ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

jomoligon

» Karma: 55

» Vivo en Barcelona y tengo 38 años

» Fecha: 22/07/2008 21:03

Piedra en la fachada

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 565

hola que tal,tengo intencion de cubrir parte de la fachada de mi casa con piedra,es concretamente la parte de fachada que coresponde a la cochera y que encima tiene una terraza.Actualmente esta cubierta con mortero monocapa color salmon,como toda la casa.El problema es que cuando llueve la suciedad de la terraza es arrastrada por el agua y cae por sus paredes ensuciandolas mucho y pense que esto seria una solucion.Quisiera hacerlo yo mismo asi que pense que un buen asesoramiento no me vendria mal.Por favor,¿como tendria que hacerlo,He de picar el monocapa o no es necesario,que tipo de piedra es mas adecuada,que utilizo como adherente etc?agradezco la ayuda de antemano,gracias.Adjunto fotos para que veais mejor la explicacion.
Cambiar orden de respuestas

Felipe

» Karma: 0

» Fecha: 23/07/2008 15:25:46
Hola amigo, pienso que cambiar el revestimiento no va a solucionar el problema. Ya sabes que la misma suciedad deja manchas claras en paredes oscuras y manchas oscuras en paredes claras.

Seguro que alguien nos saca pronto de dudas. ¡Hasta luego!

factony

» Karma: 412

» Fecha: 23/07/2008 22:03:31
Hola.
Por lo que veo es al chorrear el agua de la terraza lo que te ensucia el monocapa,por lo que lo ideal es que si reformas la fachada, añadas un canalon que la recoja, si no lo que pongas se manchara igual.

Para poner piedra encima, no hace falta picar el monocapa. Bastara con que le des una capa de resina para hormigón, despues el mortero pegara perfecto. Si quieres hacerlo con colas , con mortero cola de baja porosidad para la piedra que uses , se quedara perfecto tambien .

Piedras hay muchas, la mejor es la que te guste .

Otra cosa que puedes hacer , despues de poner la piedra , darle una imprimación de antigrafifti o de hidrofugante , para que no se ensucie tanto, y lo que quede, despues con agua saltara bien .

Un saludo

jomoligon

» Karma: 55

» Fecha: 24/07/2008 23:03:51

Lo del canalon ya lo habia pensado lo que ocurre es que no se si sera eficaz debido a que encima no hay teja o vierteaguas sino simplemente la baldosa que finaliza en canto redondeado y no se si el agua caeria al canalon o chorrearia entre este y la pared.

sadae

» Karma: 1.453

» Fecha: 25/07/2008 21:16:45
De todas formas si vas a poner piedra se te quedará corta la baldosa, por lo que aprovecharía para ponerle la baldosa un poco salida, que sobresalga de la fachada de piedra, y así que todo el agua evacue perfectamente.

factony

» Karma: 412

» Fecha: 25/07/2008 22:41:58
Hola. El que no tenga verteaguas la baldosa se puede arreglar .

Para eso tendrias que mirar unos listelos , son piezas decorativas que generalmente estan se usan para chapados de azulejos . Son piezas muy finas , hay desde 1.5 centimetros y de ancho son de 0.8. Pegandolas por debajo de la baldosa le daras la curvatura suficiente para que el agua no llege a la pared.

Muchas de las piezas de gres para escalones se fabrican de dos piezas y luego se les acopla otra haciendole la terminación .

Esto dependeria de el grosor de la piedra que quieras poner y como la pongas .

Un saludo

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones