ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

rafura

» Karma: 661

» Vivo en Córdoba y tengo 32 años

» Fecha: 02/07/2008 12:16

Montaje ventilador de techo

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 786

Buenas de nuevo.

Pues eso que me compro un ventilador de techo del erosqui y resulta que las instrucciones de montaje parece que las han pagado por letras, o sea, no soy capar de montarlo y es que trae menos instrucciones que un chupete. La cosa es que viene el bloque montado pero no hay menera de ponerle las aspas. Creo que hay que demontar.

Si a alguno le ha pasado lo mismo a ver si me ayuda a montarlo que me tiré ayer dos horas y faltó lo justo para ir al erosqui, con las instrucciones, a que ellos me expliquen. La marca es ecron creo.

Si puedo mañana escanearé las instrucciones para que veais.

Llorandoasí sudaba ayer jejeje

Cambiar orden de respuestas

rafura

» Fecha: 09/08/2008 12:08:00
Me alegro que todo esté arreglado. Yo no entiendo mucho de nada pero me gusta el chapuceo. Si yo he pasado por algún problemilla intento ayudar para que a otro no le pase.Un saludoSonrisa

jema76

» Karma: 27

» Fecha: 09/08/2008 10:56:52
gracias a todos, rafura, esa era la solucion, pasar la fase por los dos

rafura

» Fecha: 09/08/2008 10:02:09
Una posibilidad es que juntaras en la conexion electriaca el cable del ventilador y de la luz. Cada uno tiene una posición en la regletaque viene en el ventilador

Mafiz

» Karma: 224

» Fecha: 08/08/2008 21:22:14
y no tienes la pag. web de ellos, talvez tienen asisencia tecnica

jema76

» Fecha: 08/08/2008 21:08:23
Me temo que tiene instrucciones aunque de poca ayuda, supongo que es cosa de que no se si hay un cable neutro en la instalacion electrica

aun asi, muchas gracias

sitges

» Karma: 648

» Fecha: 08/08/2008 20:11:51

Dicen que " cuando nada funciona es que ha llegado el momento de leer las instrucciones", si no las tienes no te cabrees, pideselas a EROSQUI, es de sentido comun (que es el menos comun de los sentidos...)

Saludos

sitges

» Karma: 648

» Fecha: 08/08/2008 20:03:23

seguro que en algun lugar el propio ventilador ha de tener algun chisme para ese menester

Saludos

jema76

» Fecha: 08/08/2008 19:11:55
hola,

yo ya solucione el problema de las aspas, pero ahora me encuentro con otro, el ventilador solo funciona si la bombilla esta encendida, sabeis cual puede ser el problema?

Muchas gracias

Jema

rafura

» Fecha: 03/07/2008 09:29:38

RisaMuchas gracias. Ahora lo veo todo claro.

He visto ese agujero pero no tenia ni idea de para que servía y luego giraba el cuerpo que sujeta el plafon pero temia cargarme el cable que va al casquillo de la bombilla.

Gracias, no veas que bien me va a entrar la tostadita.Risa

lariberobreo

» Karma: 1.619

» Fecha: 03/07/2008 08:57:07
Hola:
No sé si te podré ayudar, porque yo en mi casa he puesto tres, pero de la marca Faro con lo que el sistema podría diferir. En los míos hay dos sistemas. Uno de ellos lo descarto por evidente (del cuerpo del ventilador salen cuatro piezas de forja con dos orificios y curiosamente las cuatro aspas tiene también dos orificios, y hay 8 tornillos, ¡vaya, qué coincidencia!).
Me imagino que te interesará más el otro sistema. En este caso, el cuerpo del ventilador lleva un halógeno cubierto con una tulipa. Pues bien, retirando la tulipa y el halógeno, se puede retirar una placa que supongo que está para proteger el motor del calor del halógeno (o para aumentar la luminosidad mediante el reflejo, no lo sé), y una vez hecho esto, queda al descubierto un orificio que girando el bloque va mostrando uno por uno los sitios donde se atornillan las palas.
Bueno, espero que te sirva de algo.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (40 % - 4 votos)
 No (60 % - 6 votos)
Ver opiniones