ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

calesera

» Karma: 213

» Vivo en Sevilla y tengo 31 años

» Fecha: 24/07/2008 16:48

mueble de escayola

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 570

Hola a tod(@)s :

Tengo una estantería de escayola, de varias baldas, empotrada en una pared. El caso es que siempre está muy, pero que muy sucia. Coge el polvo y es imposible de quitar. Podría tirarla, pero tiene forma de arco y eso me gusta mucho.

He pensado dos opciones:

1) Darle con algún producto especial que, digamos, la impermeabilice o la proteja un poco. No sé si existe algo de este tipo en el mercado.

2) Cortarle todas las baldas, para sólo dejar la estructura del arco, y sustituirlas por baldas de madera envejecida. En realidad, esta esla opción que me gusta más, pero no sé cómo se corta la escayola, me da un poco de susto atreverme.

A ver si la próxima vez que vaya al piso os hago una fotito y os hacéis una idea.

¿Podéis ayudarme? ¿Qué opción os parece más adecuada? Muchísimas gracias, estoy arreglando un pequeño piso de mis padres para irme a vivir allí y este foro me está siendo de mucha ayuda, pues no sé por dónde empezar... Me veréis por aquí haciendo miles de preguntas!!!

Un abrazo para tod(@)s
Cambiar orden de respuestas

calesera

» Fecha: 24/07/2008 18:48:39

Hola de nuevo!!

¿Sería muy bestia cortar la escayola con una segueta eléctrica?... Espero que no haya muchas burlas, es mi primera incursión en este mundillo del bricolaje.

Gracias

calesera

» Fecha: 27/07/2008 00:42:04

Yyyyyyyyyyyy?

Nadie se anima!! Que alguien mTristezae responda, porfa...

bricola

» Karma: 4.121

» Fecha: 27/07/2008 01:06:16
para limpiar bien las baldas, nada más sencillo que darle un par de manos de barniz incoloro , le polvo no se pega, le pasas un paño húmedo y listo

bricola

» Fecha: 27/07/2008 01:07:17
que es una segueta?

calesera

» Fecha: 27/07/2008 19:14:46

Bricola:

Muchas gracias por tu respuesta, probaré con lo del barniz, aunque me da miedo el después arrepentirme y tener que raspar. ¿Tú lo has probado?

Respecto de tu pregunta, una segueta es una herramienta para cortar, como no sabia muy bien cómo definirtela, te he bajado una foto del wikipedia, por aquello de que una imagen vale mas que mil palabras, jejej

Gracias de nuevo

ylj

» Karma: 1.690

» Fecha: 28/07/2008 22:06:39
Calesera, en mi anterior piso yo tenía una estantería de escayola y me la lacaron, de manera que se limpiaba muy fácilmente. No te puedo decir cómo lo hicieron, supongo que requiere una imprimación, y después pintar y lijar entre capas, hasta que quede bien.

bricola

» Fecha: 30/07/2008 23:54:48
no pasa nada, si no te gusta el barniz le puedes pintar encima no necesitas raspar, la estanteria que pinté es esta y es como limpiar un mueble. la pintura es acrilica al agua y el barniz incoloro, mate

calesera

» Fecha: 01/08/2008 00:01:51

Bricola:

Muchísimassssssssssssssss graciasRisa

Tu solución es genial (y yo, tonta), nunca se me habría ocurrido.

Aún no le meto mano a la estantería, así es que prometo poneros el antes y el después. En serio, pedazo de ayuda que me has dado.

Hasta pronto!!

bricola

» Fecha: 01/08/2008 01:08:03
me alegro que te solucionen, mis experiencias

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has colocado tú mismo algún radiador?