ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 14.854

» Fecha: 05/06/2008 10:48

Moldeado en fibra de vidrio

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 4.354

Una técnica muy apropiada para crear objetos y figuras es el moldeado en fibra de vidrio, con resinas de poliéster
El procedimiento nos permite fabricar por ejemplo depósitos de agua, maquetas de barcos, los carenados más diversos para el tuneo de coches y motos, y un interminable catálogo de complementos

En definitiva, es un recurso lleno de posibilidades. ¿Qué os parece si le hincamos el diente, y aprendemos a practicarlo? Para abrir boca, os dejo un interesante vídeo.

Cambiar orden de respuestas

kalimotxo

» Karma: 729

» Fecha: 24/06/2008 11:04:24
Hola Fer, muy interesante, pero tengo unas dudas:

- siempre es necesario tener un molde??? En caso de necesitarlo, ¿con que material/es podemos hacerlo?
- en el supuesto que queramos hacer un depósito ¿se pueden hacer varias piezas de fibra para luego unirlas o se debe hacer de una pieza? ¿como se podrían unir?
-no deberíamos usar mascarilla, guantes, etc?

Sonrisa

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 24/06/2008 13:18:43
Hola Kalimotxo, me alegra que te guste.

Precisamente tengo en proyecto coger un kit de poliéster con su catalizador y su malla para hacer algún trabajo pendiente.

También me quedo sorprendido viendo a los operarios del vídeo trabajar sin mascarilla, pero tal vez haya emanaciones inofensivas según la resina utilizada.

Ya os comentaré, un saludote

amorcis

» Karma: 73

» Fecha: 09/07/2008 21:41:17
justo era lo que estaba buscando un tutorial..lastima que no entieno una sola palabra

Persich

» Karma: 150

» Fecha: 15/07/2008 15:42:40
Yo tambien ando a la busqueda de algun manual sobre como trabajar la fibra de vidrio, ya que me parece un material muy interesante y reconozco que es una de mis materias pendientes.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles purgar los radiadores tú mismo?

No