ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

M. Angel

» Karma: 5

» Vivo en Andorra

» Fecha: 26/06/2002 22:19

Olor del aire acondicionado

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 1.272

Alguien puede decirme como eliminar el mal olor que desprende un aparato de aire acondicionado,es de la marca fujitsu y lo tengo un año,no lo podemos soportar.gracias
Cambiar orden de respuestas

abantos

» Karma: 0

» Fecha: 26/06/2002 23:21:56
Lo primero que tienes que hacer es desmontar los filtros y limpiarlos a ser posible con un compresor de aire, despues y si son de fibra sintetica lavarlos con un producto desengrasante; una vez secos instalarlos de nuevo, si quieres puedes poner en medio pastillas olorosas o imprecnar los filtros con productos como los utilizados en los aparatitos de coche tipo AIRGUIK.

esther

» Fecha: 29/06/2002 20:39:41
Hola, he leido tu problema con el olor de tu aparato de aire acondicionado, estoy de acuerdo con Abantos respecto a lo de la limpieza de los filtros, pero si te sigue oliendo mal puede ser debido a que el evaporador ( es el serpentín que produce el frío) este sucio. Los filtros normalmente sólo retienen las pelusillas que hay en el ambiente, nos venden "la moto" cuando en los anuncios nos dicen que nos filtran y limpian el ambiente. Puede ser, perdona si no es así, que en tu casa seais fumadores (es un ejemplo), entonces todo lo que contiene el humo (nicotina, alquitrán, humedad, etc) no es retenido por el filtro y se queda en el evaporador (el serpentín de antes..), una posible solución sería limpiar éste con una pistola de vapor o un cepillo con agua jabonosa, espero que te sirva y que huela bien.

m. angel

» Fecha: 30/06/2002 21:51:08
Muchas gracia por vuestra ayuda lo intentare todo.............

santi

» Karma: 85

» Vivo en Madrid

» Fecha: 03/08/2002 13:51:35
Hola M.Angel, yo tengo el mismo aparato que tu y el mismo problema, no se si lo has logrado solucionar, si es asi te agradeceria me dijeras como. Recibe un cordial saludo.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has recogido algún mueble de la calle para restaurar?
Si
No
 Si (61 % - 309 votos)
 No (39 % - 199 votos)
Ver opiniones