ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Elena

» Karma: 595

» Vivo en Valencia

» Fecha: 26/02/2003 15:05

Pizarra

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 211

Hola a todos. Veréis, tengo un pequeña terraza de 30 metros cuadrados. El suelo está un poco deteriorado, ya que tiene manchas de humedad y algunas grietas. La parte central está rodeada por una fila de ladrillo que hace de separación con lo que es la tierra de jardín. Estos ladrillos se han deteriorado mucho, especialmente este invierno, dada la cantidad de días de lluvia. He pensado quitar todo y colocar pizarra de forma irregular, y dejar que crezca hierba entre las piezas (de forma que la tierra que hay debajo absorva el exceso de agua cuando llueva), y colocar piedras grandes en lugar de los ladrillos. No sé si esta solución será buena, me gustaría que me aconsejárais, así como de la forma de colocar la pizarra, y si he de fijarla a la tierra de alguna forma. Gracias de antemano. Un saludo
Cambiar orden de respuestas

manu

» Karma: 0

» Fecha: 26/02/2003 23:34:31
Yo no soy partidario de ese tipo de suelo de losas de pizarra con las juntas de tierra sembrada de cesped, el mantenimiento es muy ingrato, en todo caso con las juntas de cemento para evitar esclavizarse segando juntas, la colocacion es muy sencilla si las colocas sobre tierra natural removida previamente y las losas son gruesas, las vas distribuyendo enterradas una a una sobre la misma tierra, pisando sobre ellas con el peso del cuerpo para sentarlas bien, cuando estén todas puestas a nivel rellenas con las juntas entre ellas con tierra, siembras a mano con semillas de festuca italiana (semilla) aprietas a mano las juntas, unos riegos para que empieces a ver el verde.......eso mismo fumigando con un herbicida y rematando las juntas con mortero de cemento tambien podria ser, no intento quitarte la idea disculpa, un saludo.

elena

» Karma: 170

» Fecha: 27/02/2003 16:06:27
Muchas gracias. Te agradezco que me digas que sería esclavizante mantenerlo, es justo lo que no quería. UN saludo

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles purgar los radiadores tú mismo?

No