♂ loxly
● offline
» Karma: 760
» Vivo en Barcelona y tengo 31 años
» Fecha: 17/11/2008 11:36
Perchero Infantil
Nº de respuestas: 28 - Nº de lecturas: 824
Dentro de poco voy a ser padre (mediados de febrero) así que me ha empezado el gusanillo de construir cosas para el peque. He decidido hacer un perchero para empezar, un sol con dos nubes delante para colgar cosas. Buscando por internet he econtrado las imagenes que me parecían más adecuadas y las he retocado para adaptarlas al tamaño que quiero.

♂ loxly
● offline
» Fecha: 17/11/2008 11:40:16
Retocando el diseño, el aspecto frontal del perchero deberá ser algo parecido a esto:

♂ loxly
● offline
» Fecha: 17/11/2008 11:46:38
Imprimir las imágenes al tamaño deseado si hace falta se imprime por partes (como el sol) porque no cabe e una hoja DINA4.
Una vez impresos por separado se recortan y se marcan en un DM de 15mm (el grosor a gusto del consumidor).

Para evitar el movimiento del papel sobre el DM le he hecho unos agujeritos y los he cubierto con celo para que quede sujeto sobre el DM a la hora de reseguir el dibujo.
♂ loxly
● offline
» Fecha: 17/11/2008 11:52:11
Con la caladora recortamos las piezas en el DM, trabajo laborioso, elegid una sierra estrecha porqeu se trata de trozos pequeños y curvos, siempre será más manejable.

Aquí tenéis las piezas recortadas, dos nubes y un sol, y también unos tubillones de madera de unos 60mm de largo el diámetro del tubillon cuanto más grueso mejor, pero primero mirad que diámetros de brocas tenéis :D yo lo cogí de 25mm luego tube que buscar y rebuscar la broca adecuada...
♂ loxly
● offline
» Fecha: 17/11/2008 11:56:08
Presentación del conjunto (esto siempre lo hacen en Bricomanía)

♂ loxly
● offline
» Fecha: 17/11/2008 12:01:09
Sujeción del tubillón con las nubes: primero perforamos tanto la nube como el centro del tubillón con una broca fina. Luego abellanamos la parte de la nube dónde quedará la cabeza del tornillo.

En la nube de la derecha podéis ver los agujeros descritos, el abellanado y el tornillo utilizado. En la nube de la izquierda el aspecto final, con el tornillo totalmente enrasado al DM.
♀ teresafaraldo
● offline
» Karma: 5.073
» Fecha: 17/11/2008 12:02:29
loxly te esta quedando precioso una vez pintado ya no digaamos Espero el resultado un saludo teresa
♂ loxly
● offline
» Fecha: 17/11/2008 12:05:42
Sujeción del Tubillón al Sol: En este caso la conexión será diferente, relaizaremos un agujero con la broca y el taladro en el sol del diámetro del tubillón.

Como se aprecia también en la fotografía hemos lijado todos los cantos tanto del sol como de las nubes. En mi caso he utilizado un Mouse Automático pero podéis hacerlo perfectamente a mano.
♂ loxly
● offline
» Fecha: 17/11/2008 12:09:54
Presentación del montaje conectado (por lo menos se parece a lo que tenía en mente)

Aunque todavía no la he puesto la conexión del tubillón con el sol llevará un poco de cola, cola blanca de carpintero, para asegurar la sujeción.
♂ loxly
● offline
» Fecha: 17/11/2008 12:27:01
Primero gracias por tu comentario teresafaraldo, pero respecto al pintado igual te llevas alguna sorpresa :Djejeje
Acabado del perchero, la idea es recortar colores en revistas y luego con cola-barniz pegarlo al DM de manera que quede un estampado de trozitos de papel.
Os dejo un enlace interesante sobre este tema:
pulsa_aquí
Aún así no descarto pintarlo todo si veo que no me gusta la primera opicón, lo dejaré como plan B: :D
♀ manora
● offline
» Karma: 2.323
» Fecha: 17/11/2008 12:44:35
Me activo. Tengo a mi peque sin perchero y esta idea me parece genial.
♀ laurayfran
● offline
» Karma: 4.282
» Fecha: 17/11/2008 13:25:43
Hola... Lo primero enhorabuena por tu futura paternidad..
El perchero es precioso, yo tengo un peque que cumple 1 añito el miercoles y ya le he restaurado una silla, le he hecho un baúl, ahora le estoy haciendo una barrerita para que no se suba por las escaleras..... es todo un vicio, siempre se te ocurre algo que hacerles...
Me activo para ver el resultado que seguro que queda maravilloso...
Saludos...
♂ loxly
● offline
» Fecha: 17/11/2008 14:29:11
Primero de todo, gracias por los comentarios manora y laurayfran, sólo con que le sirva a alguien, ya habrá valido la pena colgar la información :D

Este es otro diseño que tenía pensado, quizá le caiga a mi sobrinito en reyes :D, la idea es que el barco vaya en la pared (como el sol) y las olascon un par de tubillones sujetado al barco (como las nubes) al principio no me convencía porque pense que la parte de las olas pesaría demasiado respecto al barco y además no encontraba olas estéticamente de mi gusto, pero ahora con un ratito delante del ordenador he hecho este diseño, que igual le sirve a alguien.
♀ OLMA
● offline
» Karma: 8.917
» Fecha: 17/11/2008 14:42:09
Loxly que artistazo eres, dobles felicidades primero por ser papa, y segundo por ese percher tan bonito que seguro que tu niño o niña disfrutará.
Saludetes
♂ loxly
● offline
» Fecha: 17/11/2008 14:46:33
Antes de nada gracias Olma por tu comentario, niño, va a ser niño :D el nombre todabía está por decidir...
He pensado que los dos modelos hechos igual son un poco de niño, pongo este por si alguien tiene una niña y no le convencen los anteriores...

La idea es la misma que siempre la flor sujeta a la pared (como el sol) y las mariposas con tubillones detrás sujetas a la flor (como la nube).
♂ loxly
● offline
» Fecha: 17/11/2008 14:48:24
Por cierto, os dejo el enlace de donde he sacado algunos de los dibujos
pulsa_aquí
pues sería injusto no valorar nuestras fuentes de información :D, además por ahí aún econtraréis más ideas...
♂ loxly
● offline
» Fecha: 18/11/2008 10:41:25
En la parte trasera he hecho dos surcos, sin mucha precisión para luego cubrirlos con una plaquita de metal que irá collada al DM.

En la foto podéis ver el aspecto que tendrá la parte trasera.
♂ loxly
● offline
» Fecha: 18/11/2008 11:00:36
He recortado colores de revistasy he empezado el pegado con la cola-barniz de manera que la colocación de los colores sea aleatoria, dejando los rojos en el centro y los amarillos y naranjas en el exterior.

Las nubes con tonos azules, en la foto todavía se aprecia el barniz mojado, el aspecto es el que quería conseguir, quizá el acabado no es del todo bueno, el problema es que el papel de revista es demasiado grueso. Recomiendo trabajar con servilletas de papel, deja un acabado mucho mejor, a ver si encuentro una solución que mejore el resultado del barnizado.
♂ loxly
● offline
» Fecha: 18/11/2008 11:04:29
Aunque faltan todavía las puntas del sol aquí podéis ver un primer aspecto de la obra :D, repito que mejor servilletas, me va a costar mucho doblar el papel de revista en los ángulos...

Los papelitos que sobresalen por los costados es porque primero he pegado-encolado-barnizado el papel en la parte superior y una vez sujeto lo doblaré para pegarlo en el lateral.
♂ loxly
● offline
» Fecha: 18/11/2008 11:09:31
Con servilletas azules estoy recubriendo toda la parte de la nube que irá escondida, por varios motivos, mejor aplicación y mejor ajuste a las formas, de esta manera quedará un fondo azul en los laterales y será más fácil cubrirlo con papeles.

Como podéis comprobar en la fotografía el acabado con servilleta no deja nada que desear respecto al que yo me he inventado :D
♂ loxly
● offline
» Fecha: 18/11/2008 11:13:17
Aquí tenéis el sol con la superfície superior totalmente cubierta, disculpad el reflejo...

Como podéis ver no tengo mano de artista pero bueno, algo apañao a quedado :P