ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Arcadia77

» Karma: 3.638

» Vivo en Dato no disponible y tengo 30 años

» Fecha: 11/07/2008 10:31

Pasos para pintura lisa

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 392

Tengo las paredes de mi piso en yeso y me gustaría pintarlo yo misma en liso. Podéis decirme los productos que tengo que utilizar y los pasos que tengo que seguir y en qué orden, lijado, selladora, imprimación, esmalte, tipo de pintura, etc. El piso iba en gotelé pero nosotros dijimos que no nos lo echaran, ¿Se puede pintar directamente o habrá que pasar otro yeso más fino o algo? Gracias
Cambiar orden de respuestas

fernandosm

» Karma: 342

» Fecha: 15/07/2008 16:26:12

Buenas

Si quieres dejar bien la pintura tienes que tener paciencia, lo primero que tienes que hacer es pintar la pared de blanco (con pintura plastica), esto va a servir para ver los desperfectos y para que la pintura que des más tarde no chupe mucho, date cuenta que las pinturas de color suelen ser caras. Una vez pintado con una luz portatil ves donde están los defectos y con aguaplas y una espatura los vas solucionando, cuando esté seco lijas con cuidado ya que el aguaplas es poco fuerte y te lo puedes llevar, y para finalizar pintas del color que más te guste. Si te han dejado las paredes medio bien no tendrás problemas.

Un saludo

Arcadia77

» Fecha: 16/07/2008 08:28:36

¿Y no tengo que dar una selladora o imprimación (por cierto, no sé si son la misma cosa) para que agarre mejor la pintura definitiva? No sé cómo estarán las paredes, porque leí por ahí que cuando van a echar gotelé no las dejan demasiado bien rematadas. La pintura que me dices que dé primero, ¿qué clase de pintura es? Es que recuerdo que alguien me comentó que lo que tenía que hacer era pintar con esmalte blanco y luego ya con pintura de color encima. ¿Qué clase de pintura es el esmalte?En los centros de bricolaje veo pinturas plásticas para interior o exterior pero no sé cual es el esmalte. Si me podeís recomendar alguna marca...

Gracias Guiño

Arcadia77

» Fecha: 16/07/2008 13:10:01
Lo subo que necesito ayuda porfaaaa

fernandosm

» Fecha: 16/07/2008 14:47:15
Olvidate de la selladora, pintura plastica blanca de interior (no te hace falta marca ,la más barata solo te va a servir para ver los fallos y evitar que la pintura que des despues apliques chupe mucho y gastes mayor cantidad), es verdad que cuando se aplica gotelé no se esmeran mucho en dejar bien rematado, pero el yeso lo suelen aplicar con maquina y si no han sido unos mantas queda bastante bien, las paredes nunca se pintan con esmalte, el esmalte no se utiliza para paredes.

fernandosm

» Fecha: 16/07/2008 14:47:15
Olvidate de la selladora, pintura plastica blanca de interior (no te hace falta marca ,la más barata solo te va a servir para ver los fallos y evitar que la pintura que des despues apliques chupe mucho y gastes mayor cantidad), es verdad que cuando se aplica gotelé no se esmeran mucho en dejar bien rematado, pero el yeso lo suelen aplicar con maquina y si no han sido unos mantas queda bastante bien, las paredes nunca se pintan con esmalte, el esmalte no se utiliza para paredes.

fernandosm

» Fecha: 16/07/2008 14:47:29

fernandosm

» Fecha: 16/07/2008 14:47:41

Arcadia77

» Fecha: 17/07/2008 13:04:57
Gracias fernandosm. Mis paredes al tacto están más o menos lisitas, pero lo que veo más chungo es que si pasas la mano a lo largo de la pared parece como si fueras en la montaña rusa, se notan un montón de grandes bultos que ahora mismo con el yeso, visualmente no se notan, pero al poner toda la pared de un color uniforme no sé cómo quedará. Bueno, voy a hacer lo que dices, voy a comprar una pintura baratilla y a ir pintando a ver qué tal. Gracias de nuevo.

fernandosm

» Fecha: 17/07/2008 19:40:34

No pierdes nada, prueba con la habitación más pequeña de la casa, por si quedas hasta el gorro.

Saludos y paciencia

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (14 % - 8 votos)
 No (86 % - 51 votos)
Ver opiniones