ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Rogum

» Karma: 1.474

» Vivo en Dato no disponible y tengo 64 años

» Fecha: 15/07/2008 22:47

PINTAR PUERTAS DE MADERA NUEVAS

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 605

Estoy pendientes de pintar varias puertas de madera NUEVAS y desearía saber los pasos a seguir y que clase de barniz es el más recomendable. Muy agradecido.

Cambiar orden de respuestas

Villisa

» Karma: 40.422

» Fecha: 25/07/2008 23:47:34

yo te cuento como lo hago en restauracion , pero en la madera sin tratar se hace igual , solo que no hay que decapar por que no hay pintura que quitar .

primero tienes que lijar , despues le pones el tinte ( a mi me gusta al agua , me parece mas facil de dar ) teniendo en cuenta que cuando le des el barniz subirá el color , procura dejarlo mas clarito de lo que tengas pensado , si lo haces a muñequilla dicen que queda mejor , yo lo doy con paletina y queda bien , ten a mano un trapo de algodon por si ves zonas mas oscuras rebajar el color , vuelves a lijar y das tapaporos , si no quieres tapar el poro puedes dar el barniz muy rebajado en la primera mano , en la segunda mano ya lo puedes dar normal ( a mi personalmente me gusta poner tapaporos ) para que quede un acabado bueno tienes que lijar siempre entre vuelta y vuelta , pasale la mano para comprobar que la madera está suave y compra una buena paletina , si no tienes experiencia te aconsejo que pruebes antes en alguna madera ,así le cogerás el tranquillo .

fernandosm

» Karma: 342

» Fecha: 25/07/2008 16:27:28
pero quieres dar un tinte o barniz con color directamente

Rogum

» Fecha: 20/07/2008 23:14:53

fERNANDOSM: Gracias. Si, quiero pintarlo a brocha y me gustaría me detallases los pasos a seguir y los productos a utilizar. Te quedo muy agradecido.

fernandosm

» Fecha: 16/07/2008 23:56:24

Si lo vas a hacer con brocha, pasa una lija fina, si quieres luego aplicas un tinte a tu gusto o le das un barniz con color, te recomiedo barniz gel de poliuretano de titanlux, se aplica muy bien es para aplicar a las vigas ya que al ser gel no gotea, pero se puede utlizar para cualquier trabajo, tendrás que aplicar 2 o 3 manos y dar una mano de lija fina en cada capa. Si te decides por tintar te puedo explicar como lo realizo yo para que no se me levante el pelo de la madera.

Un saludo

Rogum

» Fecha: 16/07/2008 17:13:27
Mi intención es pintarlo a brocha. Gracias.-

fernandosm

» Fecha: 16/07/2008 00:29:43
¿Como lo quieres hacer a brocha, rodillo o pistola?

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Usas en invierno el aire acondicionado con bomba de calor?

No
 Sí (44 % - 4 votos)
 No (56 % - 5 votos)
Ver opiniones