ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Alexandra Alca

» Karma: 2.030

» Vivo en Madrid y tengo 28 años

» Fecha: 26/06/2008 20:50

mueble para cd´s ¿como cerrar el hueco?

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 475

Hola a tod(@)s.... haber si me explico. Tengo un mueble para cd´s con huecos de 5,5 cm de alto y 20 cm de ancho. El caso es que he terminado de "tunearlo" y me surge la idea de cerrar algún hueco, es decir, o bien hago un pequeño cajoncito a medida (lo veo un pelin complicado y restaría espacio para guardar) o bien lo cierro por una puertecita abatible hacia abajo.... ahora surge la pregunta ¿como hago una puerta abatible? en fin... la idea esta "más o menos" pero no se que tipo de anclaje utilizar ¿podéis ayudarme? GraaaaaciasGuiño
Cambiar orden de respuestas

Alexandra Alca

» Fecha: 26/06/2008 21:06:07
........

OLMA

» Karma: 7.064

» Fecha: 27/06/2008 08:40:52
Alexandra podias poner una foto del mueble a ver si así se nos ocurre entre todos alguna cosaSonrisa

Alexandra Alca

» Fecha: 27/06/2008 15:27:18

Perdonarme pero como tengo las fotos en el móvil, hasta que no encuentre el dichoso cable no las puedo pasar…..

Esto es un ejemplo de la estantería (mas o menos) lo que quiero cerrar son los huecos en blanco (o bien cajones o bien puertas abatibles de arriba hacia abajo)

Pufff…. Aunque me decanto por la puerta abatible no sé como hacerlo…..

Gracias OLMA

Alexandra Alca

» Fecha: 27/06/2008 15:39:52

sanlorenz@

» Karma: 11.891

» Fecha: 27/06/2008 18:27:18
Hola AlexandraAlca, miro mucho este foro, pero creo recordar que nunca he entrado, y que mejor ocasion que hoy, a ver si te puedo hechar una mano, yo creo que podrias recortar un cuadrado, del tamaño del hueco, que coja por dentro, del material que tu quieras, madera, de esa de las maquetas, un carton duro, que puedas decorar, o metraquilatro...... y luego ponerle una bisagras pequeñas, creo que seria lo suyo, por que los cajones te restan sitio, espero servirte de ayuda..... besotes

Alexandra Alca

» Fecha: 27/06/2008 21:16:44
sanlorenz(@), diste en el clavo jeje, esa es la idea, EL PROBLEMON, que no encuentro que tipo de bisagra utilizar, ninguna de las que he encontrado vienen bien (o es que soy muuuuuy torpe)

Alexandra Alca

» Fecha: 28/06/2008 13:28:23
¡hala chic(@)s que no se diga! que son unas pequeñas bisagras.... la idea es lo mismo que expone sanlorenz(@), es decir, que voy a cortar pequeños tableros a la medida del hueco (y como son 16 tengo pensado entelar algunos, otros pintados y en los restantes cestitas) peeeeeero si pongo 2 bisagras en la parte baja del tablero (una a la derecha y otra a la izquierda) mi duda es si al cerrar la pequeña puerta se sujetará o se volverá a abrir (no sé si me explico) ¡ay! que veo que tengo que hacer un dibujo explicativo y lo complicaría más todavía jajajaja..... Fernando, anda tu que tienes ideas para todo échame una manilla Sonrisa ... un abrazo

DACHA148

» Karma: 9.659

» Fecha: 28/06/2008 13:41:00

¿Has pensado poner unos himanes de esos que se ponen en las puertas de los armarios ? y los topecitos en las puertas,. Yo creo que si te inclinas por las bisagras las adecuadas son las de piano (en la foto la que está en diagonal) pero tienes que hacer un pequeño rebaje con un formon, si no te quedaria algo separada de la base.

Alexandra Alca

» Fecha: 28/06/2008 21:48:27
hoooola, siii DACHA148, habia pensado en los imanes........
peeero esta tarde he ido en su busca y no los encontré....... Acabo de decidir que le voy a cambiar el sentido a las puertas..... y que abran de la forma mas común.... de izquierda a derecha y de derecha a izquierda...... ya os contaré y por supuesto pondré las fotis del tuneo en cuestión... mil gracias a las tresSonrisa

sanlorenz@

» Karma: 11.891

» Fecha: 30/06/2008 23:41:01

Alexandra, y si pones las bisagras en la parte de arriba? el unico inconveniente sera que tendras que aguantar la puerta para cojer lo que sea, pero desde luego que no se te abriran......

mira el foro de manualidades, que precisamente hoy la foto de portada es el cuarto de baño de una casa de muñecas, y veras la bisagra que tiene, seria ideal para ti, y yo creo que esas bisagras las encontraras en tiendas grandes como por ejemplo leroy merlin...............

Alexandra Alca

» Fecha: 01/07/2008 10:40:35
sanlorenz(@), ya tengo las bisagras, bueno mejor dicho bisagritas, porque encontré unas pequeñas que le van genial (y efectivamente en Leroy Merlin) y ayer ya hice las puertas jeje, asi que esta tarde, entelaré y demás, ya veremos cual es el resultado...... ya te contaré.... un abrazo

Alexandra Alca

» Fecha: 03/07/2008 12:14:06
bueno, que esto me está durando mas que la obra del Escorial.... ayer ya terminé de entelar 6 puertecitas y otras 2 en decoupage.... ahora queda la parte interior de las puertas...... ahh una cosilla... he puesto un post en el foro de manualidades y nadie me da solución.... "proteger tela ¿como puedo hacerlo": he oido que se puede proteger con selladora pero no tengo ni idea de como hacerlo o si se puede utilizar otro producto, a ver si vosotros me echais una manilla..... que no quiero estropear el tema en cuestión, justo ahora......

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (27 % - 4 votos)
 No (73 % - 11 votos)
Ver opiniones