ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

cmarbur

» Karma: 2.680

» Vivo en Valencia

» Fecha: 25/03/2008 13:22

Pegar espejo a la pared del baño

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 1.003

Hola a todos.

Tengo un espejo de 90x60 para el baño. Quería evitar hacer agujeros en la pared, así que había pensado pegarlo con silicona o algo parecido. Lo que pasa es que el otro día al comprarlo pregunté en LM y me dijeron
que mejor no pegarlo y hacer agujeros, porque ya pesaria bastante.

Buscando por aquí, he leido algun post en el que dice que se puede hacer, poniendole silicona por para vidrio o espejos detras y sujetándolo con cinta de precinto o americana. Esta tarde pensaba pasar por LM para comprar la silicona apropiada. ¿Podiais darme datos de alguna marca en concreto y repasarme un poco el proceso para no ***la?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Cambiar orden de respuestas

mare

» Karma: 75.623

» Fecha: 25/03/2008 14:33:36

Tengo dos,y estan sujetos por silicona solamente.

Busca silicona especial para pegar espejo,generalmente cuando vas a empotrar el espejo ya te dejan un marco hecho que sirve de base.

mairub

» Karma: 13.686

» Fecha: 25/03/2008 15:47:05

yo tengo uno grande en el baño u está pegado con silicona para espejos,es especial porque la silicona normal se come el espejo,yo creo que si le dás una buena cantidad no deberías tener problemas,

lo siento pero no sé que marca es

monigra

» Karma: 141

» Fecha: 25/03/2008 19:24:42
Sonrisa yo tengo 2 espejos pegados contra la pared con siliconas hace tres años son de 2 mts de alto x 50 cm de ancho uno en el pasillo al lado del baño, y otro arriba en la habitacion de mi hija, soy monigra de argentina, tienes que averiguar de una buena silicona en tu pais y seguro que lo podras colocar, saludos y suerteSonrisa

cmarbur

» Fecha: 26/03/2008 09:47:05
Gracias por las respuestas...

Ayer compré silicona adrede para pegar espejos. Creo que era Orbasil N32. También un rollo de cinta americana. Esta tarde me pondré manos a la obra con la ayuda de mi padre.

En principio no tengo ni marco ni nada. Me pusieron los azulejos del baño y ahora que tengo tiempo y ganas voy a poner el espejo en su sitio. Luego, una vez puesto este, pondré un aplique de luz, que tape el tubo de salida de los cables.

Un saludo.

Tati78

» Karma: 5.034

» Fecha: 08/04/2008 21:41:49
Perdona cmarbur, me podrias explicar como piensas poner el aplique de luz porque mi padre me dijo que tenia que romper azulejos detras del espejo para tener una salida y dar corriente a lo que quiera poner, ya sea aplique a los lados o arriba y no se si es obligatorio....yo por ahora no tengo espejo asi que he pensado que si lo quiero sin marco y pegado a la pared sin mas no voy a poder si tengo que perforar detras para sacar la toma de luz...no se si me he explicado pero gracias por leerlo...Sonrisa

cmarbur

» Fecha: 09/04/2008 09:23:55
Hola de nuevo.

Al final, después de comprar la silicona y todo, decidimos ponerlo como toda la vida, con tacos y escarpias. La decisión fue porque si algun día decidía poner otro espejo u otra cosa iba a ser muy dificil despegarlo con la silicona.

En su lugar, intentamos hacer los agujeros no muy separados del centro, para que si decidía poner otro espejo, aunque fuera más pequeño quedaran tapados.

Luego, sobre el tema del aplique que me preguntas, te digo que yo ya tenía una toma de luz adrede para ello, y que queda por encima del espejo, por lo que lo que tengo que comprarme es un aplique para ponerlo en la pared que tape dicho tubo. El agujerito que hay es justo del tamaño del tubo, así que cortándolo al ras supongo que no se verá. Espero.

Está claro que si no tienes la toma de luz ahí, algo tendras que romper para sacarla.

Un saludo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (16 % - 8 votos)
 No (84 % - 42 votos)
Ver opiniones