hola sopistan
a ver si te puedo solucionar algo según lo q me he ido informando.tema agua pues si la quieres como vivienda habitual la única solución sería un pozo como te han dicho porq también tienes la opción de los bidones q te van llenando pero para un uso diario no lo veo muy práctico.entonces por lo q a mi me han informado q no sesi es caro o no eso ya no te lo puedo decir esq el hacer un pozo te cuesta 150 € por metro q tengan qperforar, otra cosita me comentó el hombre q los pozos están prohibidos q si te pillan tienes q pagar de multa un 15 % d lo q te haya costadoo te lo quitan.
tema fosa séptica y pozo negro están prohibidos ambos de construcción.pero los venden ya muy bien preparados a mi me han informado de tres tipos:
1º fosa séptica:ésta hace la función del pozo negro de toda la vida solo q es legal porq no permite q la caquita vaya a la tierra y está lo q tiene esq cada cierto tiempo la tienes q vaciar,sale por 575 €
2ºfosa filtro esta te depura el agua y la puedes dejar la salida a la tierra o utilizarla solo para riego porq es buena como abono,hay q echarla unas pastillas de bacterías q se comen todo y la limpian,sale por 661 €
3ºfosa séptica decantadora está sale el agua completamente depurada no para beberla pero si para la piscina,lavadora,etc y sale por 740 €
los precios te los pongo para una fosa séptica de 1000l unos 4 habitántes y te incluye el transporte siempre y cuando pertenezca a la comunidad de madrid,y lo más importante con ninguna de ellas necesitas licencia.
te pongo la pagina por si te interesa si llamas te lo explican todo muy bien son muy amables. pulsa_aquí
tema luz por lo q yo me he informado esq te piden licencia de construcción para conectar luz de obra pero como no es tu caso no te lo pueden pedir,ten en cuenta q las casas de madera tienen luz y no se necesitan licencias,asiq enterate bien.a mi me han dicho q con q tengas cualquier sitio para poner una bombilla ellos te ponen el contador q lo único a te piden es el dictamen del electricista.
lo q tienes q mirar es cual es el punto de luz q más cerca te pilla de la casa más cercana o lo q sea ,si es de unión fenosa o de iberdrola,y calcular la distancia y llamar y q te den un presupuesta aprox o consultarlo con un eletricista q también te puede asesorar.me comentaron q al ser terreno rústico no permiten poster de luz por lo q tiene q ir enterrada y el precio se incrementa,en nuestro caso era una distancia de 150m y me han dicho q sale carillo de 3000 a 6000 € para q te hagas una idea.
respecto a la energía solar también lo he estado mirando y sinceramente a día de hoy me parece una caquilla y carísimo.lo primero q te dicen esq necesitas luz aiq lo q yo digo entonces menudo apaño precisamente lo quiero para no poner luz pues no,porq si está nublado no funciona porq las baterías no se cargan y luego tiene muy poca duración casi todos 2 horas de luz,la tele unas 3 horas y una tele pequeña bueno un rollo q pa q no me ha gustado nada,prefiero poner un grupo de diesel por mucho ruido q haga pero claro esto para vivir diariamente tampoco.de todas formas si te interesa te puedo mandar un email con la información q me dieron y te la lees.mandame un privado con tu dirección y te lo mando.
vaya rollo q te he metido pero si quieres saber algo más dímelo q ver si te puedo ayudar.
un saludo
tema luz no se no lo veo yo lo q te han dicho porq una casa de maderatiene luz y no necesita licencia de construcción asiq no te la pueden pedir