ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

anavazvaz

» Karma: 25.002

» Vivo en Coruña (A) y tengo 38 años

» Fecha: 17/04/2008 22:32

Por fin restauré un mueble

Nº de respuestas: 510 - Nº de lecturas: 32.181

Hola, por fin, ya puedo decir que terminé algo. Espero que os guste como me quedó la mesita para mi futura habitación. Son dos iguales, la otra me falta solo rematarla. Tenian una capa tan gorda de barniz, que me pasé tres semanas solo decapando (soy la reina del decapante). Si os fijais en la foto inicial la mesita tiene un copete. Por favor, vuestra ayuda ¿SE LO PONGO OTRA VEZ?¿LA DEJO ASI?&nbs p; Gracias y besos. &n bsp;&nbs p; &n bsp;&nbs p;
1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 26)
Cambiar orden de respuestas

nydya

» Karma: 120.679

» Fecha: 17/04/2008 22:56:53

pero q maravilla, q acabado mas bonito te ha quedado, lo del copete, no sabria decirte, seguro q le queda bien, ahora q asi mismo esta de lujo.

quiero un informe detalladito de los pasos y materiales porfi porfi porfiiiiiiiiiiiiii

isabel37

» Karma: 3.802

» Fecha: 17/04/2008 23:18:46

jolines quien la ha visto y quien la ve,menudo cambio toda una obra de arte.parece mentira como se pude mejorar tanto un mueble tan sencillo,felicidades wapaaaaaaaaaaaaa

un beso

isa&n bsp;&nbs p; (mañana la veremos de portada ya veras jajaja)

anavazvaz

» Fecha: 17/04/2008 23:31:42

Chicas, que ilusión me hace que os guste.

Nydya, lo que hice fué: decaparla (fue horrible, sobre todo las patas, mi madre la había barnizado por encima del barniz original) y 3 semanas con la espatulita y el decapante, luego la lijé con una lija de 180, 360 y al final de 600, la inyecté con liquido para la carcoma la encharqué luego con una brocha y la embolsé 3 semanas. Cuando la saqué le pasé una lija suave, la teñí con tinte color nogal 36 Luis XIII, le dí tres manos de gomalaca (aplicada con un pincel de pelo de poni) y por último le dí cera con lana de acero fina. Espero que te sirva, y aquí estoy para lo que necesites.

Isa, que me hace mucha ilusión que te guste, Besos a las dos

eleni73

» Karma: 2.587

» Fecha: 17/04/2008 23:33:06
preciosa!!!!!!!!!!!!si sirve mi opinion la dejaria sin el copete

Malvarrosa

» Karma: 44.797

» Fecha: 18/04/2008 01:36:38
Pues qué preciosidad , parece de tienda de ésas caras .Yo lo dejaria asi por que si no vá a recordar mucho a como era antes y es una linea muy particular y te vá a condicionar la decoración , mientras que ahora te ha quedado preciosa y con un estilo mas facil de adaptar .

Noapeon

» Karma: 2.027

» Fecha: 18/04/2008 08:53:17

Enhorabuena!! un trabajo maravilloso. Está de lujo y sin copete....

glori

» Karma: 11.757

» Fecha: 18/04/2008 09:06:04

Enhorabuena por el trabajo!!! esta perfecto, precioso... yo no le volveria a poner el copete, este le utizaria para otro muebles, o para encima de una puerta a modo de cornucopia, o para un marco de espejo etc...

saludos

anavazvaz

» Fecha: 18/04/2008 13:27:32
Muchisimas gracias chicas, de verdad que estoy encantada con mis mesitas. Creo que no voy a poner el copete, tenía la duda (para aprovecharlo para otra cosa) y al final nada, ni siquiera lo voy a teñir. Mil gracias otra vez.

g_isidora

» Karma: 4.478

» Fecha: 18/04/2008 14:23:43

anavavaz te ha quedado preciosa¡¡¡¡¡ asi me gustaria a mi dejar la comoda¡¡¡¡¡¡

eres una artista

muxus

anavazvaz

» Fecha: 18/04/2008 14:36:29
No es dificil y entre todos te ayudamos. Besos

egus1

» Karma: 18.565

» Fecha: 18/04/2008 16:13:21
que bonita, te ha quedado de lujo yo la dejaba como esta, a ganado mucísimo al cambio te felicito

yunka

» Karma: 12.962

» Fecha: 18/04/2008 18:11:58
Te ha quedado perfecta y con los copetes y unos ganchos puedes hacer un perchero.

virgitana

» Karma: 21.498

» Fecha: 18/04/2008 18:18:12

Bueno te puedo decir q me he quedado sin palabras,parece restaurada por un profesional,es q esta como lacada preciosssssssa de verdad,una amiga mia con la parte de arriba q tu has quitado,la hizo con pan de oro dorado y la puso sobre un espejo y le quedo muy bonita.

lo dicho un trabajo de profesional ,mi enhorabuena

inexperta

» Karma: 53.044

» Fecha: 18/04/2008 18:31:11
anavazvaz, eresla reina del restaurado, yo voto por sin copete, me gusta más.. un beso

anavazvaz

» Fecha: 18/04/2008 18:51:35
UN MILLON DE GRACIAS A TODAS, en casa ya no hay quien me aguante y con tantos piropos.... Al final no pongo el copete y me encantó tu idea, Yunka, no lo había pensado. Como son dos mesitas puedo hacer un perchero y el otro colocarselo al espejo que voy a hacer con una de las puertas del armario. Estoy tan ilusionada con la restauración que no pienso en otra cosa. En mi casa no habrá leche o galletas, pero decapante, lana de acero y todo eso, je,je,.... UN ABRAZO A CADA UNA.

Villisa

» Karma: 35.694

» Fecha: 18/04/2008 22:22:28
anavaz , que maravilla , me gusta como lo has hecho , ha quedado de autentica profesional y ademas la madera parece de mejor calidad , oye el copete ni se te ocurra tirarlo que con el se puede hacer muchas cosas , yo tengo uno en muy malas condiciones pero lo pienso aprovechar para ponerselo encima a un espejo , ademas que el tuyo es precioso , seguiré atenta a tu post , si piensas abrir otro avisa que no quiero perderme nada de lo que hagas .

Rayga

» Karma: 3.130

» Fecha: 19/04/2008 14:03:50
Preciosa!! Me has dejado con la boca abierta.

Yo no me atrevo con la goma laca. ¿ es tan dificil de aplicar como dicen? ¿ como la utilizastes, en escama o preparada ya?

Gracias.

anavazvaz

» Fecha: 19/04/2008 14:56:05

Hola Rayga, te cuento lo que me pasó a mí con la goma laca. En el cursillo la profe la usa para todo, y cuando fuí a la tienda a comprarla, el chico me dijo que quedaban los muebles preciosos, sin comparación con los barnices normales y que no eran tan dificil de aplicar. En otra tienda de restauración me dijeron todo lo contrario, que era dificilisimo y que cuando veías el acabado en un sitio con mucha luz, se apreciaban todos los defectos (que era cosa de profesionales). Yo no sabía a quien creer, y en los libros salen tantos tipos de gomalaca (escamas, mezcladas con alcohol......). De verdad que me asusté. Pues al final quedé encantadisima.

Compro la gomalaca mongay, lista para usar. Uso un pincel de pelo de pony y la aplico como un barniz normal. Al principio no me gustó porque brilla, pero al dar la cera, (con lana de acero fina) me quedé prendada del acabado. No voy a usar otra cosa.

Cualquier cosa que necesites y de puedad ayudar, aquí estoy. Un beso Rayga

galerna

» Karma: 256.060

» Fecha: 19/04/2008 20:33:38

Sin palabras ana, tendrías que verme la cara, ufffffffffffff

Es que me enseñas esa mesita y me dices que la acabas de comprar y ya me encataría, pero es que encima ver el antes y el después, es increíble de verdad

Está preciosa, la madera luce mil veces más, bueno es que no se que decirte....buff

Sobre el copete muy buena decisión el no tirarlo, mira donde puse yo el de mi mesita blanca que pinté, la del cristal que también lo traía

y ahora estoy pensando en pintarla en blanco roto porque estoy tuneando el marco de un cuadro que éstaba muy viejo, le voy a poner un espejo y con la moldura todo en blanquito y con alguna pincelada en dorado, yo creo que puede quedar muy bien, aquí no la dejo jejejje

anavazvaz

» Fecha: 19/04/2008 22:18:25
Hola Galerna, quería hablar contigo de tu dormitorio, lo ví ayer en el post de las antiguedades y tu cabezal es igual al que yo tenía en mente. Lo compraste o lo restauraste? Yo tengo un armario (pertenece al dormitorio de las mesitas) que está muy estropeado, pero las puertas no. Son totalmente lisas con marco de castaño y chapado (no sé si se dice así) por dentro. Pensaba hacer un espejo con la puerta del medio que es mas ancha y ya tiene el espejo por dentro, y con una de las otras tapizarla igual al tuyo y hacer un cabezal. Mi problema, las puertas son muy estrechas y puede que me quede ridiculo (casi me lo tapa la almohada). Entonces pensé ¿me quedaría bien poner las dos, una encima de la otra, y dejarlas totalmente de madera, con unas bisagras monas y los tiradores (que se vea bien que son puertas), con ese acabado tan bonito de las mesitas? Tambien tengo el copete del armario que es muy largo y se lo podría colocar encima. ¿que opinas Galerna?

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 26)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles purgar los radiadores tú mismo?

No