ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Marixe

» Karma: 114

» Vivo en Ourense y tengo 27 años

» Fecha: 22/11/2007 12:35

Parquet de madera vs tarima flotante sintética

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 979

Requiero de la ayuda de vosotros, expertos en bricolaje en relación a las ventajas e inconvenientes del parquet y la tarima flotante sintética.

El tema es el siguiente, yo vivo en un 5º piso, de un edificio de 7 plantas, con calefacción central y a causa de unas obras se me ha levantado el parquet de pasillo y habitaciones, ahora, de todo esto se hace cargo el seguro de responsabilidad civil de los obreros, quienes me dan 2 opciones: esperar 3 semanas y que me repongan lo que me estropearon o que me pongan tarima flotante sintética con apariencia de madera, y lo cierto es queno tengo ni idea de lo que será lo más conveniente...¿Qué me recomendáis?

Cambiar orden de respuestas

Sephora

» Karma: 1.312

» Fecha: 22/11/2007 13:21:08
Hola, yo no soy experta en bricolaje, pero tengo tarima sintética en casa (con sistema de machihembrado) y estoy encantada con ella. Parece madera natural, no hay que lijarla, no tiene mantenimiento, no se raya... Eso sí, no tiene la calidez de la madera natural, pero tiene muchas ventajas para mi entender. La limpio con una mopa y la friego de vez en cuando con detergente "PH neutro", pero no requiere cuidados especiales, de hecho tengo puesta tarima en los baños también y está como el primer día y lleva 4 años puesta.

Si te decides por la sintética, hay muchas clases, unas que imitan mejor la madera que otras, unas con sistema de machihembrado y otras con cola.. algunas son peores, otras mejores, informate bien de todos los tipos y elije la que más te convenga.

Te comento también que en casa de unos amigos tienen tarima sintética de color wengué y es preciosa.. Yo la tengo color cerezo.

Creo que también es cuestion de gustos, nay gente que prefiere la calidez de la madera aunque requiera cuidados y mantenimiento..

hemis

» Karma: 1.645

» Fecha: 22/11/2007 13:49:32
Sin duda que te repongan la madera.

gatagris

» Karma: 11.819

» Fecha: 22/11/2007 14:05:16
Ante todo, elijas lo que elijas, que cuando lo hagan esté todo perfectamente seco, si no se puede volver a levantar. Igualmente, si el parquet no está en buenas condiciones, la tarima que te instalen puede levantarse.
Yo haría que me repusieran la madera, pero va en gustos, claro.

Marixe

» Karma: 114

» Fecha: 22/11/2007 15:41:38

Muchas gracias por vuestras respuestas, habéis sido de gran ayuda.

yazira

» Karma: 3.763

» Fecha: 22/11/2007 17:25:23

Hola! Es mejor que te repongan el parquet de madera, mira que esté bien seco para que no se vuelva a levantar, deja pasar un mes más o menos. Que te midan la humedad del suelo antes de colocartelo. Y si hay que hacer alguna unión con alguno existente, no dejes que se note al barnizarlo( vigila que sean cuidadosos en esa zona) , queda muy feo.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (14 % - 8 votos)
 No (86 % - 48 votos)
Ver opiniones