por favor podrias decirme los pasos que debo seguir y productos que debo utilizar?
quiero restaurar unos muebles de estilo mejicano que estan encerados,no barnizados.quiero dejarlos en blanco aviejado (que se ven como trazos negros como si el blanco estuviese viejo).soy nueva en todo esto y tengo miedo de meter la pata.
Perdona , se me ha olvidado decirte que si le das la patina al final del todo le des una capa de cera o un barniz incoloro para dejar así dejaras bien acabado y protegido el mueble
Hola bigarotseply, podias poner una foto que veamos el tono que tiene, no se si te he entendido bien como quieres el acabado pero creo que quizas dando simplemente patina blanca seria suficiente si lo haces así, primero deberias pasar una lija de las más finas 000, y luego dar la patina la dejas las horas que ponga en el bote y luego se lija un poquito y por último se da otra capa como la patina deja ver un poco la veta de la madera a lo mejor con eso te resulta suficiente si no para dar esos toques oscuros que quieres podrias dar un poco de betun de judea en pequeñas pinceladas ,si no lo has hecho nunca yo te aconsejo que pruebes antes en un trozo de madera para no meter la pata haber si te gusta el resultado.