ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Bertyyy

» Karma: 30.810

» Vivo en Valencia y tengo 33 años

» Fecha: 03/08/2008 21:48

Pared de piedra... paso a paso

Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 3.047

Hola Bricoadictos!!!!

Al fin me he decidido a poneros el proceso de la Pared de Piedra Artificial que hemos puesto en el salón... fue una tarea no muy complicada y muy sencilla de colocar a pesar de las multiples dudas.

Espero poder ayudaros si es que os decidis a montarla, y que no cometais algunos errores que como novatos hemos cometido nosotros que aunque no se aprecia mucho para el que no sabe, para el que sabe y se fija en los detalles están a golpe de vista... jejeje... bueno no me demoro mas... voy a ello.

(como no me aclaro para poner texto e imagen texto e imagen, pondré la explicación con las fotos necesarias como respuestas)

Se admiten comentarios buenos y no tan buenos.

Un saludo y muchas gracias por leerme.
Cambiar orden de respuestas

Bertyyy

» Fecha: 03/08/2008 21:51:03
Paso 1

Elegir la pared donde colocar la piedra artificial. Observareis que es un tanto grande la que nosotros elegimos

anavazvaz

» Karma: 28.995

» Fecha: 03/08/2008 22:05:27
Muchisimas gracias Berty, me activo que me interesa un montón.

Bertyyy

» Fecha: 03/08/2008 22:05:39
Paso 2

Comprar el material:

1.- Paneles de Piedra Artificial, se pueden conseguir en grandes almacenes de construcción o de bricolaje.
2.- Tubos de poliuretano para que los paneles queden adheridos a la pared.
3.- Tornillos y tacos de la medida adecuada al panel
4.- Pintura para juntas (en mi caso para juntas de arena, es una pintura arenosa al agua)
5.- Masilla tipo aguaplast (quedaron muchos huecos entre los paneles que mas adelante vereis)
6.- Sierra manual o eléctrica.
7.- Destornillador manual o eléctrico.

Bertyyy

» Fecha: 03/08/2008 22:16:34
Paso 3

Elegir por donde empezar, jejejeje, por arriba, por abajo, por la derecha o por la izquierda de la enorme pared. En nuestro caso empezamos por la izquierda de la pared, por lo que con la sierra cortamos los dientes del lado izquierdo de los tres paneles que usamos para comenzar nuestra gran obra (el primer panel lo cortamos con una sierra manual y aunque la tarea no costó mucho y pensando que tendríamos que cortar algunos paneles por la parte de abajo del panel o de arriba del panel según se mire, para posteriormente hacerlos encajar, decidimos adquirir una sierra eléctrica, la cual nos facilitó bastante la tarea.

Bertyyy

» Fecha: 03/08/2008 22:33:32
Paso 4

A la hora de poner los tornillos y los tacos, nos quedaba una duda y era como hacer encajar exactamente los tacos con los clavos siendo que los paneles no llevan ningún tipo de marca. La cosa empezó clavando un poco los tornillos en los paneles (ver la imagen), hacer la marca en la pared, hacer el agujero para poner el taco y atornillarlo con el panel. Pero entre que era muy lento y no muy eficaz, decidimos hacer el agujero en la pared con el panel puesto y luego atornillar el panel con el taco puesto en el tornillo (empujando primero y atornillando despues). No hace falta atornillar hasta el fondo como haciamos nosotros al principio para que luego el hueco que quede sea el mínimos posible (de esta forma se necesita menos masilla para tapar el tornillo)

Bertyyy

» Fecha: 03/08/2008 22:37:37
Paso 5

Antes de atornillar el panel para dejarlo fijo a la pared, el chico del centro comercial nos indicó que pusieramos poliuretano para que los paneles quedaran adheridos mejor a la pared, que así aguantarían mas que sólo con los tornillos (tambien nos dijo que podíamos usar solo el poliuretano pero que deberíamos estár sujetando los paneles mas tiempo) y así lo hicimos, mojamos la pared con agua pulverizandola en la zona de cada panel y acoplamos el panel en su lugar sujetandolo con los tornillos.

Bertyyy

» Fecha: 03/08/2008 22:45:11
Paso 6

Observareis que el zocalo no está quitado, lo dejamos así porque si lo quitabamos necesitabamos mas paneles y de esta forma nos sobraba un trocito del panel que colocamos encima del rodapié.

Comenzamos colocandolos por la parte de arriba, enorme error (para la próxima vez que me aventure ya sé que hemos de empezar de abajo hacia arriba) teniamos que haber empezado por abajo ya que seguro que así no se nos hubieran movido tanto los paneles sin querer , dejandonos huecos donde no debían de haberlos. Si alguien que sepa un poco de albañilería me lee, dirá "pues claro, igual que se colocan los azulejos, de abajo hacia arriba" tener este detalle en cuenta.

Y aqui teneis los primeros paneles colocados.

Bertyyy

» Fecha: 03/08/2008 22:47:19
Paso 7

Armarse de paciencia y colocar uno tras otro cada uno de los paneles

Bertyyy

» Fecha: 03/08/2008 22:54:58
Paso 8

Aquí se ven colocados los paneles, mas de cerca y con los huecos mas visibles, tanto de las juntas entre los paneles como los huecos donde están los tornillos. En este paso es donde entra en acción la masilla tipo Aguaplast, para rellenar todos los huecos, cuidado comprar una que sea mas bien compacta, ya que nosotros compramos una que era un poco mas liquida y menos mal que volvimos pronto ya que se había escurrido toda, con lo que tuvimos que ir a comprar otra como os he indicado (os pongo tambien una imagen, con parte de la masilla puesta).

Bertyyy

» Fecha: 03/08/2008 22:57:32
En esta foto se ve la masilla sin pintar... jejejeje

Bertyyy

» Fecha: 03/08/2008 22:58:54
br />

Bertyyy

» Fecha: 03/08/2008 23:09:10
Paso 9

Pintar la masilla... esto creo que todos sabemos hacerlo... con un pincel pequeño, armarse de nuevo con paciencia e ir pintando todo lo que no sea del color de la piedra, es decir, toda la masilla que hemos colocado para tapar los huecos, puesto que es una pintura arenosa al agua la que he empleado, es un poco engorrosa de poner, para tratar de disimular donde habiamos puesto la pintura arenosa, pintamos algunos trozos de la piedra con la misma pintura para que no quedara tan uniforme las uniones de los paneles... observareis en la imagen casi en el centro, que se nota mas que en los laterales la unión y la masilla, esto es por la masilla inicial que usamos que no era la buena y encima que se escurría era como mas brillante .... al pintar encima también se nota... ya que destaca un poco.

y así es como nos ha quedado una vez terminado....

eleni73

» Karma: 4.123

» Fecha: 03/08/2008 23:59:43
Muy chula tu pared y muchas gracias por la explicación!!!!!

alisdair

» Karma: 8.444

» Fecha: 04/08/2008 00:23:50
te ha quedado genial, las placas son caras verdad? yo estoy pensando en poner algo del estilo en el dormitorio.

Bertyyy

» Fecha: 04/08/2008 09:32:01

Anavazvaz y Eleni73, gracias a vosotras , cualquier consulta no dudeis en decirmelo.

Alisdair, referente al precio, es como todo, a mi me costó unos 42 euros la placa, pero las habian mas caras dependiendo del tipo de placa que cojieras.

nellyboom

» Karma: 22.578

» Fecha: 06/08/2008 09:33:23

hija mia,que bien explicado y que buen resultado! estoy yo divagando en poner media pared de la cocina asi.

muchas gracias!!Sonrisa

APRENDIZ1975

» Karma: 1.271

» Fecha: 17/08/2008 00:14:11

Muy bonita..........

Gracias por las explicaciones...

pitusa123

» Karma: 5.894

» Fecha: 17/08/2008 20:56:47
cada plaquita vale 42 euros? madre mia osea unas siete piezas de nada 300 euros? es una barbaridad

Aqamdax

» Karma: 6.805

» Fecha: 23/08/2008 21:26:45
Precioso!!
Pero ....pregunta de novata: ¿Como sacaste los enchufes?Secreto

Imaginarium

» Karma: 50.399

» Fecha: 24/08/2008 17:27:57

te kedo muy xula berty

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (40 % - 4 votos)
 No (60 % - 6 votos)
Ver opiniones