ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 12.434

» Fecha: 27/03/2008 10:59

¡Pregúntale al restaurador!

Nº de respuestas: 63 - Nº de lecturas: 7.649

Tengo el gusto de anunciaros el estreno de una sección dedicada especialmente a los amantes de la restauración, pero que interesará a todos los bricolegas: un consultorio de restauración

En este post podréis exponer cualquier consulta relacionada con el tema, y una vez a la semana el experto Ignacio Camacho las contestará.
Es un privilegio contar con la asistencia de un profesional tan eminente, que lleva más de 20 años en el oficio

Además de los muebles de todo tipo, su pasión son los artilugios fabriles que recopila en los lugares más remotos del mundo.

Esperamos que este consultorio se convierta en una escuela para el creciente grupo de seguidores de tan apasionante afición.

Cambiar orden de respuestas

Sonata

» Karma: 159.372

» Fecha: 27/03/2008 11:19:27
Qué maravilla, es una gran noticia. Qué lujo poder contar con un experto en restauración. Muchísimas gracias a los dos.

Un besote.

isabel37

» Karma: 3.752

» Fecha: 27/03/2008 13:20:18

hay que bien,pondre las fotos de la habitacion que estuy restaurando para ir paso a paso,por si algo hiciera mal jejejje ,gracias fernando por persar en las personas que nos gusta la restauracion un besoteeeee

un saludoo

isa

serpico

» Karma: 1.644

» Fecha: 27/03/2008 16:22:20

Estupenda idea, Fernando.

Bueno, pues para romper el hielo, yo tengo varias consultas, pero para no abusar empezare solo pordos.

La primera:

Tengo una remolachadora, artilugio que se utliza para triturar tuberculos en la confeccion de la comida para los animales. Yo la quiero solo para decoracion, aunque eso si, me gustaria tenerla totalmente operativa. Está y estará a la intemperie. Como puedo desmontarla, desoxidarla y que no se vuelva a oxidar ?

Adjunto una foto, la unica que tengo por el momento.

Gracias

serpico

» Karma: 1.644

» Fecha: 27/03/2008 16:34:22

La segunda:

tengo un carro de vacas, el clasico de Galicia. Cuando lo puse en mi terreno, no es que estuviera perfecto pero estaba bastante pasable. La foto adjunta corresponde a esta situacion, mas o menos. Con el paso de los años, 4 exactamente, se ha deteriorado de una manera espantosa. Harè fotos de su situacion actual. Pues bien, la primera pregunta es .. tiene restauracion ?..me refiero sobre todo al armazon. La siguiente pregunta y si la respuesta anterior es sí....como se hace.

Este fin de semana iré y sacare fotos de su lamentable estado actual.

Que pena si lo pierdo....

Gracias

Rayga

» Karma: 3.130

» Fecha: 27/03/2008 19:15:10
Hola!! Que bomba!!
Gracia a Ignacio por ofrecersenos su interes.
Tengo una cama antigua, cabecero y piecero.
Su estado de conservacion es medio ni bueno ni malo (eso creo). Lleva en la parte central un fino dibujo hecho en la madera que no se bien en la foto. Lo de si va a la cera o al barniz, un poco dificil de saber, lleva muchos años sin mantenimiento, era una cama que estaba en el tablao desmantelada,
Quiero dejar la cama como es, solo intentar recuperar su antiguo esplendor e intentar disimular las zonas donde estan mas claras debido a los rozes etc., voy a simular las habitaciones antiguas, muebles oscuros, palanganero, toallas y sabanas de hilo, vamos un antojo, es para la casa del pueblo.
He oido hablar sobre liquidos limpiadores pero ninguno en concreto ¿me podrias recomendar alguno? ¿ o como realizar esta restauracion?
Lo de lijar y teñir... no creo que sea el caso ¿no? me cargaria el dibujo, y es lo bonito de la cama a parte que la parte central ques una fina chapa.
Gracias Ignancio

anavazvaz

» Karma: 17.559

» Fecha: 28/03/2008 00:09:51
Que bien!! Gracias a los dos. Yo tengo varias cositas empezadas y apurando para sacar la foto del antes y despues.Cada día me gusta más este foro. Gracias Fernando. Besos

OLMA

» Karma: 6.195

» Fecha: 28/03/2008 08:22:52

Que gran noticia, felicidades y graciasssssssssssssssSonrisa

frulualar

» Karma: 172

» Fecha: 28/03/2008 08:30:13
Uffff, Fernando !Qué gozada!. Enhorabuena por la idea. Además me viene al pelo. El caso es que tengo un piano viejo que quiero restaurar (como mueble, no como instrumento). Los paso que quiero seguir es desarmarlo en lo que se pueda, lijarle para quitar arañazos y esas cosas y luego no quería darle barniz, sino cera. Pero cuando he ido a encerar en otras ocasiones no me queda del todo bien. Me gustaría saber bien cuál es la técnica. Lo que suelo hacer es darle una mano de tapaporos, lijar y luego dar la cera. Pero como te digo, en otras ocasiones que lo he hecho no me ha quedado del todo bien. Bueno, que me enrollo. Enhorabuena de nuevo por la magnífica idea.

anavazvaz

» Fecha: 29/03/2008 15:08:27
Hola Fernando e Ignacio (y foreros), una pregunta: una vez que aplico el decapante con brocha en las zonas torneadas (en concreto en unas sillas), ¿Cual es la forma más rapida y comoda de retirarlo? Yo lo estoy retirando con una paleta estrecha y tardo mucho. Con lana de acero (mediana) no me queda muy bien, al final le tengo que dar con la paleta igual. Gracias, un saludo.

anavazvaz

» Fecha: 29/03/2008 15:14:09
Os subo la foto, (no son estas exactamente, pero con casi iguales).

jakarta33

» Karma: 623

» Fecha: 31/03/2008 15:50:21
br />muy buena idea

seguro que tiene mucho exito esta sección¡¡¡

isabel37

» Karma: 3.752

» Fecha: 02/04/2008 12:01:09

hola me agustado mucho la entrevista a ignacio camacho

un saludo

isa

FORFORIA

» Karma: 55.812

» Fecha: 07/04/2008 15:20:02
me parece una idea estupenda

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 09/04/2008 10:38:59
Hola pandilla, Nacho vuelve hoy de su última escapada a Portugal (les va a dejar sin muebles ) y ya tiene esperándole vuestras consultas.

zielo77

» Karma: 1.956

» Fecha: 10/04/2008 02:16:56
Me estreno en brico!!!! jejje no sabia que habia tantas cosas interesantes por aqui.... ya que solo visitaba deco a menudo!...
La verdad que esta seccion me viene de perlas,, estoy loca por comprra algo en el rastro y restaurarlo yo miama para mi futura casa..
.
Una pregunta....si compro un mueble al natural... o mas corrientito.... puedo preguntar aqui sobre como pintarlo y decorarlo ami manera?..... o por el contrario es solo una seccion para restauraciones??...... esque no tengo ni idea ni de una cosa ni de la otra!!.. pero bueno para lo que sea bueno sera!!!

Gracias!!!SonrisaSonrisa

mari82

» Karma: 183

» Fecha: 10/04/2008 10:10:22
Sonrisahola soy nueva en este foro. El motivo por el que me he metido a el es porque tengo un baul de mi abuela esta viejo y creo que tiene hasta carcoma, yo estaba interesada en ponerla en mi nuevo piso pero claro esta muy ... pero le tengo tanto aprecio que me gustaria arreglarlo. ¿que puedo hacer ya que me gustaria arreglarlo a mi y no llevarlo a ningun sitio por si las moscas? Gracias

itzi84

» Karma: 9

» Fecha: 10/04/2008 16:27:08

Aupi!! Buenas tardes!!

Soy nueva en esto. Tengo un triciclo antiguo en casa. Y me he propuesto empezar a arreglarlo y restaurarlo.

Mi duda es por donde empiezo lo hago tal cual esta o lamadera por una parte yel metal por otra y luego lo vuelvo a montar??

Y si es asi como trato el metal??Tiene una capa de pintura. Y l amadera esta bien conservada aunque tiene algun agujerito de carcoma.

Muchas gracias espero ansiosa la respuesta para empezar cuanto antes.

teresafaraldo

» Karma: 176

» Fecha: 11/04/2008 11:16:27
hola anavazvaz yo tengo una silla igual pero le tengo que poner la rejilla y la quiero pintar de oro viejo si sabeis como se hace os lo agradezco

anavazvaz

» Fecha: 11/04/2008 20:57:00
Hola Teresa, yo las encontré en el rastro y me costaron 8 € cada una. Me las vió la profesora de restauración y me dijo que eran una jollita, están impecables. Las que voy a decapar, son otras 6, parecidas que compré a 3,50 (una ganga). ¡Estoy tan contenta!, no sé si tendré casa para tantos muebles, je,je....

dance

» Karma: 2.896

» Fecha: 12/04/2008 18:06:09

qué bien nos va a venir esta ayuda, pues yo tengo una duda quiero pintar unmueble de salón de melamina y mirando en el foro veo, que algunas personas recomiendan lijar y otras dar ya el gueso directamente, ¿tengo que lijar? y de cuanto tiene que ser la lija si tengo que lijar. gracias

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te parece muy complicado quitar el gotelé?

No
 Sí (89 % - 24 votos)
 No (11 % - 3 votos)
Ver opiniones