ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

jakarta33

» Karma: 991

» Vivo en Madrid y tengo 42 años

» Fecha: 03/06/2008 16:59

Nueva tarifa nocturna

Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 5.972

Hola,

me ha llegado una carta de Iberdrola, diciendo que a finales de este mes, se acaba la tarifa nocturna y hay que cambiar el contrato.

Tengo acumuladores (en total 6.400 wats) y tenía contratado 4400 w de dia y 9900w de noche. Me dicen que si no digo nada me cambiaran a 9900w.

¿que tarifa deberia de contratar, para mis radiadores? ¿subira mucho la factura?

He leido en otros foros, que proponen contratar menos potencia, y mediante relojes, escalonar la carga de los radiadores. ¿Que os parece? ¿Merece la pena cambiar la instalacion?

Saludos.

Cambiar orden de respuestas

jakarta33

» Fecha: 04/06/2008 08:20:32
br />
Además, por lo visto, ahora van a ser 14 horas de valle, en vez de las 8 que había antes.

¿Que tendría que hacer, poner un programador para que los radiadores no estén 14 horas cargando? ¿poner los radiadores a potencia media, porque van a cargar durante más tiempo?

A ver si alguien que sepa de electricidad me puede sacar de dudas.

Saludos

waldo

» Karma: 317.130

» Fecha: 07/06/2008 18:23:07
me activo, yo tambien tengo contratada la tarifa nocturna y me interesa.

Hadaline

» Karma: 4.503

» Fecha: 07/06/2008 19:27:29

Hola , a mí también me gustaría tener claro este tema , pues unos te dicen una cosa y luego por otro lado escuchas otra .Nadie lo tiene del todo claro y yo creo que somos muchos los que tenemos la tarifa nocturna y aún no sabemos a ciencia cierta que hacer.

Un saludo a todos.

vieja

» Karma: 9

» Fecha: 08/06/2008 13:34:03

Hola, yo tambien tengo tarifa noturna. estuve echando numeros. Solo en consumo y potencia, segun lo gastado el año anterior, si contrato 4,6Kw me cuesata lo mismo(en mi caso 850 Euros/año) y con 9,2Kw me sube un 10%. e momento ayer contrate la taifa 2.0.2 DH y eso qe segun el proyecto ley decia, teniiamos que contratar por a potencia diurna (8,8Kw). todavia no han venido a realizar el cambio.

Tengo 8500w en acumuladores, divididos endos zonas, cada una con su automatico, y lo que voy probar es aponerles relojes indepedientes. Vivo en Granada capita y hasta ahora el maximo tiempo quee estan puestos es 4 horas de 3 a 7 cuando mas frio hace Apartir de ahora la mitad lo pondre de 3 a 7 yla otra mitad de 7 a 11. el casooooo es ahrrar 90 Euros al año (diferncia de 4,4 a 8,8Kw)

Saludos

Hug

» Karma: 17.599

» Fecha: 08/06/2008 20:48:57
Un amigo se acaba de ir a China - si, a China, que le sale más rentable - para que le fabriquen un aparato que optimiza la energía que se obtiene contratando el mínimo en cada caso, pensado para solucionar el problema que se avecina a los que tenéis contratada la tarifa nocturna.

S queréis hacer un cálculo os dejo este enlace:

http://asue.es/econocturna/index.php

Hug

» Fecha: 08/06/2008 20:58:07
Para usar la página anterior hay que introducir sólo los nombres de las habitaciones y las potencias de los acumuladores en cada habitación.

Esta página es un configurador para los dispositivos que se van a comercializar de forma que tendríamos que poner los valores que nos dan tanto en grupo como en orden para optimizar el consumo del sistema.

Lo va a comercializar un amigo mio y la aplicacion la ha realizado mi marido.

No tengo ningún interés comercial en este tema.

Saludos

Ciervo

» Karma: 2.799

» Fecha: 08/06/2008 22:01:46

Hola, bueno esto ante todo que no me sirva de propaganda, yo soy electricista y ya he ido a varias casas a montar un sistema de reloj con contactores para este tema de la tarifa nocturna "nueva".

A ver, lo que ahora os piden es que todo lo consumais, tanto de dia como de noche pase a traves del liitador de potencia o ICP, que contrateis una unica potencia para todo el dia.

Os comento que de partida os saldra algo mas cara la factura de la luz, ya que de partida tendreis que pagar mas de minimo al tener una potencia contratada mas alta, segun hable con agentes de Union Fenosa, aproximadamente es: para un contrato de potecia de 3.300-----11€, para un contrato de 4.400----15€, para un contrato de 5.500----20€, y asi sucesivamente, cada salto de potencia son 4€ aproximadamente.

Si bien de partida tendreis que pagar mas, al ampliarse los horarios de tarifa nocturna de 8 horas a 14 horas, si os aconstumbrais a consumir dentro de los horarios reducidos, ahorrareis en vuestra factura.

Bueno, ahora os explico, lo que yo monto es un sistema para que nunca funcionen todos los acumuladores de calor a la vez, la mitad aproximadamente, con lo cual y en tu caso jakarta que tienes 6.400w de calefaccion, tendria que contratar unos 3.200w para la calefaccion mas los 4.400w que necesitas para el resto de la casa, total unos 7.200w, que en tu caso lo mas aproximado en contratos es o 6.900w o 8.050w.

Las ventajas de mi mon taje son, por una parte no cargan todos los acumuladores 14 horas, lo cual es desaconsejable para las resistencias que estos llevan (se queman), y por otro lado la potencia que tienes que contratar es menor, con lo cual el minimo a pagar al mes es menor, y no entras dentro de un contrato de potencia superior a 10 kw, lo que implica un precio por kilowatio mas caro.

Mi montaje cuesta 300€, que es lo que practicamente os costara el cambio.

Javier 656404288.

Hug

» Fecha: 09/06/2008 17:09:12
Ciervo, lo que yo comento sale a menos de 50 euros. O, al menos, eso es lo que pretende mi amigo, que sea algo barato fácil de instalar. Vamos, para bricoleros.
Por eso se ha ido a China.
En fin, ya veremos. Su intención es sacarlo cuanto antes, claro.

Ciervo

» Fecha: 09/06/2008 18:32:32
A ver si es verdad, yo lo que coloco es un reloj marca Orbis Inca Duo, y dos contactores de 4x40A, mas cableado mano de obra y tal, a lo queme refiero es que en la red se pueden encontrar los precios de estos materiales, que no soy un carero vamos, (jajajajajajaja, es broma).

jakarta33

» Fecha: 10/06/2008 07:58:25
br />
yo he leido por otros foros, que para tener que contratar menos, hay 3 posibilidades:
1.- separar el circuito de calefaccion en dos, y que funcionen alternados
2.- cambiar las resistencias de los radiadores, para que tengan la mitad de potencia y carguen en el doble de tiempo
3.- poner un diodo en serie con cada resistencia, para que le llegue la mitad de tensión, (seria equivalente a la solución 2).

saludos

Ciervo

» Fecha: 10/06/2008 14:18:56

Exacto jakarta, lo que yo monto es la opcion primera, y es la que recomiendo, mas que otra cosa, porque hay veces que si quieres calor de forma rapida, si bajas la potecia de los acumuladores, no dispones de ella, ya que tardan mucho mas en coger la temperatura idonea.

En cualquiera de los casos, y siento decirlo, toca rascarse el bolsillo.

antonimanu

» Karma: 135

» Fecha: 10/06/2008 17:49:26
Resulta que tengo contratado 13.800, te cojen ahorita la maxima, osea la nocturna de base de potencia, pero ademas por la tarde de 13 a 23 h. te cobran un 33% ms, osea, te quitas de tarifa nocturna ya no interesa en ningun caso y contratas el minimo que puedas y el limitador pues ya sabeis, nos hicieron la pascua!!!, saludos

itef

» Karma: 14.509

» Fecha: 10/06/2008 19:41:29

acabo de hablar con dos empresas de electricidad. en una me han dicho que lo mejor los relojes en los radiadores y en la otra la posibilidad de combinar acumuladores con radiadores normales.

es que mi problema es que estoy de reforma y tengo que decidir si saco la nocturna (los radiadores no calientan bien y en ese piso yo tenía frio siempre) y pongo calor azul o si la dejo.

waldo

» Fecha: 10/06/2008 20:28:28

hola alguien me puede aconsejar, tengo un acumulador dinamico, tres estaticos ,termo de agua caliente, secadora y los demas eloctrodomesticos habituales en cualquier casa.

tengo contratada la tarifa nocturna, con una potencia de 5500w dia (punta) y 11000w noche (valle), me dicen de iberdrola que puedo disminuir la potencia de mi contrato o sino apartir del 1 de julio la potencia que tendre sera de 11000w.

yo no tengo ni idea de todo esto y iberdrola no me aclara nada, que me aconsejais

Ciervo

» Fecha: 10/06/2008 20:55:20

A ver, para los que tengais mas de 10.000W, rascaros el bolsillo, porque os pasais a una zona de potencia en la que el kilowatio cuesta mas caro, tanto de dia como de noche, aparte de lo que vais a tener que pagar de fijo en el recivo de cada dos meses.

Pensar en poner algo, de lo propuesto, para que la potencia de los acumuladores que se contabilice sea la mitad y no toda, con eso bajareis seguramente a la zona que esta por debajo de los 10Kw, con lo que el precio ya es casi el actual.

Ya os digo, segun habeis descrito vuestras casas con un contrato de 9.200w os valdria.

Itef, mi recomendacion mas sincera, soy un enamorado del calor azul, cambia, es facil hacer los calculos de potencia necesaria en casa habitacion de tu casa, el mas grande de estos radiadores consume 1.500w, los tienes muy majos de toallero para los baños, si te compras los mas completos que valen unos 100 euros mas, los cojes con cronotermostato incorporado digital.

De todas las formas, aparte de mi direccion de correo electronico ( ciervo21(@)hotmail.com ), os dejo mi telefono, no tengo ningun problema en informaros, aconsejaros, y es gratis, ejejejeje, si luego quereis que os monte el reloj con dos contatores para que la potencia de los acumuladores sea la mitad (funcionan de forma simultane la mitad), eso cuesta 300€, pero ya os digo que por informaros no tengo ningun tipo de problema.

Un saludo, Javier.

itef

» Karma: 14.509

» Fecha: 11/06/2008 10:31:51
yo tengo radiadores en el piso en el que vivo similares a calor azul (es que todavía no me enteré muy bien como iba lo del calor azul) pero mi problema es que poniendo eso me arruino sólo con el mínimo

waldo

» Fecha: 12/06/2008 23:04:20

hoy he estado en una oficina de iberdrola, y lo unico que he sacado en claro, es que ni ellos saben como quedara todo despues del 1 de julio

Me dicen, que espere y que luego compare las facturas, pero el problema es que si tengo que cambiar algo ahora me sale grais y despues del 1 de julio lo tengo que pagar.

jakarta33

» Fecha: 13/06/2008 07:55:45
br />
yo lo que voy a hacer, es reducir la potencia lo máximo posible, mediante una de las soluciones propuestas, y contratar la mínima posible. No hay muchas más opciones, y como dice ' pulsa_aquí ', ahora el cambio de tarifa es gratuito, pero luego nos lo van a cobrar.

Voy a probar la solución de los diodos, porque de las otras dos, cambiar las resistencias sale caro, y poner dos circuitos, en mi caso implica hacer rozas, porque tengo todos los radiadores juntos.

saludos

jakarta33

» Fecha: 13/06/2008 07:56:37
br />
bueno, supongo que hasta que pase el invierno que viene, no podremos comparar las distintas soluciones

instalador

» Karma: 90

» Fecha: 24/06/2008 18:38:00
div class="colum2"> la tarifa nocturna era recomendable ( repito era )para viviendas pequeñas

lo que leo del WALDO m eparece increible

que estais pagando de facturas 100 € mes????

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones