a la comunidad?.....Gracias

Cambiar orden de respuestas

factony

» Karma: 252

» Fecha: 14/07/2008 22:24:43
Hola. Ese hueco estará cerrado siempre, si es el que va desde el metro de altura al cero del forjado , por lo que no sera de ninguna utilidad en el futuro , en caso de roturas , normalmente se arreglaran por encima ,salvo que sea muy grave la rotura e implique renovar ese tablero .

Hacerse ,claro que se puede hacer, y no tiene el porqué causar ningún problema .

Lo primero que tienes que saber , es lo que hay detras del tabique ; Puedes encontrarte con tres cosas:

La primera es que el tablero del tejado sea continuo desde el ras del forjado hasta la parte superior . En este caso ,las vigas sujetan el tejado , y el tabique esta solo demarcando el final de la parte habitable , con solo romper el tabique ya lo tendrias, solo hacer la reforma y ya esta .

En el segundo caso, el tabique sujeta las vigas y desde el tabique hasta el final del forjado , esta hecho con tabiques y bardo . En este caso, es más complicado , pues el tabique es parte necesaria del tejado , antes de nada tendrías que hacer una regata y reforzar el tabique con una viga antes de romper. La viga debe coger al menos 20 centímetros por cada lado del tabique
. Después ya solo hacer el armario teniendo en cuenta afianzar las uniones de los bardos con un refuerzo para evitar que se descuelguen .

En el tercero .El hueco está hecho con vigas desde el final del forjado hasta el tabique .En este caso , con reforzar con la viga como en el caso anterior, ya seria suficiente .

Un saludo

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (15 % - 8 votos)
 No (85 % - 46 votos)
Ver opiniones