ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

Fernando(Moderador)

» Karma: 14.049

» Fecha: 26/12/2007 12:44

¡Primer concurso de bricolaje!

Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 3.048

Seguro que muchos bricolegas deseaban que también el canal de Bricolaje organizara concursos, igual que otros portales de Facilisimo. Ciertamente estaba en proyecto, y por fin ha llegado el momento de convocarlo.

En Facilisimo hemos notado el extremo cuidado y la enorme ilusión que los amantes del bricolaje ponen al realizar trabajos destinados a sus hijos, ya sean juguetes, muebles para el dormitorio infantil, o cualquier reforma encaminada al bienestar de los pequeños.
Por eso hemos querido que sea la Navidad, fiesta por y para los niños, el momento de nuestro Primer Concurso de Bricolaje.

Más adelante diremos la fecha límite para enseñar los trabajos en el foro, ahora sólo debéis recordar varios sencillos puntos:

1.- Se admitirá cualquier trabajo realizado para los niños, sea el friso de un dormitorio, una baranda de seguridad, la cenefa de un baño, un caballito de madera, una cabaña de jardín...

2.- En esta primera edición habrá un único premio, que comunicaremos a la mayor brevedad.

3.- El aspirante debe haber realizado personalmente al menos parte de la ejecución del trabajo presentado, valorándose lógicamente más las piezas de entera ejecución.

4.- Cada concursante podrá presentar tantos trabajos como desee.

5.- Se admitirán a concurso aquellos trabajos que se hayan iniciado al cierre de la convocatoria, previa foto de la obra en curso, dándose para su finalización un plazo extra.

6.- Se admitirán a concurso tanto las piezas ya mostradas en el foro como las inéditas.

Pronto puliremos todos los detalles, ¡esperamos que el concurso os haga tanta ilusión como a nosotros! Un saludote.

Cambiar orden de respuestas

kuina

» Karma: 1.452

» Fecha: 28/02/2008 14:26:12
mas o menos es asi la silla la tengo que encolar y pintarla y echale una masilla porque el perro la mordio , y tapizarlasi me dices paso a paso te lo agradeceria , gracias , primor

Fernando(Moderador)

» Karma: 0

» Fecha: 27/02/2008 08:01:05
Hola Kuina, bienvenida. El concurso ha convocado trabajos realizados por adultos, destinados a los niños

Tapizar una silla resultafatigoso, yo te recomendaría sólo pintarla que puede quedar muy bien. Si pones una foto podremos aconsejarte, un saludote.

Fernando(Moderador)

» Fecha: 27/02/2008 07:56:33
Hola Inexperta, efectivamente se admiten a concurso aquellos trabajos realizados para los niños, tal como figura en las bases. Un besote

kuina

» Karma: 1.452

» Fecha: 27/02/2008 01:27:24
fernando me gustaria participar , en el concurso , no soy una niña ya que tengo 45 años , pero tengo una enfermedad , que no puedo hacer nada por que me canso ,llevo a si 5 añosintentare pintar una silla y tapizarla ,me gustaria , que me digeras como se hace , he comprado decapante , una lijadora , guantes, brocha un cacharro para echarla pinurasi me dices como se hace , te lo agradeceria , gracias , y dime el plazo , aunque si me paso no me importa , lo importante es que pueda hacerlo , gracias Sonrisa

isabel37

» Karma: 3.797

» Fecha: 26/02/2008 13:41:24

PERDONA OS PONGO MAS FOTICOS

isabel37

» Karma: 3.797

» Fecha: 26/02/2008 13:39:14

HOLA OS QUIERO ENSEÑAR ALGUNOS DE MI TRABAJOS ,ENTA HABITACION LA HIZO TODA PINTE PAREDES PINTE FRISO LO COLOQUE PINTE LOS MUEBLES Y LA DECORE ,ESPERO QUE OS GUSTE

UN SALUDO

ISA

grover

» Karma: 6.049

» Fecha: 26/02/2008 13:06:44
Hola a todos,
Me uno a este post. Yo presento el cuarto infantil de mi niño con todos sus accesorios.

inexperta

» Karma: 52.338

» Fecha: 15/02/2008 08:21:27

a ver Fernando , una aclaración , en el concurso no se especifica los trabajos deben ser obras realizadas para los niños?????? es q estoy viendo obras de todo tipo y no sé si la gente no se entera o soy yo la q no me entero.

Yo había pensado participar con el gigante q está construyendo mi marido para mis hijos.... pero si se pueden presentar todo tipo de trabajos, entonces presento cualquier cosa de las muchas q ha hecho mi costillo en la obra del pueblo...

modorita

» Karma: 2.293

» Fecha: 10/01/2008 03:38:37

Hola Fernando!

Gracias por explicármelo. No lo tenía muy claro yo tampoco. Después que me explicaste fui a buscarlo por curiosidad en wikipedia y encontré ésto que te lo mando para que veas que coincide con lo que decías.

es un término utilizado en varias disciplinas, entre ellas las artes visuales y la literatura, para referirse a:

El significado original de la ingeniería de hacker es un término similar enAmérica.

Te agradezco mucho . Hasta pronto

Sonrisa

margocita

» Karma: 703

» Fecha: 08/01/2008 23:27:22
disculpa Fernando, olvidé por un momento que sólo era para trabajos dirigidos al bienestar de los niños.

margocita

» Karma: 703

» Fecha: 08/01/2008 23:24:42
me encanta la idea, pondré las fotos del pintado exterior de la casa, aunque no gane me encantará concursar.

chapuzas s.a.

» Karma: 959

» Fecha: 08/01/2008 09:51:29

fantastica idea¡¡¡

para cuando le metemos amno al concurso?

se pueden ir aportando trabajos? en este hilo?

saludos

gininflis

» Karma: 21.545

» Fecha: 07/01/2008 22:26:33
Me encanta la idea.

Es digno de felicitación la gran variedad de temas.

Saludos

Fernando(Moderador)

» Fecha: 07/01/2008 20:08:28

¡Hola Modorita! Muy feliz año también para ti.

Es una pregunta muy interesante: ¿en qué se distingue el bricolaje de las manualidades? Yo diría que tienen rasgos comunes, pero globalmente podemos apreciar diferencias:

1.- Las manualidades tienen un propósito más exclusivamente decorativo, frente al cariz funcional del bricolaje. Hacer una caja de madera sería bricolaje, mientras que pintar flores en la tapa sería manualidades.

2.- Los trabajos de manualidades suele ser de menor tamaño. Un caballo balancín es fruto del bricolaje, mientras que un broche de fieltro corresponde a las manualidades.

3.- Por lo general, en el bricolaje se manejan más herramientas eléctricas y manuales que en las manualidades.

4.- En general los trabajos de manualidades pueden hacerse sentado ante una mesa, mientras que el bricolaje requiere a menudo la instalación en paredes, techos, la terraza, la azotea...

5.- En general las manualidades requieren mayor habilidad manual, y el bricolaje mayor esfuerzo físico.

Más o menos yo diría que son las diferencias esenciales. Dicho esto, por supuesto tu encantador trabajo con hojas de maíz se admite a concurso

Un saludote.

modorita

» Karma: 2.293

» Fecha: 06/01/2008 15:36:43

FERNANDO:

NO SE SI LO MÍO ES PARA CONCURSO, NI SIQUIERA SE SI ES PARA BRICOLAGE, PERO LO MOSTRÉ EN OTRO FORO Y LES HA GUSTADO TANTO QUE ME PIDEN CÓMO LO HICE.

TAL VEZ SEA POR LO ORIGINAL DEL MATERIAL: HOJAS DE CHALA (QUE RECUBREN EL MAIZ) .

BUENA IDEA FERNANDO!

Si puedes aclárame que entienden ustedes por Bricolage y qué por Manualidades-

Desde Argentina, muy buen año para todos!!!

Eme de Anta

» Karma: 2.332

» Fecha: 03/01/2008 00:14:11

todo el mundo debe de estar de vacaciones, no?

Aqui estoy otra vez con mis guardes, en esta utilice un vallado de jardin, un columpio de ikea y una jardinera de madera, lo corte para que no fuera tan alto, y lo pinte decolores.

El arco del columpio está hecho con tablas de contrachapado y fijado al vallado y a la jardinera que sirve de juguetero, todo el conjunto está sujeto al suelo para darle estabilidad.

La puerta se cierra sobre un arbusto de DM y aunque no se aprecia muy bien la "cerradura" es una rana.

Eme de Anta

» Fecha: 01/01/2008 19:36:20

Intentare hacer una foto mejor, pero el trabajo consistio en realizar unos bancos fijos a la pared con asiento acolchado en lona de colores, mas una colchoneta de alta densidad sujeta al suelo, un zocalo plastico en verde la ambientacion del muble con tiradores en colores y rodapie plastico verde, el toque final lo da el mural sencillo y pero vistoso.

Todo el conjunto es muy facil de limpiar, lo cual con niños es una necesidad.

SALUDOS y hasta otra

Eme de Anta

» Fecha: 31/12/2007 14:48:21

Rincon de juegos para gateadores, con tablero de DM, es muy adaptable ya que se realiza en tramos sueltos quese unencon angulos en forma de matorral y lapiz.

Creacion propia desde el diseño, acabado y montaje.

Tengo mas cosas... no ganaré pero me lo voy a pasar de miedo

SUERTE A TOS Y TOAS

villarejoar

» Karma: 15

» Fecha: 30/12/2007 12:20:34
Por favor, pulir los detalles que os mando la foto de la habitación de mi niño, que la he hecho yo sola....

azul-luna

» Karma: 16.632

» Fecha: 27/12/2007 18:06:04

Muy buena idea Sonrisa

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te has arrepentido de quitar el gotelé?

No
 Sí (16 % - 8 votos)
 No (84 % - 42 votos)
Ver opiniones