ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

venecia

» Karma: 1.876

» Vivo en Guadalajara y tengo 34 años

» Fecha: 11/07/2008 10:48

pintar rayas horizontales

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 726

Hola a todos!

Suelo estar más por el foro de decoración pero es que me ha surgido una pregunta y creo que es aquí donde mejor me podéis ayudar.

Quiero pintar una pared con rayas horizontales pero es que es una pared bastante larga y tengo miedo de que me queden torcidas. ¿Sabéis algún truqillo para hacerlas rectas?

Muchas gracias!

Besos.

Cambiar orden de respuestas

venecia

» Fecha: 11/07/2008 11:56:35
¿Nadie? Llorando

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 11/07/2008 12:04:29
Hola Venecia. Esa tarea se hace con una plomada trazadora, también llamada bota de albañil, o plomada de azulina.
Puedes encontrarla en la sección de herramientas de grandes superficies como Carrefour, además de ferreterías y centros de bricolaje tipo Leroy.

Pones un listón de un metro más o menos, pegado a la pared en el centro. Le pones encima un nivel de burbuja, y cuando esté nivelado marcas en la pared con un lápiz fino el borde del listón.

Después coges la plomada, y estiras bien la cuerda de lado a lado de la pared, procurando que coincida con la marca. Intenta no manchar demasiado la pared

Entonces coges la cuerda tensa con dos dedos como si fuera una cuerda de guitarra, la separas un poco y la sueltas. El golpe dejará en la pared una línea azul recta y horizontal

venecia

» Fecha: 11/07/2008 12:10:18
Muchíssssiiiiiissssiiiimas gracias Fernando. Parecemuy fácil. Lo probaré así. De nuevo, muchas gracias.

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 11/07/2008 12:10:39
Aquí puedes ver el utensilio pulsa_aquí

Merise

» Karma: 419

» Fecha: 11/07/2008 12:20:59
Me interesa mucho este tema. Queríamos poner en una habitación un papel de rayas verticales anchas, pero hemos pensado que también podríamos pintarlas. En un primer momento pensamos en hacerlas con cintas de carrocero, pero quizás sea más laborioso. Mi duda es si luego esa línea azul se borra o se pinta encima de ella.

lucy_

» Karma: 1.368

» Fecha: 11/07/2008 19:45:29
Esta perfecto tal y como lo ha explicado Fernando, pero, después se coloca la cinta de carrocero sobre esa linea perfecta para poder pintar tranquilamente, y sin miedo de salirse de la ralla, la anchura de la cinta carrocero es opcional, cada uno que utilice la anchura que crea oportuno, y a pintar, sin miedo.Guiño

Msalamanca

» Karma: 23.099

» Fecha: 12/07/2008 12:50:14

Fernando, que lástima no conocer el artefacto cuando pinté la cenefa de la habitación de mi hija, que creo q mi costillo se dejó alli los ojos y la paciencia, todavía le dura la mala leche de tener q andar haciendo las líneas. Me apunto esto.

Merise

» Karma: 419

» Fecha: 12/07/2008 16:09:32
Muchas gracias lucy por aclararme lo de la cinta de carrocero.

Vickylin

» Karma: 4.033

» Fecha: 12/07/2008 19:41:35

me activo

Gracias!

lucy_

» Fecha: 17/07/2008 22:06:40
Otra cosita, y una vez bien seca la zona pintada se repite la colocación de la cinta sobre ella para pintar el lado opuesto sin miedo a manchar, es de lógica ¿no?, pero por si acaso.

vop

» Karma: 132

» Fecha: 18/07/2008 09:10:52
Hola a todos,

yo mas bien pintaría la pared entera de uno de los colores y luego haria las rayas del segundo color. Es decir si quiero rayas blancas y azules, pinto toda la pared de blanco y luego hago las rayas azules.

Un saludo.

lucy_

» Fecha: 18/07/2008 11:23:05
O como tu dices pinta primero un color un poco mas allá de la raya pensada, para no darte la trabajera, y luego la o las rayas que desees, para no malgastar material ni trabajo.
Saludos.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles purgar los radiadores tú mismo?