ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 315

» Fecha: 20/03/2007 12:52

Orden en el taller

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 3.552

Mi amigo y paisano Joaquín, al hacerse su garaje-taller en el jardín incluyó desde el principio esta hornacina, para las cajas de repuestos
.

Dentro lleva varias baldas apoyadas en los extremos y reforzadas con un perfil central, del tipo común para estanterías.
    Hasta la fecha, es la mejor solución que conozco para organizar el sinfín de materiales y repuestos que acumula un taller de bricolaje.

De modo que con su permiso la voy a fusilar cuando empiece a construir el mío :-))

En el bricolaje es fundamental el orden, que nos beneficia doblemente: trabajamos mejor... y nadie viene detrás refunfuñando :-)

¿Qué te ha parecido la idea de Joaquín? Cuéntanos la tuya, seguro que conoces métodos igual de buenos.

Cambiar orden de respuestas

gatagris

» Karma: 13.771

» Fecha: 21/03/2007 01:14:16

Yo soy muy organizada... tengo mis herramientas colgadas de un soporte, cajas aparte para las cosas de electricidad, pintura, fontanería, cajas con separadores para clavos, tornillería, etc. Pero además tengo un cajón para guardar "provisionalmente" según traigo las cosas, bien de la tienda, bien del bricolaje más reciente, y oye, no sé como pasa, que siempre acabo rebuscando en el cajón, porque justo el destornillador o el tacode la medida que me interesa anda ahí, mezclado con mil cosas.

En fin, que aunque parezca raro, soy organizada, pero no ordenada...

el tablas

» Karma: 8.858

» Fecha: 24/03/2007 20:03:40

Hola aqui os presento mi taller donde paso la cuarta parte del tiempo que me deja el trabajo, otra cuarta parte la paso con mi otra afición la bicicleta de montaña y las otras dos partes con la familia ( aunque a veces la proporcionalidad varia )

El banco de trabajo esta hecho de retajos de otras cosas que ya no se usaban, por ejemlo armarios de cocina trozos de encimera tablas el mueble del salon de la vecina etc.

Tambien os enseño la joya de la corona la combinada con ella aprobecho muchas tablas de pale que veo me esten buenas con ellas hice un armarito para los tarros

mad

» Karma: 19.687

» Fecha: 24/03/2007 21:58:57
una pregunta tablas, esa combinada es de Damato machine? Que tal te funciona.

el tablas

» Fecha: 24/03/2007 22:57:35

mad como bien dices es Damato machine el funcionamiento para el precio que tiene es bastante bueno, solo hace que la tengo dos meses y la he empleado poco por el tiempo que me queda para estas cosas te digo en detalle mis apreciaciones

La sierra circular sobrada y precisa regulando bien las guias

La regruesadora bastante precisa tiene poco paso de altura 10 cm. pero claro es la mas pequeña de la casa y no se le puede pedir mas, la eliminacion de la viruta aun pusiendo el aspirador es para mi un poco insuficiente pero funciona bien siempre vamos a parar a lo mismo es la pequeña de la casa y el precio 799.00 € no se le puede pedir mas

La fresadora es para tablas no muyanchas ( a lo mejor es que aun no he sabido sacarle el partido que tiene, en mi caso venia con el cabezal de fresar y 7 juegos de cuchillas de fresa sin elegir osea que te mandan las que ellos quieren pero vamos bastante variedad

La escopleteadora para los trabajos que yo le pienso dar suficiente, el juego de escoples tuve que comprarl aparte.

El carro de espigar todavia no lo he empleado pero creo es algo incomodo de posicionar en altura.

En resumen una máquina tipo profesional para bricolage muy arregladita no defrauda, a mi que me gusta reciclar tablas de pale para hacer cosas me sirve de maravilla ni comparación con las manuales.

En seguridad lleva protecciones para todo ( muy importante colocar todas las necesarias para cada trabajo es una máquina bastante potente y a mi ya me dió un sustillo por querer adelantar mas de lo necesario.

Económicamente super barata para lo que hay por ahi te explico: la máquina con las fresas, escoples, el aspirador y el transporte hasta casa en la provincia de Zaragoza 1.030 € me puse en contacto con Damato machine por correo electrónico y todos los pasos atraves de él y pagarla al recibirla

Puntuación calidad-precio de 1 a 10 ( 9 ) pronostico: RECOMENDABLE

PD tienes modelos superiores mas caros

el tablas

» Fecha: 24/03/2007 23:10:35

Me diereis pesado pero hoy que tengo tiempo voy a aprovechar ahi os mando una idea de hace algunos años cuando estaba criando a los gemelos que tengo cantidad de potitos que una vez vacios habia que tirar y yo ala a reciclar alli guardo tornillos, tacos, arandelas,tuercas y todo el etc. que coja dentro lo que veis es solo una muestra tengo un armario lleno de ellos y con abrirlo y mirar ya se lo que hay dentro

perdon por la foto no ha salido muy clara

mad

» Fecha: 25/03/2007 22:27:47
Si lo llego a saber te regalo la mía, yo compre hace dos años la Discovery, no sirve ni para estar escondida, tardaron una eternidad en enviarla, luego venia con piezas rotas, me timaron con la barra del carro , que era corto y el largo me lo cobraban como extra, la sierra tiene menos precision que una caladora y como le metas maderas duras no te quiero ni contar la humareda que forma, la tupi es de juguete y el adaptador para fresas de bastago 8mm se rompe con mirarlo, ten mucho cuidado a mi se me partio funcionando y no te digo donde se me pusieron las ....... la escopleadora es muy imprecisa y para piezas pequeñas (lo normal) tienes que andar con mucho tino si no quieres dejar la pieza bailando. lo unico medio decente es el cepillo y la regruesadora, pero bajo ninguna circustancia te guies por el nivel que lleva la maquina. En mi último correo con Veronica, de Damato, la dije que por el precio que se paga por la maquina es un timo.

mad

» Fecha: 25/03/2007 22:44:04
si lo llego a saber te regalo la mia, yo compre una Discovery Super hace mas de dos años, no sirve ni para estar escondida, El primer fallo es que tardaron mas de Seis meses en enviar la maquina, Cuando me llega varias piezas vienen rotas entre ellas elpanel de arranque, los cojinetes del carro estaban equivocados y no corrian, me envian otros y el carro queda como a 1cm mas alto del nivel de la mesa de corte de la sierra, la guia de la sierra es de coña, y se escora más que yo cuando saldo de copas, cuando le metes algo de madera dura no te quiero contar la humareda que se pega, lo de la tupi es de juzgado de guardia, ten mucho cuidado con el adaptador para fresas de bastago 8mm el tornillo de alen que aprieta el cuello de la fresa se va con tan solo mirarlo, a mi me paso en pleno funcionamiento y no te quiero decir donde se me puesieron las pelotiññas. vamos que lo unico que se medio salva de la maquina es el cepillo y la regruesadora siempre y cuando no le hagas caso a la metrica que lleva. Lo del aspirador vale para limpiar el suelo, porque cuando le metes caña con la regruesadora en seguida se atora con las virutas y te toca quitar un poco en la entrada de la turbina. En el último correo que le envie a Veronica de Damato les dije que eran una estafa.

coxis

» Karma: 20

» Fecha: 25/04/2007 23:47:50
Hola,he visto que has comprado una combinada damato machine,estoy interesado en comprarla yo tambien y agradeceria me informases sobre la maquina,los pros y los contras de ella para ayudarme a decidirme,el espacio que dispongo no es muy amplio pero creo que esta si podria trabajar bien con ella.gracias de antemano.

mad

» Fecha: 26/04/2007 10:35:16

Mi respuesta es NO te la compres!

Si vives cerca de marbella te pegas un salto y ves el desastre de maquina.

taitor

» Karma: 789

» Fecha: 26/04/2007 19:22:01
¡Hola colegas! Yo por la fuerza tengo que tener todo muy bien organizado ya que tengo un "TALLER" que mide 2,60X1,06 mts. y en el tengo algo así como 10 ó 12 máquinas herramientas ...sierra circular, cepilladora, caladora, lijadora, taladro, fresadora,grapadora, torno de madera, ingletadora.....etc además de herramientas manuales, así que cada vez que termino de emplear una máquina tengo que guardarla en su sitio dos a la vez no me caben. Para que veais ahí van unas fotos

coxis

» Fecha: 26/04/2007 22:48:56

Hola,gracias por contestar,me pilla un poco lejos donde vives ya que soy de Palencia,me imajino que te ha salido mala la maquina para hablar asi de ella pero como he visto que el tablas habla muy bien de ella por eso lo preguntaba,he mirado por aqui y hay una parecida pero mi sorpresa es que me han comentado que esta echa en china,asi que imajino que esta tambien este fabricada en china.De todas formas sigo interesado en una multifunción para el bricolage asi que seguire mirando haber si encuentro algo curioso.

bueno si me la compro ya lo pondre aqui para dar mis impresiones un saludo.

el tablas

» Fecha: 26/04/2007 23:35:07

Hola colega Taitor, veo que tienes aprovechado el terreno y que estas surtido de maquinaria y el taller lleno de serrin que es lo que me gusta a mi es señal de que ahi se trabaja, tambien veo que te fabricas sus propias máquinas fijas señal de que le dedicas horas e ilusión a lo que haces, la lampara del post me dejó impresionado tambien la baranda de la escalera y ahora veo el cabecero de la cama que tiene muy buena pinta, como ya dije el taller mio parece grande pero para trabajar tengo que sacar a la calle la furgona y el coche pues se llenan de polvo y a mi mujer le sabe a cuernos quemados, luego estan las bicicletas de todos 9 en total uno de los hijos tiene tres y tienen que estar sin tocarse y tapadas con un trapo grande asi que cada dia que hago algo (sobre todo cepillar y serrar) tengo que barrer el garage y sacar y meter los vehiculos todo un rollo. En resumidas cuentas para lo nuestro nos dejan un riconcillo.

Los bricoleadores necesitamos nuestro espacio vital para nosotros solos !! Lo reviindico un cuarto para mi solo!! y !! barrer cuando yo lo crea necesario !!

!Un saludo bricolega!

el tablas

» Fecha: 26/04/2007 23:51:34

Hola coxis yo te hablo de mi maquina y mi trabajo con ella

La verdad no es ninguna fuera de serie pues de las mas bajas de gama y hay que perder bastante tiempo para cogelre el truquillo en las regulaciones, es para lo que es una maquina para bricolage que con paciencia se le puede sacar partido no comparemos las maquinas de bricolage con las profesionales, si no mira un taladro bosch de bricolage 50 € uno profesional Hilti 600 € , la esperiencia mia con la Damatomachine no ha sido tan negativa como la de mad, cierto que tiene sus limitaciones pero a mi me sirve

La máquina es cierto que esta fabricada en China y los ajustes no son perfectos qero cogiendokle el tranquillo y con paciencia puedes hacer muchas cosas. si quieres rendimientos y ajustes perfectos tienes que ir a máquinas profesionales y elevado precio

Un saludo

mad

» Fecha: 27/04/2007 12:01:41
Tablas el tema de las regulaciones vale, pero la maquina es un peligro en si. El adaptador de la tupi para fresas de 8mm es criminal, La defensa de la sierra circular no se mantiene paralela a la sierra, con lo que la mayoria de las piezas terminan llenas de quemaduras y un humo en el taller.Por cierto las setas de seguridad ya estan rotas y las tengo con un bypas interno para poder encender la regruesadora. Si alguien la quiere se la regalo.

coxis

» Fecha: 27/04/2007 13:21:34

Hola mad,yo estoy interesado en ella,si quieres podemos ponernos de acuerdo,ya intentaria yo reparar lo que este mal.

mad

» Fecha: 27/04/2007 14:24:18
Ok. Tendrias que buscarte una furgonetilla y por lo menos un par de amigotes para montarla. La mia es la discovery se supone que es de 7 funciones,aunque solo la utilizo como regruesadora y cepillo. Tengo todavia en venta una ingletadora Dewalt telescopica. pulsa_aquí con mesa plegable y guia laser. Estoy pidiendo 900€ pero te puedo hacer un buen precio.

coxis

» Fecha: 27/04/2007 17:09:45
Hola de nuevo mad mi correo es coxis34(@)hotmail.com agregame y asi podemos hablar.un saludo

mad

» Fecha: 27/04/2007 20:49:11

Te he mandado un correo con mi movil.

Miare

» Karma: 331

» Fecha: 17/11/2008 19:02:36
Hola a mig(@)s.
Amigo "el tablas" acabo de adquirir una una escuadradora TSI 2500, una minisierra de cinta Top 32 y una lijadora 410 de Damatomacchine. La escuadradora sera para corte de tableros, ya que la tupi no me hace falta utilizarla. En cuanto ha las otras dos maquinas iran destinadas a "uso modelismo" y otras cosillas.

¿Que me dices de esta marca y sus maquinas? Me llega todo si dios quiere a finales de mes, ya que la lijadora no se encontraba en stock y es por ello que he tenido que esperar algo mas.
Espero vuestro comentarios y vuestras conclusiones.

Ya pondre fotos de mi tallercito una vez lleguen estas maquinas y lo ordene para la foto.. jeje

Saludos cordiales

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones