ESTÁS EN: Facilisimo > Bricolaje > Foros > Bricolaje >

blosom

» Karma: 7.495

» Vivo en Zaragoza

» Fecha: 29/01/2008 18:08

problema al pintar techo sos

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 1.096

Hola a todos!! ayuda porfi, soy dominguera en esto de la pintura, si no se me despega la pintura anterio todo va bien, pero ahora quiero pintar el techo del baño y aquí mis dudas.

1.Necesito pintura especial antihumedad??

2.Está muy descascarillado (no sé si se dice así) y me da miedo empezar a pintar y que se me caiga la otra capa.

3.Cómo hago para empezar a pintar y no tener ningún problema, tengo que rascar primero todo el techo???

Muchas gracias.

Cambiar orden de respuestas

mad2

» Karma: 2.369

» Fecha: 29/01/2008 18:15:12
No soy ningún experto, pero estoy también con la pintura de mi piso y creo que lo mejor es que rasques toda la pintura vieja, e incluso te aconsejo que le pegues un lijado al techo para evitar que los desconchones se noten al pintar luego encima. esa es mi opinión no cualificada, a ver si los expertos se animan y te dicen algo

blosom

» Fecha: 29/01/2008 18:47:48
Muchas gracias, entonces sigo con una duda, tengo que rascar en seco? con una paletina? miedo me da empezar.

mad2

» Karma: 2.369

» Fecha: 29/01/2008 18:58:58
Hombre, yo creo que sí deberías rascar en seco y luego lijar con lija de grano fino para igualar todo un poco, pero de todas maneras espera a ver si te aconsejan mejor. Yo he tenido que pintar en techos de un piso nuevo, así que, en general no he tenido ese problema. te digo en general porque hubo una parte del pasillo en que se me vino la pintura cuando pasé el rodillo. Fue un trozo pequeño, pero la verdad es que es un engorro, pues se pega en el rodillo y luego se despega en otra parte dejando una prominencia que se nota en un techo liso. Y no sólo se nota ese trozo, sino que además, el sitio de donde se ha despegado, se queda más hundido que el resto. La verdad es que ya que te pones, lo mejor es intentar hacerlo bien y que merezca la pena

mod

» Karma: 1.598

» Fecha: 03/02/2008 15:54:27
Hola. Si quieres que quede perfecto tienes que quitar toda la pintura vieja. Si sólo rascas la que está suelta al pintar encima se notarán los desconchones. Primero quita la pintura suelta con una espátula y en seco y luego lija el techo. Una vez que lo tengas tendrás que quitar el polvo y ya puedes empezar a pintar. Yo no utilizaría pintura antihumedad ya que cerrarás el poro y no transpirará, utiliza pintura de interior normal. Si tienes problemas de humedad da una primera mano con un producto fungicida y luego añade un chorrin a la pintura (no mucho porque si no teñiras la pintura).

Espero ser de ayuda. Saludos

blosom

» Fecha: 03/02/2008 16:42:35

Vale muchas gracias tomo nota.

Aprovecho y otra dudilla, qué tipo de lija tengo que usar??

Gracias.

Jo la verdad es que lijar...que tarea más tediosa, sobre todo por el polvillo que suelta, tendré que protegerlo todo bien, o sino pasar de proteger y luego una limpieza a fondo, no hay más remedio.

maidi

» Karma: 208

» Fecha: 14/07/2008 08:58:23

uffffffff la k he liado con mi techo del baño... tomar nota para que no os pase...

tenía una leve grieta muy pequeña, por lo demas en perfectas condiciones... total k antes de pintarlo decidí por querer dejarlo bien, quitarle las manos anteriores de pintura.... leí que para arreglar la grieta tenía que echar decapante, lijar, abrir con espatula la grieta y rellenarla.... total, le eche quitapinturas, lo rasque con la paleta, k horror dios!!!!!

NO lo hagaisssssssssssssss o pensarlo bien.. xk yo desde luego no repito... se hicieron burbujas, empezaron a caerse cachos al pasar la rasqueta.. pero otros no se soltaban x mas que les didos capas mas... uf dios colocon con el decapante.. para NADA... luego lije y algo mejoro pero aun y todo ahora tengo el triple de trabajo.... xk tengo que rellenar un buen trozo del techo (casi todo)que antes de meter la manaza estaba bien....

vamos que os aviso que lijeis el techo y manita pintura que yo por no saber me he metido en un lio enorme....

ahora me he enterado que arreglar el tema de grietas depende de si el techo es de yeso o escayola... (no tengo ni idea.. se nota no? jeje aunk sea espero aprender de lo que ha pasado...)

si es escayola hubiera valido con lijarla un poco, y con una redecilla que venden pegar y tapar con aquaplast.. y si es yeso con abrirla con la espatula y meterle el relleno ya va listo..

y no como yo que con la mejor intención del mundo eche decapante en todo el techo y ahora mismo tengo un marronazo bonito para arreglarlo....

bueno a ver si alguien me puede orientar bien y consigo arreglar el marron que para mi es todo un RETO.

Mi intención es esta, POR FAVORALGUIEN QUE SEPAque me indique si voy bien:

-pasar lijadora para intentar alisar
-rellenar con aquaplast los huecos y meter la redecilla esa en la grieta ¿Sabeís el nombre de esta redecilla?
-Acabar de alisar con aquaplast
-Lijar todo bien
-Manita pintura

Lo haríais así?

Tengo estas preguntas:

-como se llama la red esa que hay que poner en las grietas?
-He comprado pintura antimoho, en ese baño apenas tengo humedad... le echo esa o para el techo me recomendais otra? veo que alguien pone que esa cierra el poro.. ¿??????

uf x favor orientarme un poco xk me he metido en toda una batalla sin tener ni idea..

GRACIAS!

empacho

» Karma: 2.399

» Fecha: 14/07/2008 09:50:41
Nunca he oido lo del decapante en la pintura del techo... pero veo qeu no te dio resultado. He pintado mi ba;o con pintura especial paa sitios humedos ( que no es lo mismo que antihumedad.....pero no se la diferencia) ANtes de hacerlo con una espatulalo rasqeu las zonas que estaban levantadas para quitarlo..... porque si no se me vendria encima, luego en vez de lijar lo qeu hice fue dar amoniaco ( me lo aconsejaron, y pense que estaban locos estos holandeses....pero ha resultado) He pintado con esa pintura y esta perfecto excepto por el fallo que hice ocn la cinta de carrocero, que no la quite a tiempo y ahora tengo trocitos pegados que tengo que quitar como sea y paciencia!

OS97

» Karma: 198

» Fecha: 14/07/2008 12:12:25
Hola a todos, no soy pintor profesional pero desde hace muchos años pinto mi casa sobre lo que he aprendido de mi padre.

En referencia a lo que decís del decapante, es normal que se hiciesen burbujas ya que esa es su función, el error vino porque eso no lo podemos controlar e hizo efecto que el que deseabamos.

Cuando tengas desconchones, tanto en parámetros verticáles como horizontales, lo mejor es ir con una espátula quitando los desconchones, para "igualar" con el resto del techo utilizaremos aguaplast, aplicandolo igualemente con la espátula hasta que consigamos tapar el desconchon. Así evitaremos el lijar todo el techo con el consiguiente ahorro de tiempo.

Con respecto a la pintura anti-humedad, yo en mi baño no tengo ventana, por lo que la ventilación es mínima y no he aplicado dicha pintura. He aplicado un plástico normal y corriente. Posible inconveniente??.. pues que tengamos que volver a pintar quizás un poco antes en el tiempo que si hubiesemos pintado con la antihumedad, pero yo desde que se me hacían burbujas con esta última solo uso plástico.

Espero que os haya servido de ayuda.

Slds,

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta