YA HE VISTO QUE MUCHAS HABEIS PINTADO EL ARMARIO Y OS A QUEDADO GENIAL, YO QUIERO HACER LO MISMO CON ESTE, PERO TENGO UNA DUDA EN LOS PASOS,
1- UTILIZAR DECAPANTE PARA QUITAR EL BARNIZ Y PINTURA O HACERLO LIJANDO, PORQUE HE VISTO Q HAY QUIEN EN LUGAR DE DECAPANTE LO HACE CON LA LIJA, NO SE SI DEPENDE DE LA MADERA.
2. SI USO DECAPANTE LIJAR UN POCO DESPUES
3 UTILIZAR TAPAPOROS
3 PINTAR. YO QUIRO PINTAR EN UN BLANCO ROTO, ME HAN DICHI QUE LA MARCA BRUGUER TIENE UNO MUY CHULO.
4 BARNIZAR, PERO YO NO QUIERO BRILLO, ME IMAGINO QUE LO HABRA EN MATE.
ESPERO Q ME AYUDEIS Y OS IRE PONIENDO LAS FOTOS DE COMO LO LLEVO
mis planes al traste.....ahora que ya tenemos puesto el salón y todo mi padre dice que le da pena que haga nada con el dichoso mueble...¡¡¡que a ver si lo voy a estropear!!! Así que ahora está como un pegote de color extraño a lado de la puerta del salón....con lo feo que queda, es que no pega para nada con lo demás....pero no hubo manera de convencerle... Por cierto que el mueble nuevo del salón y el suelo pulido ha quedado muy bien
Mira yo cuando forro armarios voy a un almacén de maderas, aquí en Lugo hay uno muy bueno y venden a todo el mundo, seas profesional o nó. Llevas las medisas, y ellos te lo cortan,además te canatean los estantes, pues a mano es bastante difícil que quede curioso. Lo que dice Pherrary esta bien, si no te importa que se vea un poquito la pared por arriba, pues los tableros no tienen la altura que tu nmecesitas. O bien hacerlo en dos trozos como te dice.
Tu busca que en tu ciudad tiene que haber un almacen de madera que venda a aficionados, sin ser Leroy o ikea, eso te sale muy caro. Mira te pongo una foto de como forre las paredes de la casa y ya me dieron los tablones cortados.Cada tabón en tres, quedó genial.Tambien te venderán las esquineras y los remates
Veras, el problema de lo que tu quieres y esas medidas de alto, -a mi me paso lo mismo cuando arreglé los mios-, es que los tableros tienen unas medidas maximas de 1'22 x 2'44 con lo que no te da la altura de los 2'63 que necesitas.. Los hay de mayor tamaño, pero no te aconsejo que siendo "novata" te metas en esos lios.Lo que suelen hacer"los profesionales" es dejarlos a 2'44 de alto y el resto del hueco sin nada, pero claro, si el maletero es visto, es decir no lleva puertas arriba, se ve sin acabar. Otra solucion es hacer dos cuerpos. Uno, el de abajo con 2'44 de alto o menos, segun te convenga, y otro arriba, para el maletero con la medida necesaria para que llegue hasta el techo.
Lo primero que te aconsejo es que te hagas un dibujo..(muy bien hecho y exacto..)..con las medidas en papel milimetrado, donde habras pintado previamente las medidas de los tableros, y así podras sacar el despiece aprovechando lo mejor posible el tamaño del tablero.
Lugo te vas con eso a cualquier sitio de "corte de tableros" y te lo llevas a casa listo para montar. Si lo haces bien te saldrá muy bien de precio ymucho mas barato de lo que encuentres ya hacho en LM y similares.
cristi busca en talleres donde vendan maderas, de donde eres???? creo q mi marido conocia de un sitio q estaba bien de precio, y era entre madrid sur y toledo
Si te interesa te lo pregunto.,
msinn32 menudo curro q tiene ese dormitorio, te ha quedado muy bien y es otra forma de darle un aire diferente a nuestros muebles.
Hola, os boy a poner unas imagenes por si os dan una idea. Esta hecho forrado con papel pegandolo con cola y luego barnizado. la imagen del armario es cuando aun no estaba terminado.Espero que os sirva. queria darle otra imagen a unos muebles muy clasicos
picosflach muchas gracias por contxtarme pero no me as dejado la direcion donde comprarme todo eso t pido amablemente q me lo des la direccion gracias y bsos x ayudarme cristi39
yo no sé, qué decirte, pero me imagino que en una casa de estas que venden maderas lo puedas comprar todo...donde yo vivo hay una tienda que pone que es de bricolage, pero puedes comprar de todo relacionado con la madera, además ellos te lo cortan como lo necesites, y me imagino que en todas partes hay ese tipo de tiendas.
Ya han dado la primera mano de barniz al suelo.....a ver si en una semana ya me puedo poner a "estropear" el secreter jajajaja
HOLA A TODOS SOY NUEVA EN ESTO NO SEY COMO ENTRAR EN EL CHAT POR ESO ESTOY AQUI MI PREGUNTA ES DONDE PUEDO ENCONTRAR EL MATERIAL PARA HACER YO MISMA UN ARMARIO EMPOTRADO. HUECO 1,98CMS ALTO DEL SUELO ASTA EL TECHO 263,5 CON PUERTAS CORREDERA. HE HIDO AL LEROY Y NADA LAS MEDIDAS DEL ALTO NO LA TIENEN EN EL IKEA = LAS FABRICAS SOLO VENDEN A PROFECIONALES Y NO SEY LO Q HACER PORQUE LOS PRESUPUESTOS Q ME AN DADO MINIMO 1900EU Y MAX 4000U PUES COMO PARA PONERLO SI MI SUELDO SON 600 DONDE VOY A IR CON ESTE SUELTDO ASI Q AVER DONDE PUEDO COMPRAR EL MATERIAL Y POR FIM HACERMELO Y GUARDAR MIS TRAPITOSMUCHAS GRACIAS A TODOS POR LEERME EL MENSAJE CRISTI39
Hola picos, si ellos te recomendarán. Lo del barniz no es cuestión de la cantidad, si pones muy poco te puede quedar irregular, es cuestión del lijado. Si lolijas bien (con una lija bien finita), te queda mate y con ese acabado suave al tacto. Cuanto más lijes, mas mate.
en cuanto nos acaben de acuchillar el parqué del salón me pongo, ahora no tengo sitio, está todo lo que teníamos en el salón repartido por todas partes....¡¡qué caos!!
Todas esas cosas que necesito las compro en una casa de pinturas ¿no? ellos saben darme lo que necesito ¿no? jejeje es que de estas cosas ni idea..... Por cierto que supongo que prefiero barniz a cera por lo del mantenimiento, le doy poco para que quede sin casi brillo. Muchas gracias por los consejos
Hola picosplash, sí, el color te lo va a dar el tinte. Cuando decapes y lijes el mueble, te va a aclarar. Para ver el color real, empapas un algodon en alcohol y se lo pasas, ese seria el color que le quedaria si no le das el tinte.
El acabado puede ser a la cera (despues de lijarlo le das cera y cuando seque le sacas brillo) y otra opción es dar una mano o dos de barniz (yo uso gomalaca y me gusta mucho), despues la lijas bien para que te quede mate y por ultimo una capita de cera (esto ultimo tambien es opcional). La diferencia entre estos dos acabados es que si le das solo cera necesitarás un mantenimiento (tendrás que aplicarla de vez en cuando, y si vives en una zona de mucho calor, se pega mas el polvo). Con el barniz cierras el poro de la madera y te olvidarás del mantenimiento.
Las dos te quedarán muy bien, solo cera queda precioso pero cuesta un poco más mantener el mueble así, y con el barniz queda un poco mas protegido.
muchas gracias, sí me has ayudado mucho. una cosa más, en el caso de querer dejarlo como el piano (supongo que crees que es mejor opción ese color, ¿no?) pero el piano es sin brillo, no sé si se aprecia en la foto, ¿entonces le doy menos barniz? o ¿cómo va eso? o sea es: decapar, lijar, tinte (es lo que le da el color que yo quiera, ¿no?) ,y por últimobarniz .....¿Me salto lo del barniz o le doy menos? (jejej me repito, es que no tengo ni idea ufffffff y si la lio me matan en casa jajajaja)
Hola, para cambiar el color de tu mueble tendrias que decaparlo, lijarlo bieny despues darle un tinte (lo más parecido al color del piano). Una vez teñido ya sería cuestion de barnizarlo. Lo de las molduras, no sé que decirte, si lo dejas color madera se te puede apreciar la diferencia y los agujeritos de los clavos (los tendrias que tapar con cera de relleno). Si lo pintas de blanco roto, no.
y por cierto....ni idea de qué pasos hay que seguir para barnizar en otro color....porque he visto muchos post de lacar, pero de cambiar el color barnizando ni uno..... Si alguien me lo puede explicar estaría muy agradecida
tengo un mueble parecido, está en el salón de mi casa, y quiero darle otro aire, es un secreter de mi padre, y no quiere deshacerse de el.... Van a traernos los muebles del salón nuevos la semana que viene o la otra, son de castaño, y el color más o menos este:
no se ve muy allá , es que son fotos hechas en la tienda con el móvil...
el mueble secreter es:
una con flash para que se aprecie un poco más:
pero por otro lado este secreter está en la misma pared que el piano que es de color (sin flash):
¡¡¡¡¡¡¡Qué hago????? Blanco me gusta como el de este post, pero siendo sinceros no me encaja en mi caso... ¿de qué otra manera creéis que podría transformarlo? LAs molduras son horribles, ¿verdad? además que el mueble nuevo y el piano son de líneas más lisas....... ¿Se la podría quitar y dar un barniz para que me quede más oscuro y menos brillante? (se les fue la mano con el brillo jajaja) Digo más oscuro por estar en la pared del piano, pero si creéis que debería intentar dejarlo como el de castaño......se aceptan sugerencias
Con cera blanca de alex , vas manchando un paño que no deje hilitos, (con los dedos), y se te vá quitando el color oscuro de la pátina, hasta que quede a tu gusto.Besiños